Martes, 26 de Marzo de 2019

Miles de funcionarios exigen en Santiago acabar con la discriminación salarial que sufren Destacado

Jueves, 12 de Abril de 2018 416

Miles de funcionarios de Justicia en Galicia recorrieron las calles de Santiago el pasado sábado, 7 de abril, para continuar reivindicando el fin de la discriminación que sufren.

Diferencias salariales de más de 500 euros con respecto a los trabajadores de Justicia de otras comunidades, o descuentos de la mitad del sueldo cuando están enfermos, contra los que llevan dos meses en huelga indefinida, en los que se han suspendido unos 600 juicios diarios, no se han podido certificar los fallecimientos ni inscribir los nacimientos y matrimonios.

Funcionarios de la Administración de Justicia procedentes de las cuatro provincias gallegas reclamaron la dimisión del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al que consideran incapaz para resolver el conflicto. Las negociaciones con la Xunta continúan bloqueadas.

Gracias a todos los compañeros que han vuelto a dar un ejemplo de unidad y dignidad luchando por sus derechos.