El Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera SPJ-USO) ha manifestado este lunes que hasta la fecha la Consejería de Justicia de la Junta "no ha dado traslado ni informado de si existe o no un plan de evacuación" de la nueva Ciudad de la Justicia, a la vez que ha exigido que se resuelvan "deficiencias"del inmueble.

El Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera

(SPJ-USO) ha manifestado este lunes que hasta la fecha la Consejería
    de Justicia de la Junta "no ha dado traslado ni informado de si
    existe o no un plan de evacuación" de la nueva Ciudad de la
    Justicia, a la vez que ha exigido que se resuelvan "deficiencias"
    del inmueble.

El Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera

(SPJ-USO) ha manifestado este lunes que hasta la fecha la Consejería
    de Justicia de la Junta "no ha dado traslado ni informado de si
    existe o no un plan de evacuación" de la nueva Ciudad de la
    Justicia, a la vez que ha exigido que se resuelvan "deficiencias"
    del inmueble.
El Sindicato Profesional de Justicia-Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) ha informado este viernes de que ha presentado un escrito ante la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en el que advierte de la situación "extrema" en el que se encuentran los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 2 de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3271466/0/sindicato-spj-uso-advierte-ante-junta-situacion-extrema-juzgados-penarroya-pueblonuevo/#xtor=AD-15&xts=467263

En un comunicado, SPJ-USO señala que "la falta de señalización de salidas de emergencia, carteles informativos sobre indicaciones y/o rutas de evacuación en caso de incendio o emergencia similar para los usuarios", a la vez que "tampoco se ha efectuado un plan de prevención de riesgos laborales".

Según informa SPJ-USO, "la situación es de extrema gravedad", motivo por el que le van a pedir a la Consejería que "dé explicaciones".

Por otra parte, ha advertido del deficiente mantenimiento y arreglos de desperfectos que presenta desde su construcción" el edificio de los juzgados de Montoro y subrayado que "la sobrecarga de trabajo que soportan estos juzgados es alarmante".