Justicia

Una delegación del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) se ha reunido con Antonio Julián Rodríguez, portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Senado, para hacerle entrega de nuestras reivindicaciones con motivo de la modificación de LOPJ tras la aprobación de una batería de enmiendas el pasado 24 de octubre en el Congreso de lo Diputados, para que en el correspondiente trámite parlamentario, se dé un paso atrás en la modificación de los artículos 521, 347, 489 y 504.5.

SPJ-USO lamenta que el conjunto de la Mesa Sectorial, con la excepción de nuestros representantes, haya firmado el acuerdo con la Junta de Andalucía que establece un calendario forzoso de implantación de la Nueva Oficinal Judicial  (NOJ) antes de finales de 2021 y que perjudica e hipoteca gravemente el futuro profesional de los funcionarios, al imposibilitar el desarrollo de la carrera profesional que establece el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en su artículo 16: “en su doble vertiente, tanto la carrera vertical, al singularizarse un ridículo porcentaje, el 6%, de las plazas de las Relaciones de Puestos de Trabajo, siendo estas plazas las mejor retribuidas; como la carrera horizontal, que retribuye la experiencia y conocimientos adquiridos, cuya implantación supedita la Consejería a la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, pese a que viene expresamente establecida en el EBEP y está en vigor en muchas administraciones. Además, en la carrera vertical se da un agravio con el personal de la Junta, donde esas plazas mejor retribuidas sí alcanzan más del 70% del total”, explica Adriano Moreno, secretario general de SPJ-USO de Andalucía.

Como ya os anunciamos,  SPJ-USO fue convocante de la huelga general  del pasado viernes, 16 de Noviembre, que todos nuestros delegados/as secundaron pues estamos convencidos de que este atropello de nuestros derechos requiere una repuesta contundente.

El Sindicato Profesional de Justicia de USO exige a los partidos políticos “responsabilidad en el cambio de la Ley Orgánica del Poder Judicial, tener en cuenta a los trabajadores y el servicio al ciudadano, en lugar de estar cambiando cromos y repartiéndose el poder judicial”, critica Javier Toro, secretario general de SPJ-USO. “Resulta llamativo que el actual Gobierno y el saliente estén a la gresca en prácticamente todos los asuntos, y sin embargo acuerden un injusto recorte de los derechos de los funcionarios de Justicia justo antes del reparto de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, y que tampoco cuenten para ello con la oposición del socio de Gobierno. Justo los tres partidos que están negociando ese cambio de cromos con los funcionarios de Justicia como rehenes”, continúa Toro.

El secretario general del Sindicato Profesional de Justicia de USO, SPJ-USO, Javier Toro, y la secretaria de Desarrollo Electoral, Gema Benítez, registraron el pasado 16 de noviembre, en el Senado, 4.500 firmas recogidas en tan solo una semana para pedir que se escuchen las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia antes de finalizar el trámite de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que modifica sustancialmente sus condiciones de trabajo sin haber mediado negociación alguna con los representantes de los trabajadores.

Los trabajadores de Justicia de toda España afrontan hoy, 16 de noviembre, una jornada de huelga contra la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial que recorta los derechos laborales de estos funcionarios.

El Secretario G. del SPJ-USO, Javier Toro y el Secretario G de la FEP-USO Estatal, Luis Deleito, en la ronda de contacto con los distintos grupos políticos, se han reunido, en esta ocasión, con el Vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, José Ignacio Prendes Prendes para tratar LA MODIFICACIÓN DE LA REFORMA DEL ART. 521 DE LA LOPJ Y OTROS ARTÍCULOS QUE HA APROBADO EL CONGRESO. Le dimos traslado de nuestras reivindicaciones que se resumen en esta circular: 181105 circular PAREMOS EL MAYOR ATAQUE CONTRA NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO

La Secretaria de Igualdad del SPJ-USO, Fatima Garcia, ha asistido en el día de hoy, 7 de noviembre, a la inauguración, en el Palacio de Congresos de Sevilla, del IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres con una conferencia titulada “¿Convivir con la violencia?”. Se trata de un foro de encuentro, debate y formación sobre la violencia contra las mujeres que se ha convertido, a lo largo de sus ocho ediciones, en un referente en la materia a nivel nacional e internacional para profesionales, investigadores y asociaciones de mujeres con un amplio seguimiento tanto a nivel presencial como online.

Los funcionarios de Justicia se han concentrado durante toda la semana delante de juzgados de toda España de diez a diez y media de la mañana para protestar por el cambio exprés de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se está debatiendo en el Congreso y que liberalizará los destinos dentro del propio municipio. SPJ-USO participa de esas protestas, así como de la huelga general de la Justicia el próximo 16 de noviembre, que culminará con una gran manifestación en Madrid.

SPJ-USO, ha convocado una jornada de huelga el próximo 16 de noviembre contra la reforma del artículo 521 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que se encuentra en trámite parlamentario, y que recorta los derechos de los trabajadores de la Administración de Justicia.

Página 1 de 21

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información