Justicia

Los trabajadores del Juzgado Número 1 de Caldas, en Pontevedra, se concentraron  delante del edificio judicial para protestar por su situación laboral. Con el apoyo del sindicato SPJ-USO, de personal del mundo judicial y del alcalde de la localidad, los funcionarios quisieron hacer visible su malestar por el problema de personal que tiene este Juzgado desde hace un año.

SPJ-USO denuncia el “monumental fiasco” del proyecto ‘Papel Cero’ en los órganos judiciales, que ha conseguido el efecto contrario por sus deficiencias: “Se ha triplicado el consumo de papel, tóner e impresoras”

El Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera SPJ-USO, ha reclamado la implantación de un PLAN DE ACTUACIÓN URGENTE a corto plazo para responder a la avalancha de Pleitos por Reclamaciones de Cláusulas Suelo que se espera, como consecuencia de la Sentencia del TJUE y del TS, y que afectará a todos los Juzgados de Primera Instancia y Mixtos en todo el Estado Español.

En BOE de 2 de marzo se publica Resolución de 23 de febrero de 2017, de la Mutualidad General Judicial, por la que se convocan ayudas del Programa del Plan de Atención Socio-Sanitaria.

El Sindicato Profesional de Justicia –SPJ-USO-, reclama la implantación de un PLAN DE ACTUACIÓN URGENTE para responder a la avalancha de pleitos por reclamación de cláusulas suelo que se espera y que afectará a los Juzgados de Primera Instancia y Mixtos.

SPJ-USO CORDOBA NO PUEDE ACEPTAR QUE SE CONTINUE CON LA POLITICA DE LA CONSEJERIA QUE BIEN PODEMOS TITULAR "A COSTE CERO": realizamos planes extraordinarios de trabajo, digitalizamos la justicia,..... todo a COSTE CERO y siempre les toca a los mismos arrimar el hombro.

Como consecuencia de la Sentencia del Tribunal Supremo 241/2013 sobre consumidores, condiciones generales abusivas, cláusula suelo en los préstamos hipotecarios, la web de la MUGEJU ha publicado que los mutualistas que se vean afectados deberán dirigirse a las oficinas de la entidad financiera BBVA, en la que se hubiese firmado el contrato por el que se otorgaba el crédito hipotecario.
 

El Defensor del Pueblo Andaluz, en respuesta a queja presentada por SPJ-USO, manifiesta que tardar 3 meses en nombrar funcionario interino en ausencia del titular, “atenta contra el principio fundamental recogido en el art. 24.2 de la Constitución, del Derecho a un proceso público sin dilaciones indebidas

El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO), segundo más representativo en el ámbito de la Administración de Justicia de Andalucía, ha criticado este viernes los "favoritismos" que, en su opinión, muestra la Junta de Andalucía para con jueces y fiscales y en contraste con su comportamiento con otros funcionarios del sector.

SPJ-USO Galicia ha denunciado ante la Valedora do Pobo la situación de abandono en la que la Dirección Xeral de Xustiza tiene el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carballo, en A Coruña.

Página 1 de 7

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS