Jueves, 21 de Febrero de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Justicia

    Es mucho lo que queda por hacer en Andalucía en materia de Justicia y así se lo hemos trasladado, desde SPJ-USO,  al Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Sr. Juan Marín, como nuevo responsable del gremio, todos los temas pendientes de negociación o de mejora de negociación, que no son pocos…

    Ha llegado el mes de enero y nuestro colectivo esperaba ver reflejadas las “virtudes” del acuerdo firmado por CSIF, STAJ, CC.OO y UGT en nuestra nómina,  pero como habéis podido comprobar no ha sido así. 

    Con la finalidad de que los órganos judiciales de Córdoba y provincia consigan cumplir con las ratios que marca el CGPJ, el número de asuntos que un juzgado debería conocer y así evitar la sobrecarga que nos lleva a disfunciones y retrasados indebidos para el ciudadano y el servicio público que prestamos, SPJ-USO considera de urgente necesidad la creación de nuevos órganos judiciales y la creación, mientras tanto, de nuevos refuerzos.

    El sistema de acceso será el concurso oposición 60/40. Es decir 60% de peso para la fase de oposición y 40% de peso para la fase de concurso.

    El Ministerio de Justicia ha desbloqueado por fin la creación del Juzgado 24 horas en Córdoba, que contaba con los informes favorables de la Junta de Andalucía y del Consejo General del Poder Judicial.

    El Senado ha tumbado finalmente, mediante varias enmiendas, los cambios más perjudiciales para los funcionarios de Justicia con los que el borrador de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial había llegado a la Cámara Alta. “Una decisión que desde SPJ-USO celebramos, puesto que los cambios propuestos eran a todas las luces una marginación para los funcionarios. Finalmente, hemos conseguido que se mantengan los actuales centros de destino y otros muchos agravios que pretendían introducirse. Nuestras actuaciones han dado sus frutos”, resume Javier Toro, secretario general de SPJ-USO.

    El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) denuncia que el Juzgado de Paz de Rincón de la Victoria se encuentra en situación de colapso por lo que entienden existe «un exceso de carga de trabajo y una clara infradotación de personal», según denunciaron ayer fuentes del colectivo.

    La incorporación al Personal al Servicio de la Administración de Justicia conlleva la AFILIACIÓN OBLIGATORIA a la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), que tiene por finalidad gestionar y prestar de forma unitaria para todos los miembros de las carreras, cuerpos y escalas de la Administración de Justicia, para los funcionarios en prácticas al servicio de dicha Administración y para los del Cuerpo de Letrados de carrera que integran el Cuerpo de Letrados del Tribunal Constitucional, los mecanismo de cobertura del Sistema de Mutualismo Judicial establecidos en el texto refundido de las disposiciones legales vigentes sobre el Régimen especial de Seguridad Social del personal al servicio de la Administración de Justicia.

    Programa Ayudas MUGEJU 2019

    Lunes, 07 de Enero de 2019

    Os adelantamos la resolución de MUGEJU relativa a las ayudas de carácter socio-sanitario que se contemplan para el año 2019 y que grosso modo van dirigidos a tres areas concretas, personas mayores, personas con discapacidad  y personas drogodependientes.

    SPJ-USO asistió el 20 de diciembre al  Pleno del Congreso donde se debatía la reforma de la LOPJ y su posterior votación a todas las enmiendas aprobadas en el Senado de las que informamos días atrás.

    Página 1 de 22

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection