Justicia

Tan solo un mes después de la implantación del plan del Consejo General del Poder Judicial para abordar las reclamaciones por clausulas suelo hipotecarias, se han superado con creces las peores expectativas en cuanto a la cantidad de demandas recibidas por los Juzgados de Primera Instancia especializados.

Desde SPJ-USO Córdoba consideramos que nuestra provincia necesita, además del Juzgado de 1ª Instancia nº 11 (como se indica en el borrador de Real Decreto del Ministerio de Justicia) y la creación de una plaza de Magistrado para la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de córdoba), al menos, 3 juzgados más (1 Juzgado de los Social, sería el 5º; 1 Juzgado de lo Mercantil, sería el nº2 de Córdoba), 1 Juzgado de lo Penal, sería el nº 5 de Córdoba.

La nueva Consejera de Justicia e Interior, Rosa aguilar se reune con SPJ-USO y el resto de sindicatos representativos en justicia de Andalucia.

Después de un tiempo, parece que por fin, el Ministerio de Justicia, mueve ficha, según informa, la próxima semana el Gobierno va a remitir al congreso unproyecto de Ley Orgánica que contendrá la modificación del art. 503 de la L.O.P.J., para la reposición de los 3 días de permiso por asuntos particulares para el personal de la administración de justicia, lo que completaría los 9 que teníamos antes del brutal recorte efectuado.

SPJ-USO bajo el lema "Los Juzgados de Paz, también existen", ha iniciado una ronda de visitas a estos Juzgados con la finalidad de denunciar el lamentable estado en que se encuentran mas del 80% de las instalaciones que los Ayuntamientos destinan para ubicar estos órganos judiciales tan cercanos al ciudadano, y, que a pesar de que los Alcaldes luchan porque el Ministerio de Justicia no los eliminen, la verdad es que después NO se ocupan de su mantenimiento. Los Ayuntamientos deben dotar de infraestructuras dignas y de equipamiento a estos Juzgados, pero la realidad es otra.

Se encuentran ya disponibles  los nuevos modelos de partes de baja de MUGEJU. Asimismo, se señala que los partes de baja editados en formato papel conforme al anterior modelo seguirán siendo válidos a todos los efectos. Puede descargar el nuevo modelo de parte de baja pinchando aquí.

Los sindicatos con representación en la Administración de Justicia se concentraron el pasado 8 de junio frente a las puertas de la Audiencia Provincial de Córdoba como método de protesta contra la situación que atraviesa el Juzgado de Primera Instancia 9 en Córdoba al ser adaptado para asumir todos los casos relacionados con cláusulas suelo. Así, advirtieron de que el colapso del citado juzgado hará que este tipo de asuntos tarden entre tres y cuatro años en resolverse, al tiempo que criticaron la poca previsión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al "echar la patata caliente" sobre las comunidades autónomas y no dotar de personal de refuerzo a la citada sección judicial.

“De lo expuesto en los fundamentos jurídicos antecedentes resulta que no procede equiparar a los Médicos Forenses interinos con los de carrera en aquellos aspectos que no se circunscriben a las ” condiciones de trabajo ” (retribuciones incluidas las variables y el componente de antigüedad, régimen de Seguridad Social, licencias y permisos, vacaciones, reconociendo a los interinos el tiempo de servicios prestados cuando
adquieren la condición de funcionarios de carrera computándosele como antigüedad dicho tiempo a efectos económicos, formación…),”

Dimite el letrado judicial de Vigo que iba a desdoblar su jornada para tramitar las demandas, tras la presión de sus colegas

El Director General de la mutualidad general de funcionarios civiles del estado, don Antonio Sánchez, y el Gerente de la mutualidad general judicial, don Gustavo Blanco, han firmado en la sede de MUFACE un convenio de colaboración para la cesión de soluciones tecnológicas desarrolladas por MUFACE.

Página 1 de 9

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS