Justicia

Tras solicitar a la Xunta de Galicia un aplazamiento para poder consultar la decisión a adoptar entre los trabajadores de la justicia gallega y ser rechazada, SPJ-USO ha decidido adherirse al principio de acuerdo sobre el último documento del 26 de abril y presentado en la reunión de la Mesa Sectorial del pasado 15 de mayo.

Desde SPJ-USO, ante los rumores de una posible convocatoria de reunión con la Xunta, aclaramos que aún no ha habido ninguna comunicación oficial y que, lo formal y lógico sería que la reunión para acabar con el conflicto tendría que ser en el marco del comité de huelga, donde estén representados los siete sindicatos, independientemente del posicionamiento que mantiene cada uno de ellos, con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de los trabajadores que piden el entendimiento entre las distintas organizaciones sindicales.

Desde SPJ-USO vemos con estupor el atraco a mano armada que ha sufrido la promoción interna. No os quepa duda que estamos manos a la obra para seguir denunciando la ausencia real de promoción interna que vienen sufriendo los funcionarios titulares a la que ya nos referimos detalladamente en anterior circular y que podéis descargar a continuación:

SPJ-USO ha presentado un escrito ante la Consejería, por el cual se solicita se proceda a convocar Mesa Sectorial de Justicia de Andalucía, con la finalidad de terminar con los descuentos salariales derivados de situaciones de I.T., y de complementar al cien por cien TODOS los procesos de incapacidad temporal para los funcionarios de justicia de Andalucía.

Los sindicatos SPJ-USO, CUT, STAJ y CIG, participantes en la última reunión del comité de huelga celebrada ayer, han decidido suspender la huelga de funcionarios de Justicia gallegos.

SPJ-USO Andalucía ha presentado un manifiesto dirigido a la Presidenta de la Junta de Andalucía junto con 5.308 firmas, más de dos tercios de los funcionarios y funcionarias de Justicia destinados en la Comunidad para solicitar la restitución de las cantidades sustraídas por la Junta de Andalucía durante los años 2013 y 2014, por un importe equivalente a una paga extraordinaria cada uno de estos años.

Desde SPJ-USO, a la vista del resultado de las votaciones  del pasado 27 de abril en las que se sometía a votación la última oferta de la Xunta de Galicia en relación con los 5 puntos  de la tabla reivindicativa asumida por nuestro Sindicato.

En el día de la fecha se ha publicado en la página del Ministerio de Justicia listado de relación de aspirantes admitidos y excluidos para la celebración del examen de Tramitación libre el próximo día 12/05/2018.

Con motivo de la inauguración de la ciudad de la Justicia de Córdoba, a la que fuimos invitados, en el día de hoy hemos aprovechado la ocasión para hacerle entrega en mano de manifiestos (cuyo texto os reproducimos al final de esta entrada) dirigidos a cada una de las siguientes autoridades:

Miles de funcionarios de Justicia en Galicia recorrieron las calles de Santiago el pasado sábado, 7 de abril, para continuar reivindicando el fin de la discriminación que sufren.

Página 1 de 17