Justicia

Después de que la reunión mantenida esta semana entre los miembros del comité de huelga con los representantes de la Xunta finalizase sin acuerdo, se mantienen los paros convocados.

 

Los trabajadores de la Administración de Justicia de Galicia están en lucha para acabar con la discriminación laboral que soportan. Tras dos jornadas de huelga, los días 1 y 13 de diciembre, con seguimientos del 90% y 95%, respectivamente, los sindicatos presentes en la mesa sectorial, con la USO como sindicato mayoritario, hemos convocado otro paro el próximo 25 de enero, al que están llamados los 2.500 trabajadores de justicia gallegos.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias de 27/12/2017 ha recogido la publicación del Acuerdo Sectorial sobre el denominado “Complemento de Modernización de la Administración de Justicia” en Asturias.

Los trabajadores de la justicia gallega han vuelto a dar ejemplo de unidad, con otro día de huelga histórica, con un seguimiento del 95 por ciento en toda Galicia.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas han acordado este lunes mantener los juzgados especializados en cláusulas suelo en 2018 para evitar que los de primera instancia se colapsen por el aumento de carga de trabajo en relación a los litigios en esta materia.

Los mutualistas de la Administración de Justicia podrán elegir entre las siguientes Aseguradoras: ASISA, CASER, DKV, MAPFRE, SANITAS, SEGURCAIXA ADESLAS Y MUSA

Aunque no alteró la jornada de los funcionarios judiciales, la lluvia de esta semana afectó a uno de los juzgados civiles y a la planta del Mercantil. El sindicato SPJ-USO denuncia las condiciones del edificio.

La huelga celebrada el pasado viernes 1 de diciembre en los juzgados de toda galicia se puede calificar de histórica.

 

Justicia: OEP 2016

En BOE de 30 de noviembre, se publica la convocatoria turno libre de la Oferta de Empleo Público de Justicia correspondiente al año 2016.

 

El pasado 21 de noviembre de 2017 se celebraron las elecciones sindicales de Justicia en Asturias, dónde SPJ-USO se presentaba por primera vez.
 

 

Página 1 de 12

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS