Jueves, 17 de Octubre de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Justicia
    • En el último proceso, el celebrado en Ourense el pasado viernes 11 de octubre, SPJ-USO-Galicia revalida sus 4 delegados, a pesar de que concurría un sindicato más
    • USO cuenta ahora con 19 delegados, 2 más que en las anteriores elecciones

    En base al número de instancias y de plazas que constan en la convocatoria, hemos elaborado la siguiente tabla en la que consta en ratio o número de instancias por plaza en cada territorio.

    En relación a las consultas que nos están haciendo los compañeros/as interinos que actualmente ocupan plazas de refuerzo las cuales va a aflorar en plantilla, y puestos en contacto con el Jefe de Recursos Humanos de Consejeria, nos informa de lo siguiente:

    El Ministerio de Justicia alertó la pasada semana sobre la existencia de empresas que ofrecen en Internet servicios de información y obtención de certificados de antecedentes penales y de delitos sexuales que únicamente pueden ser expedidos por este departamento y que, además, son, en muchos casos, gratuitos.

    SPJ-USO solicita al Ministerio de Justicia y pone en conocimiento del Defensor del Pueblo una nueva regulación del servicio de guardia que prestan los juzgados mixtos. Como sabéis, actualmente, lo esencial, viene regulado en la Resolución 2 de julio 2014 por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios en el ámbito de la administración de justicia.

    Como ya sabéis, desde el pasado día 16 de septiembre, volvemos a la jornada laboral normal (horario de invierno), que a modo de recordatorio, os indicamos a continuación:

    En el arranque del Año Judicial, SPJ-USO denuncia las graves deficiencias a niveles estructurales existentes en la provincia de Córdoba. Mientras que la capital disfruta de un imponente edificio la provincia continúa con graves deficiencias a nivel de infraestructuras.

    Transcurridos varios meses desde la implantación del servicio del juzgado de guardia de 24 horas en la ciudad de Córdoba y, ante la falta de noticias acerca del establecimiento en él del servicio de registro informático de asuntos por parte del personal del Decanato de Córdoba, al que esa Dirección General había comprometido de manera verbal su puesta en funcionamiento en enero de 2020, SPJUSO solicita la inclusión en el orden del día de la próxima mesa sectorial de este asunto para conocer en qué estado se encuentra su futura puesta en funcionamiento.

    En BOJA de fecha 13 de septiembre se publica Resolución de 2 de septiembre de 2019, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se añade una enfermedad grave al anexo del Decreto 154/2017, de 3 de octubre, por el que se regula el permiso del personal funcionario para atender el cuidado de hijos e hijas con cáncer u otra enfermedad grave.

    Se informa que el lunes, día 16 de septiembre, entre las 16.00h y las 19.00h, se llevará a cabo una actuación técnica de mantenimiento en la infraestructura de comunicaciones por parte del Ministerio de Justicia. Esta actuación provocará que durante dicho periodo no estén disponibles las siguientes aplicaciones dependientes del Ministerio de Justicia: Lexnet, Fortuny, Inforeg, Siraj, Aino@, Cendoj, Apodera, Catastro, Agenda y WebMail del Ministerio de Justicia, Servicio de Registro de subastas, Registro Público concursal, Punto Neutro Judicial y presentación de escritos a través de Sede judicial electrónica.

    Página 1 de 29

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection