La Federación de Empleados Públicos de USO (FEP-USO), que cuenta con 15.278 afiliados en toda España, celebró del 26 al 28 de mayo pasados su V Congreso Federal, en Santander, bajo el lema “Mejores servicios públicos, más calidad de vida”, congregando a 75 delegados y delegadas de FEP-USO de toda España que eligieron a la nueva Ejecutiva Federal.

El acto inaugural del Congreso contó con las intervenciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; José Ramón Hoz, secretario de Organización de USO Cantabria; Pedro Nalda, concejal de Personal y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander; Françoise Geng, vicepresidenta de EPSU (Federación Sindical Europea de Servicios Públicos); Francisco Braz, de la CGT de Portugal; Francisco Camarillo, secretario de Acción Sindical de CSIF Estatal; María José Ruiz González, de SATSE Cantabria; Antonio Amate, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) y Pedro Ríos por parte de la Coordinadora Estatal de la Federación de Servicios.

Durante la inauguración se homenajeó a Ladislao Pérez, por su larga trayectoria y su contribución a la reconstrucción federal de la organización y a afiliados con antigüedad, procedentes de diversos sectores, como José Ramón Barrecheguren, de AGE Zaragoza; Fina Tello de Sanidad de la Unión Sindical Obrera de Catalunya (USOC); Francisco Javier Singala de CAIB Baleares y Carmen Sánchez de AGE Valladolid.

La Federación de Empleados Públicos de USO (FEP-USO) afrontó este V Congreso con ilusiones renovadas y esperanza hacia el futuro, conscientes de su responsabilidad como alternativa sindical fuerte para los empleados y empleadas públicas. Los delegados y delegadas de FEP-USO debatieron las líneas de acción fundamental y reivindicaciones que se llevarán a cabo desde la Federación en los próximos cuatro años.

Luis Deleito fue reelegido Secretario General, cargo que ocupa desde 2004. Deleito destacó en su discurso que “en los próximos cuatro años continuará trabajando para evitar el deterioro de los servicios públicos y para dignificar el trabajo que realizan sus trabajadores”. El desarrollo Federal y Sectorial, será otro de los objetivos para este nuevo periodo.

Le acompañarán durante los próximos cuatro años en la gestión de la Federación, Sergio Romero, como Secretario de Organización; Leonardo Barreda, como secretario de Acción Sindical; Nuria Vizcay, en la Secretaría de Administración y Programas; Lourdes Pedrazuela, como Secretaria de Formación y Salud Laboral, y José Naharro, al frente de la Secretaría de Desarrollo Electoral.

También ha resultado elegida la Comisión Federal de Garantías, cuyo presidente es José Joaquín Castro y como vocales, Mª José Martínez- Carrasco y Joaquín Nieto.

También se han debatido y aprobado 11 Resoluciones Especiales, presentadas por las diferentes Organizaciones asistentes al mismo, y en las que se tratan diversos temas de actualidad respecto a la situación de los Empleados Públicos. De entre todas ellas destacamos la presentada bajo el título de “Garantes de la trasparencia. Firmes ante la podredumbre sindical” por lo que significa en cuan- to la posición de nuestra Federación respecto de un tema tan candente como es el de la corrupción. El IV Congreso ha servido para reforzar nuestra independencia sindical como factor clave para una mejor acción en defensa de los intereses de los empleados y empleadas públicos en todos los ámbitos de negociación .

Ver Galería Fotográfica

  • comentario
  • Visto 1250 veces

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS