Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Elementos filtrados por fecha: Lunes, 19 Agosto 2019

    La llegada a las presidencias de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo de Ursula von der Leyen y Christine Lagarde respectivamente, supondrá el estreno de las mujeres al mando de estas instituciones. La Unión Europea, con sus medidas por la igualdad efectiva, ha dado un paso cualitativo en cuanto a la representación de la mujer en sus diferentes escalafones, “con un crecimiento importante que, en el caso de las parlamentarias españolas, tanto en Madrid como en Bruselas, está en los puestos de cabeza, rozando en ambos casos ese 50%. Sin embargo, además de la desigualdad que encontramos en Europa, especialmente en el Este, la brecha sigue sin romperse en los puestos más altos. Solo en el Parlamento y en la Comisión los mandos intermedios y de alta dirección son ocupados por mujeres en un tercio; las presidencias, sin embargo, siguen siendo tarea de hombres”, expone Dulce María Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad de USO.

    Publicado en Igualdad

    El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acaba de anunciar que convocará en los próximos años oposiciones para más de 300 plazas de empleo público. José Jorge Sabaté, concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio hizo pública esta oferta de empleo de público donde se espera que en los próximos meses salgan las primeras convocatorias.

    Publicado en Noticias Admon. Local
    %AM, %19 %403 %2019 %10:%Ago

    La Declaración del Centenario de la OIT

    En la 108ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo se adoptó una nueva declaración sobre el futuro del trabajo. Esta permitirá fortalecer el mandato de la OIT en materia de justicia social y servirá de orientación para la labor de la OIT en el comienzo de su segundo siglo de existencia.

    Publicado en Internacional

    La contratación indefinida está a la baja en 2019 en todas sus posibles variables. “La tasa de contratos de duración indeterminada sobre el total de contratos es en este primer semestre más de medio punto menor que en 2018. Además, de junio a junio, la caída de la contratación indefinida ha sido del 14%. Viendo las cifras del paro que conocimos el viernes, con un avance de los datos de contratación de julio hablaba de una nueva bajada de la estabilidad, se puede considerar que la recuperación tocó techo el año pasado y hemos comenzado un lento declive con el mercado laboral aún patas arriba”, expone Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO, sobre algunos de los datos extraídos del informe “Anomalías de nuestro mercado de trabajo”, elaborado por el Gabinete de Estudios de USO.

    Publicado en Noticias

    Durante los días de intenso calor de verano, el descanso nocturno es complicado, en muchas ocasiones, lo que supone un perjuicio para el rendimiento de un trabajador en la jornada.

    Publicado en Salud Laboral

    El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha dado a conocer los datos y resultados del Sistema Estatal de Indicadores de la Educación (SEIE) referentes al curso 2016-2017. Entre los datos de este Informe destaca que España es el quinto país de la Unión Europea en cuanto a tasas de escolarización a los 3 años. También que el gasto público en educación aumentó entre 2015 y 2017 después de años de caída y alcanzó los 49.458 millones de euros.

    Publicado en Formación

    La pasada semana se han conocido diversas estadísticas de organismos internacionales y españoles que nos alertan sobre la escalada de las temperaturas y otros índices alarmantes sobre el deterioro de nuestro planeta. Julio ha sido el mes más cálido en la Tierra de toda la historia. Así lo destaca la Organización Mundial de la Meteorología, institución que ha señalado, además, que la reciente ola de calor que recorrió Europa ha batido todos los récords de registros de calor y han dejado episodios dramáticos, como el derretimiento de 11.000 millones de toneladas de hielo en la capa superficial de la isla de Groenlandia, un termómetro de la salud de nuestros polos.

    Publicado en Noticias

    Algo más de una persona de cada cinco en España son jóvenes de entre 16 y 35, predominando ligeramente los hombres. Este colectivo de 10 millones de personas es uno de los más castigados aún por los efectos de la crisis en cuanto a empleo y su correspondiente implicación en las posibilidades de emancipación. Hasta el punto de que, en estos 11 años, desde 2008, esta precariedad ha provocado que la maternidad se retrase dos años, hasta los 31 años de media. Desde 1984 a 2008, año que marca los 35 años de hoy, se había retrasado en menos de 4 años, pero obra de la transformación demográfica de España, adaptándose a las occidentales.

    Publicado en Igualdad

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection