Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Mayo 2019
    %AM, %08 %474 %2019 %10:%May

    SOTERMUN: Balance Solidario 2018

    SOTERMUN, la ONGd de la USO, acaba de publicar su Balance Solidario 2018, dónde se recogen todas las actividades de cooperación desarrolladas durante el año.

    Publicado en Noticias

    Declaración de los Sindicatos Mundiales tras el 63º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer: Los sindicatos reafirman que un enfoque basado en los derechos humanos resulta esencial para lograr la igualdad de género

    Publicado en Internacional

    La electrohipersensibilidad ya es considerada como accidente de trabajo. En 2018, se produjo una sentencia procedente del Juzgado de lo Social nº 1 de Zaragoza, en la que se falló a favor de un trabajador del sector de las telecomunicaciones en su reclamación como accidente de trabajo, de varias incapacidades temporales sufridas desde el año 2014, a consecuencia de la exposición laboral a equipos emisores de campos electromagnéticos.

    Publicado en Salud Laboral

    En un comunicado de prensa, FEP-USO Extremadura, que concurrió por primera vez a las elecciones sindicales de la Administración General de la Junta de Extremadura el pasado mes de diciembre, consiguiendo representación en personal laboral de la provincia de Badajoz, denuncia  los “acuerdos-regalos” que tienen firmados la Administración autonómica con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

    Cada 11 segundos una persona pierde la vida debido a condiciones de trabajo letales. Pese a que cada vez hay mayor conciencia del problema, en muchos países el cáncer sigue siendo la principal causa de muertes en el lugar de trabajo. En esta Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores y Trabajadoras fallecidos y heridos, la CSI reclama cáncer cero.

    Publicado en Salud Laboral

    Casi doscientas mil personas mueren cada año en la Unión Europea a causa de enfermedades, dolencias y accidentes en el lugar de trabajo.

    Publicado en Salud Laboral

    Ante la avalancha de llamadas producidas en los últimos días para la adhesión a la demanda promovida por USO por la brecha de seguridad en la protección de datos derivada de la pérdida de seis pendrives que contenían información muy sensible, hemos negociado con el despacho de abogados la ÚLTIMA Y DEFINITIVA AMPLIACIÓN DE PLAZO hasta el próximo viernes 17 de mayo.

    Publicado en Noticias

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection