Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Mayo 2019

    Este domingo se han celebrado los exámenes de enfermería correspondientes a la OPE, en 13 Comunidades Autónomas. A esta prueba se han presentado mas de 140.000 titulados en enfermería, para cubrir una de las 20.501 plazas ofertadas. Hasta ahí la información, lo lamentable es todo lo que lleva detrás. Y es que esas 20.501 plazas no es que sean nuevos puestos creados, son plazas que ya estaban ocupadas por la mayoría de esos 140.000 titulados de forma parcial o total durante muchos años. Conclusión: Estas OPE son un total engaño, no se crea empleo publico, se hace algo que se debería haber producido año tras año, como son las reposiciones de efectivos. Y como no se ha hecho así, ha generado un grave y serio problema, a esos titulados en enfermería que han venido trabajando durante esos años, en esos mismos puestos ofertados, en fraude de ley consentido e incentivado por todas las Administraciones Publicas. ¡Esa es la realidad!

    Publicado en El blog del secretario

    En las últimas fechas los trabajadores municipales del Ayto. de Alburquerque están sufriendo retrasos en el abono de sus nóminas. Así, en el caso del personal funcionario se acumulan varias semanas, siendo más grave aún el caso del personal laboral, que ya van para casi 3 meses sin cobrar.

    Publicado en Noticias Admon. Local

    El Departamento Confederal de Juventud de USO ha abierto la convocatoria para la II Escuela Sindical de Verano, que tendrá lugar en Bilbao, del 1 al 3 de julio, en el Bilbao Hostel Aterpetxea.

    Publicado en Formación

    Como adelantamos en anteriores Notas Informativas, recientes Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (T.J.U.E.) y de diversos Juzgados de lo Social, de lo Contencioso Administrativo, y Salas del Tribunal Superior de Justicia de varias Comunidades Autónomas (T.S.J.) que acogen esta doctrina, ponen de manifiesto la discriminación que se está dando en España en los contratos o nombramientos administrativos de trabajadores/as temporales/estructurales, interinos, e indefinidos no fijos, respecto de los trabajadores fijos.

    Publicado en Noticias

    Los trabajadores de la limpieza del Hospital 12 de octubre comenzaron una huelga indefinida desde el lunes, 13 de mayo, para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo. La huelga ha sido aprobada en asamblea de trabajadores por más de dos tercios de la plantilla del centro hospitalario.

    Publicado en Sanidad Autonómica

    La preocupación por el medio ambiente se ha convertido en un factor fundamental en la vida de muchos ciudadanos. El Pleno del Parlamento Europeo aprobó en el pasado mes de marzo la nueva regulación con la que prohibirá, a partir de 2021, algunos artículos de plástico de usar y tirar. Se trata de objetos que, según la Unión Europea, representan alrededor del 70% de los residuos plásticos que contaminan los ecosistemas del territorio comunitario y el objetivo principal de las medidas es erradicar su uso.

    Publicado en Internacional

    USO-Madrid ha obtenido un delegado en las elecciones de Ferrovial Servicios para el Hospital Severo Ochoa celebradas este miércoles. Nuestra organización mantiene el mismo resultado previo a la cita electoral, lo que supone un buen respaldo al trabajo de nuestro representante.

    Publicado en Noticias electorales

    LSB-USO ha participado en la primera «martxa» por Bizkaia coincidiendo con la primera jornada de huelga en el SAD

    A partir del lunes 13, coincidiendo con las convocatorias de huelga de esta semana (del 13-17), se ha iniciado la primera marcha por Bizkaia para denunciar que loas trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, llevan desde el año 2015 sin renovar el convenio colectivo y han convocado estos paros y estas marchas de forma paralela a la campaña electoral para las elecciones municipales y forales, para hacer visible su situación laboral.

    Publicado en Socio-sanitarios

    El pasado sábado 11 de mayo, LSB-USO junto al resto de Sindicatos del sector se ha manifestado en Bilbao contra la precariedad que va en aumento en el sector del Servicio de Ayuda Domicilio en Bizkaia.

    Publicado en Socio-sanitarios

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection