Martes, 26 de Marzo de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Marzo 2019

    A la vista de que no termina de salir un modelo de solicitud específico para funcionarios para pedir la devolución de IRPF por maternidad/materinidad. Y a la vista también de la información que ha subido la AEAT en su web, según la cual es válido el formulario genérico inicial para el supuesto de “Retribución percibida durante los permisos por parto, adopción o guarda y paternidad, por los empleados públicos encuadrados en un régimen de Seguridad Social que no dé derecho a percibir prestación de maternidad o paternidad. En esta situación se encuentran los mutualistas de MUFACE, MUGEJU e ISFAS“. No esperamos, a la vista del tiempo transcurrido, que finalmente vayan a sacar un modelo individualizado para los funcionarios mutualistas. Por tanto, os recomendamos realizar ya la petición los que tengáis derecho a hacerlo

    Publicado en Noticias

    El secretario general de USO, Joaquín Pérez, lamenta “que las cifras demuestren lo que llevamos denunciando desde el inicio de la mal llamada recuperación: que era una recuperación a medias, del capital, y no del empleo. Sigue sin recuperarse en calidad, pero este mes tampoco en cantidad”. Febrero ha sido en los últimos años un mes de ligeros descensos del paro, pero este año ha subido en 3.279 personas.

    Publicado en Noticias

    El 4 de marzo, se ha firmado el Acuerdo de reparto de Fondos Adicionales en la AGE, aplicando así lo dispuesto en el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público de 9 de marzo de 2018. Desde la Federación de Empleados Públicos de USO (FEP-USO) se muestran satisfechos de haber participado en una negociación que ha desembocado en un acuerdo que beneficia económicamente a unos 90.000 empleados públicos de la AGE.

    Publicado en Noticias AGE

    El dirigente de la Federación de Enseñanza de USO en Extremadura Javier Monserrat ha sido elegido como responsable de la Coordinadora de USO-Extremadura al frente de un equipo en el que están presentes representantes de las cinco federaciones de USO y una responsable para la Unión Provincial de Cáceres, Blanca Caldas Márquez, quien a su vez compatibiliza la gestión de Cáceres con su labor en la estructura de la Federación de Enseñanza.

    Publicado en Noticias

    FEP-USO ha acompañado a los trabajadores concentrados en la puerta del centro, y ha solicitado un aumento de la plantilla en 22 personas para asumir los 82.000 pacientes de más que hay tras el traslado a Malilla

    Publicado en Sanidad Autonómica

    La Mesa del Parlament ha rechazado admitir a trámite una iniciativa legislativa popular (ILP) presentada por el sindicato USO, con la que se pedía tramitar una ley para llevar a cabo un concurso extraordinario de méritos para regularizar la situación de los empleados públicos interinos e indefinidos no fijos de larga duración de diferentes administraciones públicas de Baleares.

    Así lo ha anunciado la organización sindical después de que el Parlament se lo comunicara formalmente el pasado jueves. La Mesa decidió no admitir la ILP a trámite por considerar que contenía "preceptos contrarios a la legislación básica estatal".

     

    En concreto, la Mesa ha aludido a la Ley Orgánica de Educación, el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de Salud y el Estatuto Básico del Empleado Público, según consta en la respuesta.

    USO estimaba que aplicar el concurso de méritos en los procesos extraordinarios de consolidación de empleo público podría afectar a 16.000 trabajadores públicos. Si la ILP se hubiera admitido a trámite, el sindicato hubiera tenido un plazo máximo de cuatro meses para recoger, al menos, 7.500 firmas para iniciar la tramitación parlamentaria.

    EL SINDICATO CRITICA QUE SE IMPIDE RECTIFICAR LA PROPUESTA

    El sindicato ha lamentado la no admisión ya que considera que supone perder "una gran oportunidad para abrir, para el conjunto de las administraciones públicas de Baleares, un debate sobre cómo afrontar los procesos de estabilización del personal temporal y la valoración de la experiencia de los empleados públicos interinos e indefinidos no fijos de larga duración".

    La organización sindical ha criticado también que la ley que regula las ILP en Baleares, que fue modificada en 2018, "mantiene un trámite de admisión previo excesivamente rígido y poco participativo que impide la rectificación de la propuesta con la grave sanción de no poder presentar otra propuesta hasta la siguiente legislatura".

    "Con la decisión de declarar la no admisión por la Mesa se bloquea este mecanismo de participación, dado que implica que la ILP no se elevará al Govern para la toma en consideración, no se iniciará el trámite para la recogida de firmas y no se iniciará el debate en sede parlamentaria", han protestado desde USO.

     

    %PM, %05 %546 %2019 %12:%Mar

    Joaquín Perez, premio “Menina 2019”

    NetWorkWoman, oenegé presidida por la politóloga Rosario Zanabria, entidad que trabaja las migraciones en perspectiva de género, ha celebrado una nueva edición de entrega de sus galardones Menina en el marco del Día Internacional de la Mujer, reconociendo la trayectoria profesional de personas comprometidas con la igualdad y el feminismo.

    Publicado en Igualdad

    La Unión Sindical Obrera tacha de surrealistas las descalificaciones vertidas contra la Junta de Personal  por la UGT, el sindicato que invocaba a los suyos al grito de ¡¡ A las mariscadas !! , el de la corrupción rampante en Andalucía y el defensor del enchufismo y la precariedad laboral practicados en materia de personal por el PSOE en el Ayuntamiento de Soria.

    Publicado en Noticias Admon. Local

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection