Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Diciembre 2018

En España existen 1.840.700 personas en edad laboral con discapacidad oficialmente reconocida según los últimos datos publicados por el INE referentes a 2016, en su informe “Empleo de las personas con discapacidad”, lo que representa el 6,1% de la población española en edad laboral. Aunque la población en edad laboral, de 16 a 64 años, ha ido disminuyendo, las personas con discapacidad han ido aumentando.

Publicado en Igualdad

Las madres y padres que hayan disfrutado de las diferentes prestaciones por nacimiento o adopción en 2014 y 2015 pueden ya formalizar la devolución del IRPF en la web de la Agencia Tributaria a través de este enlace:

Publicado en Noticias

SPJ-USO lamenta que el conjunto de la Mesa Sectorial, con la excepción de nuestros representantes, haya firmado el acuerdo con la Junta de Andalucía que establece un calendario forzoso de implantación de la Nueva Oficinal Judicial  (NOJ) antes de finales de 2021 y que perjudica e hipoteca gravemente el futuro profesional de los funcionarios, al imposibilitar el desarrollo de la carrera profesional que establece el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en su artículo 16: “en su doble vertiente, tanto la carrera vertical, al singularizarse un ridículo porcentaje, el 6%, de las plazas de las Relaciones de Puestos de Trabajo, siendo estas plazas las mejor retribuidas; como la carrera horizontal, que retribuye la experiencia y conocimientos adquiridos, cuya implantación supedita la Consejería a la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, pese a que viene expresamente establecida en el EBEP y está en vigor en muchas administraciones. Además, en la carrera vertical se da un agravio con el personal de la Junta, donde esas plazas mejor retribuidas sí alcanzan más del 70% del total”, explica Adriano Moreno, secretario general de SPJ-USO de Andalucía.

Publicado en Justicia

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda Domiciliaria de Bizkaia continúan movilizándose en su lucha por unas condiciones laborales que garanticen la prestación de este servicio fundamental de una manera digna y de calidad. Esta semana, han concluido sus movilizaciones del mes de noviembre, realizando una cadeneta desde las instalaciones de EITB hasta la puerta del Gobierno Vasco, en la Gran Vía de Bilbao.

Publicado en Socio-sanitarios

La Sección Sindical de la Unión Sindical Obrera en el Ayuntamiento de Torrelavega mantiene que la política de personal seguida por el equipo de Gobierno Municipal PSOE-PRC, con el Concejal Sr. Urraca al frente, ha llevado al caos el funcionamiento de los servicios municipales y consecuentemente la prestación de los mismos al ciudadano de Torrelavega.

Publicado en Noticias Admon. Local

La federación de empleados públicos de USO, consigue un buen resultado en las elecciones del personal laboral del Ayuntamiento de San Javier obteniendo un delegado más que hace cuatro años.

Publicado en Noticias electorales

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información