Elementos filtrados por fecha: Viernes, 02 Noviembre 2018

Con motivo del “Día Mundial de las Ciudades” de la ONU 2018, la ISP insta a las Naciones Unidas, los gobiernos y los alcaldes a poner fin al uso generalizado del trabajo precario en los servicios de los gobiernos locales y regionales que perjudica a las comunidades locales, socava la calidad de los servicios públicos locales y el acceso a ellos, y es un obstáculo para la consecución de unas ciudades sostenibles, inclusivas y resilientes (ODS11).

Publicado en Internacional

Continua la huelga en Prisiones

Viernes, 02 Noviembre 2018

REUNIÓN DE LA PLATAFORMA SINDICAL 31/10/2018


SIN CONTESTACIÓN SUBIMOS LA PRESIÓN !!!

Publicado en Noticias AGE

SPJ-USO se concentró el miércoles 31 de octubre a las puertas del Ministerio de Justicia en una concentración contra la reforma de la LOPJ en lo que supone un atropello grave a los derechos de los funcionarios de Justicia, especialmente en lo que se refiere al art. 521 de la LOPJ, frente al que hemos iniciado, además, una campaña de recogida de firmas.

Publicado en Justicia

USO ha vuelto a manifestarse en Sevilla, junto con diversas agrupaciones sociales, como la Marea Blanca o la plataforma de pensionistas, para exigir la recuperación y reapertura del Hospital Militar de Sevilla. La edificación, de 83.000 metros y en plena capital hispalense, lleva cerrada desde 2002, cuando atendió a su último paciente. El Ministerio de Defensa traspasó el equipamiento a la Junta de Andalucía, quien en todos estos años no lo ha puesto en funcionamiento.

Publicado en Sanidad Autonómica

Las Secretarías de Organización y Atención a la Afiliación, y la de Acción Sindical y Salud Laboral han organizado la celebración de la I Conferencia de Servicios Jurídicos de la USO, con el objetivo de analizar la situación organizativa y económica de las asesorías jurídicas repartidas por toda España.

Publicado en Noticias

USO ha conseguido que la justicia reconozca las vacaciones recogidas en el artículo 27 del convenio del personal laboral de la Comunidad Autónoma de Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia en la que reconoce este derecho a las trabajadoras representadas por USO, resolviendo el recurso de suplicación contra la sentencia de junio de 2017 dictada por el Juzgado de lo Social nº2 de Madrid. Las recurrentes son auxiliares de enfermería que prestan sus servicios para el Hospital Gregorio Marañón, en jornada nocturna, en jornadas alternas de 10 horas de duración.

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información