¡Contigo, otro sindicalismo es posible!!

La Unión Sindical Obrera con su lema para las elecciones sindicales “Contigo, otro sindicalismo es posible” define la filosofia de este sindicato, basado en la Autonomía, la Independencia, el Pluralismo, la Solidaridad y el carácter internacionalista, principios que nos definen, y que siempre tenemos en cuenta para seguir trabajando intensamente en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en el escenario económico español.

Arranca un nuevo período de elecciones sindicales en el que la USO tiene mucho que decir. Porque defendemos una manera diferente de hacer sindicalismo, alejada de los partidismos y con un objetivo común claro: la defensa de los derechos sindicales y laborales.

Apostamos por la regeneración democrática del marco sindical con el objetivo de poner freno al bisindicalismo, favorecido por el marco legal, constatando que hay más organizaciones sindicales, además de las mayoritarias, y que se debe escuchar a todos por igual, porque no hay trabajadores y trabajadoras de primera o de segunda.

USO es la tercera fuerza sindical en España, con gran presencia en determinados sectores y con una implantación, en constante crecimiento, a pesar de una legislación antidemocrática al servicio del bisindicalismo, contando con más de 11.000 representantes sindicales.

El cambio en el marco sindical sólo puede hacerse realidad con la participación en las elecciones sindicales, apostando por un nuevo modelo de hacer sindicalismo: el de la USO.

Porque otro modelo sindical es posible, os pedimos a todos y todas vuestra participación en este importante proceso electoral.

Ver Propuestas de la FEP-USO para las Administracciones Públicas y  Sanidad

Descargar archivos adjuntos: