Lunes, 15 de Julio de 2019

Visto para Sentencia: Días adicionales por vacaciones y antigüedad en la Administración CAIB Destacado

Jueves, 28 de Abril de 2016 1189

El 27 de abril se celebró en el Tribunal Superior de Justícia de Baleares -Sala Social- el juicio de conflicto colectivo presentado por USO, contra el Govern Balear, para la recuperación de los días adicionales de vacaciones y los días adicionales de antigüedad, los denominados coloquialmente "CANOSOS".

Nuestro abogado ha defendido ante el Tribunal, la dejadez por parte del Govern Balear, de incorporar de forma automática las mejoras sobre esta materia, a medida que las restricciones en la normativa han ido desapareciendo
    En la actualidad, la normativa estatal R.D.L. 20/2012 que avalaba la suspensión de derechos a los empleados públicos, ha quedado levantada por el R.D.L 10/2015, de 12 de septiembre.
    Desde USO confiamos que el Tribunal Superior sea receptivo a las pretensiones de la demanda de conflicto colectivo y, resuelva de forma favorable la restitución de los derechos sobre días adicionales por vacaciones y antigüedad, suspendidos a los empleados públicos al servicio de esta Administración CAIB por los decretos autonómicos 5 y 10/2012