Martes, 23 de Julio de 2019

USO Extremadura organiza una charla con PILTEx para tratar la contratación en fraude de ley Destacado

Martes, 18 de Junio de 2019 82

USO Extremadura celebra el próximo jueves, 20 de junio, una charla con la Plataforma PILTEx, que agrupa a unos 300 trabajadores, para abordar la situación actual del personal interino, indefinido no fijo y temporal en fraude de ley en las Administraciones Públicas de Extremadura.

El Centro Universitario de Mérida, situado en la calle Santa Teresa de Jornet, 38, acogerá a las 17:00 este encuentro en el que Leonardo Barreda, secretario de Acción Sindical de FEP-USO, y Luis Gil, portavoz de FEP-USO en Extremadura, informarán a los asistentes de las medidas legales que se van a iniciar para poner freno a la altísima temporalidad en la Administración extremeña. “De los aproximadamente 92.000 empleados públicos, en torno a unos 25.000 son interinos, un 27% del total. A pesar de solicitarles información precisa sobre este tipo de contratación, la Junta de Extremadura no nos ha facilitado los datos”, denuncia Gil.

Desde FEP-USO Extremadura se han llevado a cabo encuentros con todos los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura, desde hace año y medio, “pero ni Gobierno ni oposición han puesto en marcha ninguna medida para regularizar la situación de estos 25.000 interinos”, apunta el portavoz de FEP-USO en Extremadura.

El pasado mes de diciembre, la Asamblea de Extremadura admitió a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por USO Extremadura para llevar a cabo un concurso extraordinario de méritos con el objetivo de regularizar la situación de los empleados públicos interinos e indefinidos no fijos de las diferentes Administraciones Públicas extremeñas. En ella, se promueve la convocatoria de una auténtica oferta de empleo público, acorde con las necesidades de las diferentes Administraciones, y no camuflarla en la convocatoria de las plazas ocupadas por el personal interino e indefinido, para crear verdadero empleo. Sin embargo, no se han iniciado ninguna de estas medidas.