Jueves, 24 de Octubre de 2019

USO Extremadura denuncia que la Junta obstruye su labor como sindicato Destacado

Miércoles, 09 de Mayo de 2018 521

USO Extremadura denuncia que la Junta está obstruyendo la labor sindical de la organización, al no facilitarle información relativa a la contratación de empleados públicos ni las actas de las mesas de negociación donde se aprobaron los criterios generales de la Oferta de Empleo Público 2017-2019.

Desde el pasado mes de noviembre, FEP-USO Extremadura está a la espera de contestación a la petición, por registro, de una reunión con la Directora General de Función Pública para aclarar la situación de los más de 600 trabajadores indefinidos no fijos de las diferentes consejerías, tras la creación de las plazas que ocupan en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo.

Además, la Junta de Extremadura no permite a USO contar con tablón de anuncios ni local sindical para atender a los empleados públicos, argumentando que “no tenemos representación en la Administración General de la Junta de Extremadura” y “al resto de centrales sindicales se les ha asignado una cantidad económica a cambio de no facilitarle local sindical”.