Desde  la  Federación  de  Empleados  Públicos  de  la  USO,  hemos  apoyado  y  seguiremos  apoyando  de manera decidida la implantación de la jornada de 35 h. para el conjunto de empleados públicos andaluces.

También nos mostramos favorables, a la implantación de todas aquellas políticas encaminadas a la creación de empleo, desde este comunicado queremos poner en valor y reconocer el trabajo que se desarrolla por todo los empleados públicos andaluces. Somos conscientes y respetuosos con la Sentencia del Tribunal Constitucional recaída sobre este particular, que en nuestra opinión en el fondo, lo que ha hecho, es poner de relieve una fuerte discrepancia política que se ha de solucionar de manera urgente.

Defendemos el mantenimiento de los miles de puestos de trabajo en Andalucía, que la medida de la jornada de 35 horas semanales supuso y que el gobierno autonómico se comprometió a conservar.
Tras la llegada de la crisis, sufrimos en nuestras espaldas recortes de derechos que afectaron a lo más elemental que ha sido la conciliación familiar y laboral, así como económicos en nuestras nóminas. Se hicieron tanto por el Gobierno Central como por el Autonómico.

Nos encontramos en la actualidad en el proceso de recuperación económica, por lo que los daños producidos al empleado público andaluz se han de revertir y restaurar, por ello exigimos a ambos gobiernos la implantación de la jornada de 35 h., sin ambages, de manera decidida y sin tener que llegar a hacer caer el peso de disputas políticas que van en contra de la conciliación laboral y familiar de los empleados públicos andaluces en nuestras espaldas… el empleado público andaluz no puede ser la “percha de los palos…” nos negamos a servir de soporte de conflictos políticos que ponen en el disparadero el buen
hacer del servidor público andaluz, que lo único que hace es mantener la maquinaria de la Administración autonómica en movimiento. El querer “salvar” lo dispuesto por el Tribunal Constitucional, de una manera
recurrente, no ha hecho sino acentuar esta disputa que causa hartazgo.

Basta ya de utilizarnos y ridiculizarnos… siéntense de una vez y lleguen a un acuerdo sobre la jornada del empleado público en su conjunto y dejen de servirse de nuestro colectivo al que utilizan como arma arrojadiza.