Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

El Govern balear sigue manteniendo recortes que tanto criticaron al anterior gobierno Destacado

Jueves, 06 de Julio de 2017 597

USO niega que se hayan recuperado los derechos de los empleados públicos que fueron eliminados,por el restrictivo Decreto Ley autonómico 5/2012, como han declarado la Presidenta del Govern y la Consellera de Hacienda y administraciones públicas.

Desde USO calificamos esas manifestaciones de "brindis al sol", repleto de medias verdades, alejadas de la realidad. Porque si bien se han realizado muchas reuniones con los órganos de negociación, estas sólo han servido para alcanzar acuerdos parciales de escasa efectividad en la recuperación del gran número de derechos arrebatados a los empleados públicos durante los últimos años, es «mucho más lo que queda por devolver que lo poco que se ha recuperado».

Para USO, "los grandes acuerdos están por llegar de la mano de la convocatoria de oferta pública para dar estabilidad al empleo precario, la devolución de la jornada de 35 horas, la suspensión del recorte del 100% de las IT y la devolución real de los canosos con carácter retroactivo a todo el personal".

POR LA DEROGACIÓN DEL RESTRICTIVO DECRETO LEY AUTONÓMICO 5/2012, POR SER UNA DECISIÓN DISCRECIONAL DE CARÁCTER POLÍTICO