El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, mediante sentencia 213/17, anula parcialmente el  Decreto 186/14 de 7 de noviembre, del Consell, por el que regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal de la Administración de la Generalitat dando la razón a USOCV.

La sala de lo contencioso-Administrativo (Sección segunda) dando la razón a USOCV y ha anulado parcialmente el  Decreto 186/14 de 7 de noviembre, del Consell, por el que regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal de la Administración de la Generalitat, reconociendo el derecho de los Interinos con una antigüedad de cinco años a percibir el complemento de carrera profesional en igualdad de condiciones que el personal de carrera.

El Fallo anula los artículos 1,3,5,7, y 18 así como la disposición adicionales primera y segunda y la disposición transitoria primera, del mismo. Esta anulación no afecta al personal  de Carrera en tanto que la anulación de estos artículos se circunscribe en la exclusión de los funcionarios interinos con más de cinco años de antigüedad.

Aunque la sentencia no es firme  y contra la misma cabe recurso de casación, esperamos que la Administración no recurra pues existen junto con esta otras sentencias en el mismo sentido. El hecho de recurrir, solo se puede interpretar como una manera de retrasar el reconocimiento del derecho a la carrera profesional de los Funcionarios Interinos, produciéndoles el correspondiente perjuicio.