Lunes, 14 de Octubre de 2019

USO-CAIB: Anunciado recurso de casación por los días adicionales de vacaciones y antigüedad Destacado

Jueves, 08 de Septiembre de 2016 1112

La Sección Sindical de USO en la Administración Autonómica Balear ha anunciado recurso de casación ante el Tribunal Supremo en demanda de los DÍAS ADICIONALES POR VACACIONES Y ANTIGÜEDAD "CANOSOS".

El TSJB -Sala Social- ha dictado sentencia desestimando la demanda de conflicto colectivo planteada por USO para la recuperación de los días adicionales de vacaciones y los días adicionales de antigüedad, los denominados "CANOSOS" del juicio celebrado el pasado día 27 de abril 2016

La sentencia argumenta que no han desaparecido las restricciones normativas y en consecuencia sigue siendo aplicable la regulación contenida en los artículos 10 y 11 del DL 5/2012 con la redacción establecida por el DL 10/2012, sin que los convenios colectivos puedan establecer normas contrarias a tal decreto ley autonómico, Por lo que la mejora en materia de vacaciones y permisos "queda condicionada una decisión discrecional de carácter político, que por el momento no ha tenido lugar"

Desde USO-CAIB entendemos que no puede prevalecer la decisión discrecional de carácter político sobre el principio de la buena fe de la actual doctrina en la negociación colectiva .

Y es por lo que la asesoría jurídica de USO ya ha anunciado el preceptivo recurso de casación, previo a la demanda, ante el Tribunal Supremo. Ahora confiamos que el Alto Tribunal si sea receptivo a las pretensiones y argumentos de la demanda , y resuelva de forma favorable la restitución de los derechos sobre días adicionales por vacaciones y antigüedad, suspendidos a los empleados públicos al servicio de esta Administración CAIB.

[Leer sentencia]  [Anuncio de recurso]