Noticias Admon.Autonómica

USO registró el pasado 31 de octubre una iniciativa legislativa popular consistente en una “Propuesta de Ley de concurso extraordinario de méritos” para regularizar la situación de los empleados públicos interinos e indefinidos no fijos de las diferentes Administraciones Públicas de la CCAA de Extremadura.

USO ha conseguido que la justicia reconozca las vacaciones recogidas en el artículo 27 del convenio del personal laboral de la Comunidad Autónoma de Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia en la que reconoce este derecho a las trabajadoras representadas por USO, resolviendo el recurso de suplicación contra la sentencia de junio de 2017 dictada por el Juzgado de lo Social nº2 de Madrid. Las recurrentes son auxiliares de enfermería que prestan sus servicios para el Hospital Gregorio Marañón, en jornada nocturna, en jornadas alternas de 10 horas de duración.

Desde abril de 2016, que entró en vigor la Ley de Función Pública de Extremadura, y según se recoge en su Disposición Adicional Primera, había un plazo de dos años para que los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura crearan la “Ley de cuerpos y escalas en los que se ordenaría el personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura”, algo para lo que a día de hoy, y con seis meses de retraso, ni siquiera se ha presentado la correspondiente iniciativa parlamentaria ante dicha Cámara, por lo que existe un vacío de regulación total sobre los puestos de trabajo afectados, creándose un agravio a estos
trabajadores.

En una reciente Sentencia -792/2018- dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el Recurso de Suplicación 244/2018, en el que se analiza la Sentencia recaída en el Procedimiento Ordinario 167/2017, dictada por el Juzgado de lo Social Numero 2 de Madrid, en procedimiento seguido a instancia de la USO, la Sala acuerda revocar la misma, y declarar el derecho de las actoras a disfrutar los días de vacaciones establecidos en el Artículo 27 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad de Madrid, vigente en esa fecha.

Durante este mes de septiembre,  FEP-USO Extremadura retomó la ronda de contactos con los Grupos Politicos con representación en Extremadura.

En un comunicado de prensa, USO quiere poner de relieve la desidia y pasotismo de la Junta de Extremadura y los sindicatos de la Mesa General de Negociación para desarrollar y aprobar los diferentes niveles de la carrera profesional para los empleados públicos de la Administración Autonómica.

No hay que ser una eminencia para pronosticar que el “Acuerdazo” firmado por Junta de Extremadura, UGT y CSIF para el INFOEX sólo servirá para fomentar el despido de la mayoría de la plantilla de este servicio.

Y es que, con estos sindicatos de por medio defendiéndoles, los trabajadores no precisan de enemigos, puesto que ambos sindicatos parecen estar últimamente más centrados en rapiñar subvenciones del Gobierno autonómico que en defender de forma real los intereses de los trabajadores.

El Comité de Empresa del personal de administración y servicios (PAS) laboral de la UEx, compuesto por representantes de USO, UGT, CSI·F y CC.OO., aprobó por unanimidad, el 12 de enero de 2018, solicitar la dimisión del Gerente y Vicegerente de RR.HH. en el caso de no llevar a efecto los acuerdos adoptados previamente.

Este reajuste de personal afecta a los empleados interinos e indefinidos no fijos de la Junta de Extremadura.

El sindicato USO ha denunciado ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa la Orden de 13 de junio de 2018 por la que se convoca y regula el concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes del personal laboral de la Junta de Extremadura, por el procedimiento de turno de traslado.

Página 1 de 14