Domingo, 26 de Mayo de 2019

Noticias Admon.Autonómica

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que nos da la razón y declara que procede aplicar el complemento de carrera profesional al personal laboral interino de Comunidad Autónoma de Baleares (CAIB).

El Servicio de Formación de la FECAM  abre el plazo de inscripción a su Plan Interadministrativo de Formación FECAM 2019 .

En  B.O.C. de 13 de Mayo, se publica  la Resolución de 22 de abril de 2019, por la que se establecen instrucciones relativas a las adaptaciones y cambios de puesto de trabajo por motivos de salud del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias por riesgos laborales derivados del puesto de trabajo.

FEP-USO ha conseguido revalidar el representante, por quinta vez consecutiva, en las elecciones sindicales celebradas el pasado 7 de mayo en la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias.

En las elecciones sindicales celebradas en el Ente Público Servicios Tributarios del Principado de Asturias, FEP-USO ha obtenido unos muy buenos resultados, consiguiendo 2 representantes en el Comité de Empresa.

En un comunicado de prensa, FEP-USO Extremadura, que concurrió por primera vez a las elecciones sindicales de la Administración General de la Junta de Extremadura el pasado mes de diciembre, consiguiendo representación en personal laboral de la provincia de Badajoz, denuncia  los “acuerdos-regalos” que tienen firmados la Administración autonómica con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

La Inspección de Trabajo de Badajoz ha levantado un acta de infracción al CPEI por no haber procedido en tiempo y forma el alta en la Seguridad Social de un trabajador en 2018. Los hechos fueron denunciados por USO ante la Inspección, al conocerse la situación de un bombero que trabajaba sin estar dado de alta.

La Federación de Empleados Públicos de USO en Castilla La Mancha (FEP-USO clm) denuncia el incremento de personal que se realiza a través de GEACAM, la colocación de afines al PSOE en puestos de dirección y gerencia y la usurpación de las funciones públicas que se lleva a cabo por el personal contratado por la empresa pública.

FEP-USO participó en la multitudinaria concentración celebrada en Merida el pasado 6 de abril en contra de los procesos de estabilización de la Junta de Extremadura.

#USOEnLucha contra los falsos procesos de estabilización del trabajo de interinos y laborales en la Admon Pública de #Extremadura. Más de 25.000 trabajadores están en esa situación y hartos de falsas promesas.

USO-CAIB muestra su apoyo a las concentraciones convocadas para el sábado día 6 de abril por la Coordinadora Estatal de Empleados Públicos para reivindicar la regulación administrativa del personal interino y del personal laboral temporal contratados en fraude de ley.

Página 1 de 18