Noticias Admon.Autonómica

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, mediante sentencia 213/17, anula parcialmente el  Decreto 186/14 de 7 de noviembre, del Consell, por el que regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal de la Administración de la Generalitat dando la razón a USOCV.

Por los medios de comunicación, otra vez a través de ellos, nos enteramos de las amenazas y consecuencias que “planean” desde la Generalitat, para los empleados públicos que no “acaten” las ordenes de desconexión emitidas por el Gobierno Catalán, en contra de la legalidad vigente.

En el Diario Oficial de Extremadura de 20 de abril de 2017, se publica Resolución de 24 de marzo de 2017, de la Gerencia, por la que se ejecuta el acuerdo normativo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se establece el II Plan de Igualdad de la Universidad de Extremadura.

El Parlament de les Illes Baleares ha aprobado una proposición no de ley para iniciar un proceso extraordinario para dar estabilidad laboral en los servicios públicos, y ello a través de una Oferta Pública de empleo EXTRAORDINARIA que consolide y estabilice TODAS las plazas estructurales vacantes ocupadas por personal temporal, en todos los sectores de los servicios públicos, estableciendo, igualmente, controles para que el porcentaje de personal jamás supere el 5% de las plazas.

El Instituto Canario de Administración Pública, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, de 19 de julio de 2013, publicado por Resolución de la Secretaría de Estado para la Función Pública (BOE nº 252, de 25 de octubre de 2013), ha elaborado un Plan de Formación en el que se incluyen las líneas y programas de actuación que responden a las políticas de planificación de los recursos humanos de nuestra Comunidad Autónoma, con el objetivo de atender las necesidades de perfeccionamiento profesional, desarrollo personal y mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

El Gobierno de Canarias ha autorizado la prórroga del contrato del seguro colectivo de vida del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, cuyo importe asciende a un total de 2.965.015,22 euros. El personal amparado por esta medida asciende a 66.392 personas, y las contingencias aseguradas son el fallecimiento y la incapacidad permanente total para la profesión habitual, ambas por cualquier causa.

En un comunicado de prensa, la sección sindical de USO en la Universidad de Extramadura considera una tomadura de pelo la medida del Consejo de Dirección de la Universidad de implantar un código ético para sus empleados públicos y ha recordado las propuestas que ya realizó para mejorar los procesos selectivos del profesorado contratado.

LAS ENTIDADES INTEGRANTES DE LA PLATAFORMA, ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE AGENTES MEDIOAMBIENTALES, APAMCV, Y LOS SINDICATOS CSIF Y USOCV ,( CREADA PARA IMPULSAR UNA LEY ESPECIFICA, NORMA DE UNIFORMIDAD E IMPULSO DEL COLECTIVO) TRAS EL ENVÍO DE CARTAS DEL SUBSECRETARIO DE LA CONSELLERIA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL A ALGUNOS SINDICATOS, EN LA QUE COMUNICA QUE, “ ..se han tramitado las correspondientes alegaciones al borrador del anteproyecto de ley de empleo público, para que exista un cuerpo de Agentes Medioambioentales, ya que en el texto de la Consellería de Justicia no aparece como tal…, QUEREMOS MANIFESTAR LO SIGUIENTE:

USO solicita a la Uex que dé explicaciones en un Consejo de Gobierno extraordinario sobre el cese de la secretaria general de la Universidad de Extremadura.

Desde USO hemos reiterado una propuesta al Govern Balear para que sean convocadas acciones formativas dirigidas, cada una de ellas, a apoyar la preparación de las pruebas selectivas en el marco de la OEP para 2014,2015,2016, y que serán convocadas próximamente, para el acceso por promoción interna.

Página 1 de 10