Noticias Admon.Autonómica

La secretaria general de USOC Maria Recuero ha firmado, junto con 110 organizaciones y entidades sociales y con el gobierno de la Generalidad el Pacto para la Reforma Horaria.

Desde USO hemos propuesto a la Administración CAIB que los empleados y las empleadas públicas de esta Administración que sean sometidos a un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, se incorporen a su puesto de trabajo de manera progresiva.

En relación a la formación en la prevención y en la respuesta inmediata en caso de conato de incendio, desde USO hemos propuesto a la administración CAIB , la toma en consideración de la realización de cursos básicos sobre manejo de extintores dirigido a los empleados públicos en general al servicio de esta administración CAIB .

El Govern balear sigue manteniendo recortes que tanto criticaron al anterior gobierno

En USOCV tenemos una seria preocupación por el empleo y el futuro de la empresa Vaersa, que es la única empresa pública de la Generalitat Valenciana que lleva años dando beneficios. Es cierto que en el pasado ha estado su nombre vinculado a hechos oscuros cometidos por alguno de sus anteriores directivos, por eso no ha afectado a la efectividad y rentabilidad de la empresa, ni al trabajo constante y riguroso de su plantilla, que tiene un merecido prestigio por su labor.

El pasado 7 de Junio los representantes del Sector de Policía Local de la FEP-USO en Extremadura comparecieron ante la Comisión de la Asamblea que se encarga de perfilar la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de esa Comunidad Autónoma.

El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears ha condenado a la Administración CAIB al abono de la carrera profesional al personal contratado.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, mediante sentencia 213/17, anula parcialmente el  Decreto 186/14 de 7 de noviembre, del Consell, por el que regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal de la Administración de la Generalitat dando la razón a USOCV.

Por los medios de comunicación, otra vez a través de ellos, nos enteramos de las amenazas y consecuencias que “planean” desde la Generalitat, para los empleados públicos que no “acaten” las ordenes de desconexión emitidas por el Gobierno Catalán, en contra de la legalidad vigente.

En el Diario Oficial de Extremadura de 20 de abril de 2017, se publica Resolución de 24 de marzo de 2017, de la Gerencia, por la que se ejecuta el acuerdo normativo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se establece el II Plan de Igualdad de la Universidad de Extremadura.

Página 1 de 11