Noticias Admon.Autonómica

Desde las 00:00 del día 10 de enero, los trabajadores del Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, han decidido mayoritariamente iniciar huelga indefinida. La decisión ha sido suscrita por los cuatro sindicatos que forman parte del comité de empresa, entre los que se encuentra la USO, y entre las varias reivindicaciones que motivan la misma está la exigencia, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de que se cumplan los acuerdos ya firmados en el 2016 con el colectivo, y los firmados desde 2005-2006 y que se han incumplido sistemáticamente, así como que se garantice la seguridad y salud laboral de todos los trabajadores del servicio.

Desde  la  Federación  de  Empleados  Públicos  de  la  USO,  hemos  apoyado  y  seguiremos  apoyando  de manera decidida la implantación de la jornada de 35 h. para el conjunto de empleados públicos andaluces.  

FEP-USO, junto al resto de Sindicatos y el Govern refrendan unánimemente la aprobación del primer Sistema de Evaluación de Competencias para trabajadores de la función pública de la CAIB

El pasado 15 de noviembre, FEP-USO y la Universidada de Extremadura hemos firmado un acuerdo de colaboración en materia de formación que redundará en el beneficio de todos los empleados y empleadas públicos de la Universidad de Extremadura.

OEP CAIB 2018

Las plazas ofrecidas son las correspondientes a las ofertas públicas de empleo de los años 2014, 2015, 2016 y 2017, que se pueden consultar en este enlace Pàgina Web.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 29 de octubre hasta el 17 de noviembre de 2017

Tras cuatro años de proceso judicial contra el reconocimiento de categorías de técnico ayudante a dedo por parte de la Empresa, el Tribunal Supremo ha dictado sentencia, firme, a favor de USO y del cumplimiento del convenio colectivo de aplicación en materia de promociones para todos los trabajadores y trabajadoras de LYMA, Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe.

La FEP-USO, tal como aprobó su Consejo Federal, que emitió una declaración sobre la situación de los empleados públicos en Catalunya, asumiendo que hay decisiones políticas, que chocan con la legalidad vigente, y colocan a los empleados públicos en una posición “muy delicada”, ya que se generan serias dudas sobre la legalidad de algunas tareas diarias encomendadas a los trabajadores públicos.

DECLARACIÓN APROBADA POR EL PLENARIO DEL CONSEJO FEP-USO EL 19-09-2017

Situación de los empleados públicos ante el Referéndum convocado en Catalunya

El Consejo Federal reunido en plenario, hace la siguiente DECLARACIÓN en relación a la situación profesional de los empleados públicos catalanes, durante la preparación, desarrollo y votación del Referéndum del próximo día 1 de octubre, convocado por la Generalitat de Catalunya, queremos MANIFESTAR lo siguiente:

USO, junto al resto de organizaciones sindicales, continúa las movilizaciones exigiendo la firma del nuevo Convenio Colectivo del personal Docente e Investigador de la UEx, y convocan un acto de protesta aprovechando la visita del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha asistido  en Badajoz en la inauguración del XXV Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas.


En un comunicado de prensa, USO, junto al resto de organizaciones sindicales, ha denunciado la delicada situación de los trabajadores de la Fundació BIT y ha anunciado paros de dos horas cada lunes de septiembre.

Los sindicatos denuncian que muchos de los trabajadores tienen salarios inferiores a los 1.000 € mensuales y además no cobran ningún tipo de antigüedad.

También denuncian que el Govern balear recurre automáticamente las sentencias favorables al reconocimiento de la antigüedad con el fin de demorar el pago.

Igualmente se denuncia la existencia de contratos de obra o servicio en fraude de ley, diferencias salariales entre trabajadores que realizan las mismas funciones e inadecuación de las categorías laborales a las funciones desempeñadas.

La Fundación BIT (Fundació Balear d’Innovació i Tecnologia) es un organismo sin ánimo de lucro, adscrito a Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo, cuyo objetivo principal es ejecutar las estrategias de I+D+i del Govern de les Illes Balears, mediante el fomento de las nuevas tecnologías y del espíritu emprendedor de base tecnológica.

CCOO, UGT y USO denuncian la "delicada" situación de los trabajadores en la Fundació BIT y convocan paros

el Govern recurre "automáticamente" las sentencias favorables a reconocer la antigüedad de los trabajadores "con el fin de demorar el pago". También sostienen que hay contratos de obra y servicio en fraude de ley, que existen diferencias salariales entre trabajadores que realizan las mismas funciones o que no se reconocen las categorías adecuadas a los trabajos realizados. "Cuando un Govern hace declaraciones favorables a la equidad entre trabajadores o el aumento de sueldo en co ...

Leer mas: http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-ccoo-ugt-uso-denuncian-delicada-situacion-trabajadores-fundacio-bit-convocan-paros-20170906101937.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

CCOO, UGT y USO denuncian la "delicada" situación de los trabajadores en la Fundació BIT y convocan paros

En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales han asegurado que muchos de estos empleados tienen sueldos por debajo de 1.000 euros y que no están cobrando antigüedad. En este sentido, los sindicatos han criticado que el Govern recurre "automáticamente" las sentencias favorables a reconocer la antigüedad de los trabajadores "con el fin de demorar el pago". También sostienen que hay contratos de obra y servicio en fraude de ley, que existen diferencias salariales entre t ...

Leer mas: http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-ccoo-ugt-uso-denuncian-delicada-situacion-trabajadores-fundacio-bit-convocan-paros-20170906101937.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Página 1 de 12

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS