Noticias Admon.Autonómica

El Comité de Empresa del personal de administración y servicios (PAS) laboral de la UEx, compuesto por representantes de USO, UGT, CSI·F y CC.OO., aprobó por unanimidad, el 12 de enero de 2018, solicitar la dimisión del Gerente y Vicegerente de RR.HH. en el caso de no llevar a efecto los acuerdos adoptados previamente.

Este reajuste de personal afecta a los empleados interinos e indefinidos no fijos de la Junta de Extremadura.

El sindicato USO ha denunciado ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa la Orden de 13 de junio de 2018 por la que se convoca y regula el concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes del personal laboral de la Junta de Extremadura, por el procedimiento de turno de traslado.

Cerca de 100 agentes medioambientales de la Generalitat Valenciana se concentraron el pasado 28 de junio, ante la sede de la Consellería de Medio Ambiente para protestar por la falta de seguridad y de medios y denunciando el abandono y precariedad que sufre el colectivo, ante el absoluto y total rechazo de la Administración a las demandas de los trabajadores.

USO Extremadura denuncia que la Junta está obstruyendo la labor sindical de la organización, al no facilitarle información relativa a la contratación de empleados públicos ni las actas de las mesas de negociación donde se aprobaron los criterios generales de la Oferta de Empleo Público 2017-2019.

En el Boletín Oficial de Canarias del 18 de abril se han publicado diez resoluciones de la Dirección General de la Función Pública por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso a diversos cuerpos y escalas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias de las que siete corresponden al sistema general de acceso libre y las tres restantes a promoción interna.

El Comité de Empresa de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y la Junta de Personal del Principado de Asturias, celebró concentraciones el pasado 10 de abril ,en horario de 16 a 18 horas, ante la Junta General del Principado de Asturias.

El pasado 8 de marzo se debatió una propuesta de impulso presentada por el Partido Popular en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, donde se planteaban posibles soluciones a la situación actual de los 600 empleados públicos indefinidos no fijos de las distintas Consejerías a los que pretende despedir la Junta de Extremadura. Tras el debate de la misma, fue aprobada con los votos favorables del Partido Popular y Podemos.

La Xunta inicia el Plan de actividades del ISSGA 2018 con 74 actuaciones para reducir la siniestralidad y con formación para 1.200 personas

El pasado 2 de febrero, representantes de USO procedieron al registro en la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura y en la Consejería de Función Pública del documento acreditativo de la constitución de la Sección Sindical de USO en Junta de Extremadura, tras haber  celebrado el día anterior la correspondiente asamblea general de afiliados en dicha administración.

Página 1 de 14