Noticias Admon.Autonómica

En BOE de 12 de enero se publica  Resolución de 19 de diciembre de 2018, del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Valencia, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.

En agosto del pasado año, se aprobó la reorganización de los miembros del Plan Infoex, creando nuevas categorías y amortizando las existentes. Con esta nueva organización, se pretendía dar respuesta a las demandas del colectivo de trabajadores que pedían el reconocimiento real de la categoría de bombero forestal y no un simple cambio de nombre de sus puestos de trabajo, que es lo que realmente se ha hecho.

La convocatoria incluirá las 565 plazas convocadas en 2018 y las 5.513 a la OPE adicional, a las que hay que sumar las 507 y las 613 aprobadas ya en 2016 y 2017, respectivamente

La Asamblea de Extremadura ha admitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por nuestro sindicato para llevar a cabo un concurso extraordinario de méritos para regularizar la situación de los empleados públicos interinos e indefinidos no fijos de las diferentes Administraciones Públicas extremeñas.

FEP-USO ha obtenido un inmejorable resultado en las elecciones sindicales celebradas el pasado 4 de diciembre en la Junta de Extremadura, Administración Autonómica, Cómite de Empresa del personal laboral de Badajoz,  ámbito al que concurriamos por primera vez.

El cuerpo de agentes medioambientales de la Comunitat Valenciana ha presentado una denuncia en Fiscalía contra la consellera de Agricultura y Medi Ambient, Elena Cebrián y el subsecretario José Manuel Bernal Giménez por poner en peligro la vida de los trabajadores, al incumplir la ley de prevención de riesgos laborales.

El secretario general de USO Castilla-La Mancha, Julián García, ha inaugurado esta mañana la sede territorial de USO-Cuenca, acompañado por las secretarias confederales de Acción Sindical y Salud Laboral, Sara García; y de Comunicación y Estudios Sindicales, Laura Estévez.

Desde la Federación de Empleados Públicos de la USOC ya lo habíamos advertido: la convocatoria de huelga realizada por las organizaciones sindicales para el 12 de diciembre en el sector público de Catalunya era una convocatoria publicitaria, sin ningún interés en llevarla a término, ya que los convocantes tenían la intención de desconvocar antes de movilizar.

FEP-USOC no apoya, ni convoca huelga en Catalunya

La Federación de Empleados Públicos de la USOC, NO CONVOCA, NI APOYA,  la convocatoria de huelga que se ha realizado en el Sector Público para el próximo mes de Diciembre, por los siguientes motivos:

FEP-USOC no apoya, ni convoca huelga en Catalunya

Página 1 de 15