Sábado, 20 de Julio de 2019

Noticias Admon.Autonómica

Las Secciones Sindicales de USO y UGT en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz (CPEI) denunciaron la pasada semana que hay ocho parques con sólo dos bomberos o bomberas para dar una respuesta a la ciudadanía ante una emergencia. Llevamos avisando que esta situación que no es algo inusual sino que se está volviendo algo habitual, que se está exponiendo a un riesgos tanto a los trabajadores y trabajadoras como a los propia ciudadanía de la provincia de Badajoz.

El curso, convocado por FEP-USO Illers Balears, está dirigido a personas afiliadas interesadas en presentarse a las oposiciones del cuerpo AUXILIAR ADMINISTRATIVO de la CAIB por turno libre o promoción interna.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir obligada a rectificar por una denuncia del Sindicato USO, al negarles a sus trabajadores y trabajadoras una ayuda por la utilización de vehículo propio.

En las últimas elecciones para el Comité de Empresa de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda de Canarias, celebradas entre los días 27 y 28 de junio de 2019, nuestra sección sindical ha conseguido ser la tercera fuerza en la mesa de técnicos y administrativos, aumentando también el número de votos recibidos a pesar a la reducción que sufrió el censo con respecto a las anteriores elecciones.

USO Extremadura celebra el próximo jueves, 20 de junio, una charla con la Plataforma PILTEx, que agrupa a unos 300 trabajadores, para abordar la situación actual del personal interino, indefinido no fijo y temporal en fraude de ley en las Administraciones Públicas de Extremadura.

El pasado viernes 31 de mayo, se llevó a cabo la reunión solicitada por la Sección Sindical de USO al Rector de la UEx, donde tratamos distinta temática de los colectivos de la UEx, así como algún otro de carácter general:

La Federación de Empleados Públicos de USO ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la Resolución del Parlamento de les Illes Balears, de fecha 27 de febrero de 2019, por la cual se desestima la iniciativa legislativa popular de concurso extraordinario de méritos de las Administraciones Públicas de la Autonomía

Elecciones Sindicales: ¡ALERTA! Sindicatos demoliendo la libertad sindical.

Estamos en pleno proceso concentrado de elecciones sindicales en el conjunto de las Administraciones Publicas, y desde USO, estamos constatando que el peor enemigo de los sindicatos, son los sindicatos llamados “mayoritarios” que, desde esa posición dominante, se dedican a destrozar candidaturas de otros sindicatos y grupos de trabajadores que se presentan con proyectos sindicales diferentes en las Administraciones Publicas.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado firme la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, en abril de 2017, que estimaba la demanda de conflicto colectivo interpuesta por la USO, junto a otros sindicatos, contra la Administración de las Islas Baleares, en reclamación del reconocimiento y abono de la carrera profesional para el personal laboral temporal de larga duración.

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que nos da la razón y declara que procede aplicar el complemento de carrera profesional al personal laboral interino de Comunidad Autónoma de Baleares (CAIB).

Página 1 de 19