Noticias Admon.Autonómica

USO Extremadura denuncia que la Junta está obstruyendo la labor sindical de la organización, al no facilitarle información relativa a la contratación de empleados públicos ni las actas de las mesas de negociación donde se aprobaron los criterios generales de la Oferta de Empleo Público 2017-2019.

En el Boletín Oficial de Canarias del 18 de abril se han publicado diez resoluciones de la Dirección General de la Función Pública por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso a diversos cuerpos y escalas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias de las que siete corresponden al sistema general de acceso libre y las tres restantes a promoción interna.

El Comité de Empresa de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y la Junta de Personal del Principado de Asturias, celebró concentraciones el pasado 10 de abril ,en horario de 16 a 18 horas, ante la Junta General del Principado de Asturias.

El pasado 8 de marzo se debatió una propuesta de impulso presentada por el Partido Popular en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, donde se planteaban posibles soluciones a la situación actual de los 600 empleados públicos indefinidos no fijos de las distintas Consejerías a los que pretende despedir la Junta de Extremadura. Tras el debate de la misma, fue aprobada con los votos favorables del Partido Popular y Podemos.

La Xunta inicia el Plan de actividades del ISSGA 2018 con 74 actuaciones para reducir la siniestralidad y con formación para 1.200 personas

El pasado 2 de febrero, representantes de USO procedieron al registro en la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura y en la Consejería de Función Pública del documento acreditativo de la constitución de la Sección Sindical de USO en Junta de Extremadura, tras haber  celebrado el día anterior la correspondiente asamblea general de afiliados en dicha administración.

En BOIB de 3 de febrero, se publica Acuerdo del Consejo de Gobierno de 2 de febrero de 2018 de ratificación del Acuerdo de la Mesa Sectorial de Servicios Generales relativo a la implantación efectiva del segundo y tercer tramo del punto 7 del Acuerdo firmado entre la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y las organizaciones sindicales CCOO, CSI-CSIF, STEI-i, UGT y USO mediante el cual se determinan los criterios y las líneas generales del proceso negociador para la adopción de acuerdos en materia de función pública, en el ámbito de la Mesa Sectorial de Servicios Generales y del Personal Laboral, para el período 2008-2011

El pasado 26 de enero, nuevamente responsables de FEP-USO Badajoz han continuado la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura.

Tras una reunión mantenida con el director de la Agencia de Emergencias 112 y con la Gerente de ese servicio se ha llegado a una serie de acuerdos, por la que una posterior asamblea de trabajadores decidió desconvocar, por mayoría, la huelga iniciada el 10 de enero.

USO, junto a otras organizaciones sindicales, participó el pasado 26 de enero, en Badajoz, en una concentración del profesorado laboral de la Universidad de Extremadura (UEx) por la discriminación salarial que sufre este colectivo.

Página 1 de 13