Noticias Admon.Autonómica

USO, junto al resto de organizaciones sindicales, continúa las movilizaciones exigiendo la firma del nuevo Convenio Colectivo del personal Docente e Investigador de la UEx, y convocan un acto de protesta aprovechando la visita del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha asistido  en Badajoz en la inauguración del XXV Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas.

En un comunicado de prensa, USO, junto al resto de organizaciones sindicales, ha denunciado la delicada situación de los trabajadores de la Fundació BIT y ha anunciado paros de dos horas cada lunes de septiembre.

Los sindicatos denuncian que muchos de los trabajadores tienen salarios inferiores a los 1.000 € mensuales y además no cobran ningún tipo de antigüedad.

También denuncian que el Govern balear recurre automáticamente las sentencias favorables al reconocimiento de la antigüedad con el fin de demorar el pago.

Igualmente se denuncia la existencia de contratos de obra o servicio en fraude de ley, diferencias salariales entre trabajadores que realizan las mismas funciones e inadecuación de las categorías laborales a las funciones desempeñadas.

La Fundación BIT (Fundació Balear d’Innovació i Tecnologia) es un organismo sin ánimo de lucro, adscrito a Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo, cuyo objetivo principal es ejecutar las estrategias de I+D+i del Govern de les Illes Balears, mediante el fomento de las nuevas tecnologías y del espíritu emprendedor de base tecnológica.

CCOO, UGT y USO denuncian la "delicada" situación de los trabajadores en la Fundació BIT y convocan paros

el Govern recurre "automáticamente" las sentencias favorables a reconocer la antigüedad de los trabajadores "con el fin de demorar el pago". También sostienen que hay contratos de obra y servicio en fraude de ley, que existen diferencias salariales entre trabajadores que realizan las mismas funciones o que no se reconocen las categorías adecuadas a los trabajos realizados. "Cuando un Govern hace declaraciones favorables a la equidad entre trabajadores o el aumento de sueldo en co ...

Leer mas: http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-ccoo-ugt-uso-denuncian-delicada-situacion-trabajadores-fundacio-bit-convocan-paros-20170906101937.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales han asegurado que muchos de estos empleados tienen sueldos por debajo de 1.000 euros y que no están cobrando antigüedad. En este sentido, los sindicatos han criticado que el Govern recurre "automáticamente" las sentencias favorables a reconocer la antigüedad de los trabajadores "con el fin de demorar el pago". También sostienen que hay contratos de obra y servicio en fraude de ley, que existen diferencias salariales entre t ...

El pasado jueves, asistimos en el Pleno de las Cortes Regionales de Castilla La Mancha con total perplejidad, a la más estrambótica de las vulneraciones que dentro del Sector Público se pretende realizar en materia de Ordenación de la Función Pública Regional.

No es bastante lo que hasta el momento llevan soportando los empleados Públicos de esta Región en relación con los derechos perdidos, que ahora a través de los manos de aquellos que hasta no hace mucho se estaban “erigiendo” como salvadores de las políticas de recorte del anterior gobierno del PP, nos encontramos con una propuesta de enmienda (concretamente la enmienda E-095/PL-00005/15) presentada en “compadreo” entre el PSOE y PODEMOS que lo único que pone de manifiesto es que los políticos de nuestra región sólo piensan en cómo pueden “beneficiar” a unos pocos al más corto plazo posible.

La secretaria general de USOC Maria Recuero ha firmado, junto con 110 organizaciones y entidades sociales y con el gobierno de la Generalidad el Pacto para la Reforma Horaria.

Desde USO hemos propuesto a la Administración CAIB que los empleados y las empleadas públicas de esta Administración que sean sometidos a un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, se incorporen a su puesto de trabajo de manera progresiva.

En relación a la formación en la prevención y en la respuesta inmediata en caso de conato de incendio, desde USO hemos propuesto a la administración CAIB , la toma en consideración de la realización de cursos básicos sobre manejo de extintores dirigido a los empleados públicos en general al servicio de esta administración CAIB .

El Govern balear sigue manteniendo recortes que tanto criticaron al anterior gobierno

En USOCV tenemos una seria preocupación por el empleo y el futuro de la empresa Vaersa, que es la única empresa pública de la Generalitat Valenciana que lleva años dando beneficios. Es cierto que en el pasado ha estado su nombre vinculado a hechos oscuros cometidos por alguno de sus anteriores directivos, por eso no ha afectado a la efectividad y rentabilidad de la empresa, ni al trabajo constante y riguroso de su plantilla, que tiene un merecido prestigio por su labor.

El pasado 7 de Junio los representantes del Sector de Policía Local de la FEP-USO en Extremadura comparecieron ante la Comisión de la Asamblea que se encarga de perfilar la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de esa Comunidad Autónoma.

El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears ha condenado a la Administración CAIB al abono de la carrera profesional al personal contratado.

Página 1 de 11