Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Noticias Admon.Autonómica

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha desde este domingo, 1 de septiembre, los nuevos permisos parentales, de 18 semanas, para ambas personas que integran la pareja. Son permisos remunerados 100%, equiparados e intransferibles entre las dos personas que integran la pareja que trabajen en la Administración Pública Vasca.

En un comunicado, USO y UGT aseguran que desde el 1 de junio algunos centros como Olivenza, Alburquerque, Jerez de los Caballeros o Zafra cuentan con un 33% menos de efectivos.

El Gobierno canario ha dejado sin efecto la suspensión del plazo máximo de resolución de 17 oposiciones convocadas en la Administración regional aprobada por el anterior Ejecutivo de CC después de que el TSJC cuestionara el sistema de acceso utilizado en algunas de ellas.

El pasado 11 de julio, la sección sindical de USO-CAIB solicitó una reunión con la nueva Dirección General de Administraciones Públicas y Modernas para tratar una serie de temas muy importantes a juicio de nuestra Sección Sindical.

En el Diario Oficial de Extremadura número 139, de esta misma fecha, se inserta Resolución de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, por la que se da publicidad al Pacto sobre derechos sindicales en la Universidad de Extremadura.

Las Secciones Sindicales de USO y UGT en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz (CPEI) denunciaron la pasada semana que hay ocho parques con sólo dos bomberos o bomberas para dar una respuesta a la ciudadanía ante una emergencia. Llevamos avisando que esta situación que no es algo inusual sino que se está volviendo algo habitual, que se está exponiendo a un riesgos tanto a los trabajadores y trabajadoras como a los propia ciudadanía de la provincia de Badajoz.

El curso, convocado por FEP-USO Illers Balears, está dirigido a personas afiliadas interesadas en presentarse a las oposiciones del cuerpo AUXILIAR ADMINISTRATIVO de la CAIB por turno libre o promoción interna.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir obligada a rectificar por una denuncia del Sindicato USO, al negarles a sus trabajadores y trabajadoras una ayuda por la utilización de vehículo propio.

En las últimas elecciones para el Comité de Empresa de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda de Canarias, celebradas entre los días 27 y 28 de junio de 2019, nuestra sección sindical ha conseguido ser la tercera fuerza en la mesa de técnicos y administrativos, aumentando también el número de votos recibidos a pesar a la reducción que sufrió el censo con respecto a las anteriores elecciones.

USO Extremadura celebra el próximo jueves, 20 de junio, una charla con la Plataforma PILTEx, que agrupa a unos 300 trabajadores, para abordar la situación actual del personal interino, indefinido no fijo y temporal en fraude de ley en las Administraciones Públicas de Extremadura.

Página 1 de 20