Sábado, 19 de Octubre de 2019

USO denuncia impagos de nóminas en el Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) Destacado

Miércoles, 28 de Agosto de 2019 75

USO Extremadura ha denunciado los reiterados impagos de las nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque, situación que ha generado una asfixia económica insostenible sobre los trabajadores y sus familias, e iniciará distintas acciones para que las autoridades competentes den una solución a esta problemática.

Entre las acciones que se pondrán en marcha se encuentra poner en conocimiento de los impagos a la Inspección de Trabajo así como a la Fiscalía para que se investigue y depuren posibles responsabilidades en la gestión de los caudales públicos que ha provocado los impagos de las nóminas a los funcionarios y trabajadores laborales. Como última medida, se instará a todos los representantes sindicales a dar una respuesta conjunta ante una situación que podría ser calificada de emergencia social.

Desde USO lamentan el total mutismo del Ayuntamiento, que tan siquiera se ha dignado a reunirse con los trabajadores, lo que no hace más que acrecentar esta incertidumbre y agravar una situación insostenible para muchas familias que no pueden hacer frente a sus obligaciones cotidianas y, aún menos, a las bancarias.