Martes, 20 de Agosto de 2019

SPPM-USOCV denuncia inactividad del comité de empresa del Ayuntamiento de Elche Destacado

Martes, 28 de Mayo de 2019 69

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de USOCV ha denunciado ante el Ayuntamiento de Elche, tras solicitar al área de Recursos Humanos el listado de representantes de personal laboral del comité de empresa, que tres de sus cinco componentes se encuentran jubilados y uno de ellos en situación de jubilación parcial.

El comité de empresa del consistorio ilicitano está formado por dos representantes de COOO -uno de ellos, jubilado-, y dos representantes de UGT -uno, jubilado, y el otro, con jubilación parcial-, además de un representante de SI, también jubilado. El comité de empresa, carece de actividad alguna.

“Este comité es ineficiente sindicalmente e incapaz de abordar los problemas diarios a los que están sometidos los trabajadores contratados del Ayuntamiento, y es sustento importantísimo de horas sindicales de dudosa o difícil justificación”, explica Maica Imbernón, secretaria de Organización de USOCV.

Desde USO se espera una respuesta clara por parte de la Concejalía de Recursos Humanos, para que justifique el anormal funcionamiento de este comité de empresa. Los hechos ya han sido puestos en manos del Gabinete Jurídico de la USO y no se descarta acudir a los tribunales en caso de no obtener una respuesta que aclare la situación.