USO ha firmado el II Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de Gijón / Xixón, Organismos autónomos y Empresas de Promoción y Desarrollo.

El presente II Plan de Igualdad dirigido al personal del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Organismos Autónomos y Empresas de Promoción y Desarrollo, supone la consolidación del compromiso municipal puesto en marcha con el I Plan para la incorporación del respeto por la igualdad de género en su gestión.

La Comisión de Igualdad ha tenido un papel activo en la evaluación del I Plan de Igualdad y ha participado en la valoración de las medidas puestas en marcha y en la propuesta de nuevas actuaciones, siendo así mismo destacable de manera positiva el elevado grado de consenso mostrado con el mantenimiento de las medidas contenidas en el I Plan de Igualdad, profundizando en la mejora y ampliación de las mismas.
El presente II Plan de Igualdad, parte por lo tanto del objetivo de consolidar las actuaciones puestas en marcha en el primero y avanzar en la consecución de los objetivos planteados además de incorporar nuevas actuaciones y objetivos.

El Objetivo general del II Plan de Igualdad es garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, así como integrar la perspectiva de género en la cultura organizativa.

Descargar archivos adjuntos: