En una nota de prensa, la Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de San Javier, en Murcia, denuncia que USO no ha recibido ninguna propuesta para la contratación interina de un enfermero hasta la constitución de la bolsa de trabajo.

La constitución de la bolsa de trabajo fue tratada en tres reuniones de la Mesa General Común de Negociación los meses de marzo, septiembre y octubre de 2017.

En esas reuniones, USO hizo aportaciones a las bases propuestas y nunca se opuso a la contratación de un enfermero para el  PDM.

Al parecer, después de la reunión del mes de octubre, la Concejalía de Personal no ha realizado ningún trámite en orden a la constitución de la citada bolsa, para la provisión del puesto con carácter temporal, ni se ha vuelto a tratar este tema en la Mesa de Negociación.

No obstante, el puesto de enfermero/a se ha incluído en la Oferta de Empleo Público de 2017, estando en proceso de negociación las bases para su cobertura definitiva.

USO ha manifestado en reiteradas ocasiones la ineficacia de las Bases que regulan la gestión de las Bolsas de Trabajo en el Ayuntamiento de San Javier, quedando en la actualidad pendientes de valoración más del 70% de las mismas.

Es la Concejalía de Personal, y no los Sindicatos, quién tiene que determinar si desea seguir prestando el servicio y en qué condiciones, y si desea cobrar el puesto de forma temporal mediante bolsa de trabajo, o con carácter definitivo a través de oposición.