Sábado, 20 de Julio de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Noticias Admon. Local

    En un comunicado, la Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Córdoba exige que se implante la jornada reducida de verano, para acabar con la discriminación que sufren los trabajadores municipales en relación al resto de empleados y empleadas públicas de otras Administraciones.

    Dos centenares de trabajadores de la UTE-Jardines Santander se han vuelto a manifestar en defensa de sus puestos de trabajo. El presidente del comité de empresa y miembro de USO, Óscar González, tras la manifestación que concluyó en la Plaza el Ayuntamiento de Santander, ha declarado que “seguimos reivindicando una adjudicación del contrato acorde a la situación real del servicio que mantengan los derechos laborales sin despidos y unos parques y jardines de calidad”.

    Los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Extremadura han suspendido la oposición a 47 plazas de Policía Local. USO había presentado una demanda sobre presuntas irregularidades en las bases de convocatoria a oposiciones de distintas plazas de Policía Local, tanto en la categoría de agente como de subinspector de promoción interna.

    En las últimas fechas desde USO se ha decidido llevar definitivamente ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo las oposiciones de distintas plazas de Policía Local por presuntas irregularidades en las bases de convocatoria, tanto de la categoría de agente como de subinspector de promoción interna.

    USO ha denunciado a finales de mayo, ante la Inspección de Trabajo el Protocolo para la Prevención, Evaluación e Intervención en situaciones de posible acoso laboral en el Ayto. de Badajoz y sus Organismos Autónomos ante las numerosas incongruencias en las que se ha incurrido por quienes han tomado parte en la elaboración y desarrollo del mismo, las cuales denotan el total desinterés que existe ante los problemas que pueden afectar a los trabajadores municipales, anteponiéndose en la mayoría de los casos determinados privilegios sindicales sobre las condiciones laborales de los empleados.

    Elecciones Sindicales: ¡ALERTA! Sindicatos demoliendo la libertad sindical.

    Estamos en pleno proceso concentrado de elecciones sindicales en el conjunto de las Administraciones Publicas, y desde USO, estamos constatando que el peor enemigo de los sindicatos, son los sindicatos llamados “mayoritarios” que, desde esa posición dominante, se dedican a destrozar candidaturas de otros sindicatos y grupos de trabajadores que se presentan con proyectos sindicales diferentes en las Administraciones Publicas.

    El Sindicato Profesional de Policías Municipales de USOCV ha denunciado ante el Ayuntamiento de Elche, tras solicitar al área de Recursos Humanos el listado de representantes de personal laboral del comité de empresa, que tres de sus cinco componentes se encuentran jubilados y uno de ellos en situación de jubilación parcial.

    La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado firme la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, en abril de 2017, que estimaba la demanda de conflicto colectivo interpuesta por la USO, junto a otros sindicatos, contra la Administración de las Islas Baleares, en reclamación del reconocimiento y abono de la carrera profesional para el personal laboral temporal de larga duración.

    Los bomberos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de los parques de Tarancón, Motilla del Palancar y Cuenca capital se han concentrado para exigir una reorganización del servicio que permita menor tiempo de respuesta ante las emergencias.

    SPPMECV-USOCV denuncian ante el Ayto. de Elche, tras solicitar al Área de RR.HH el listado de representantes de personal laboral del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Elche, que tres de sus cinco componentes se encuentran jubilados y uno de ellos en situación de jubilación parcial.

    Página 1 de 33

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection