Noticias Admon. Local

La Unión Sindical Obrera (USO) denuncia que el parque de bomberos de Almendralejo, cuya gestión depende directamente de la Diputación de Badajoz y que atiende a una población de 53.015 habitantes repartida en ocho municipios, se encuentra en «alerta roja» por falta de personal.

El pasado 5 de julio se realizaron las entrevistas personales a los aspirantes a cubrir la plaza de Director Gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Badajoz. El proceso se convocó en Diciembre de 2016 y ha estado paralizado durante 4 meses desde la publicación de la lista provisional, coincidiendo con el periodo más convulso políticamente en el Ayuntamiento por el anuncio de la posible moción de censura. Una vez que las aguas vuelven a su cauce y tras los acuerdos recientes entre el Equipo de Gobierno y C´s, el proceso se ha vuelto a retomar.

Ante la oferta de empleo anunciada por el Gobierno de España, USO reclama a Teresa Valdenebro que convoque las más de 100 vacantes existentes en la RPT del Ayuntamiento de Soria

Un trabajador interino ha conseguido que la justicia lo considere indefinido no fijo, de manera que podría pasar a ser parte de la plantilla municipal. Así lo informó ayer en un comunicado la Sección Sidical de USO en el Ayuntamiento de Córdoba, detallando que se trata sólo del primer paso, ya que ha sido un jugado de Primera Instancia de Córdoba el que, a raíz de una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, ha fallado a favor de este trabajador.

Al menos 1.000 funcionarios y otros tantos ciudadanos que frecuentan las oficinas a diario no disponen de un desfibrilador externo semiautomatico (DESA) accesible que les podría salvar al vida en caso de parada cardiorrespiratoria.

El sindicato se ha dirigido por cuarta vez al alcalde de Soria reclamando certificados sobre cuantías ingresadas por UNESPA, justificantes de las correspondientes inversiones y memorias económicas justificativas del periodo 2011/2015.

Celebradas las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid), en el día de ayer, podemos confirmar el excelente trabajo de los compañeros, donde USO presentaba por primera vez candidatura en la Junta de Personal.

La sección sindical del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Badajoz ha advertido de la falta de personal que sufre el consorcio, dichos empleados también tienen que desplazarse para acciones de atención preventiva.

El 31 de mayo, FEP-USO, junto con la sección sindical de CNT en el Ayuntamiento de Adra, protagonizaron una concentración en protesta por el total abandono en que se encuentran los vehículos del servicio de limpieza viaria, exigiendo más dotación de personal y una nueva flota de vehículos para este servicio que se encuentra remunicipalizado.

USO sale en defensa del colectivo de Policía Local del Ayuntamiento de Córdoba y alude a una actuación particular de un agente de Policía los hechos ocurridos la pasada semana y durante la cabalgata de reyes cuando el policía adscrito a la barriada del Higueron pudo tener un exceso de celo con los lugareños.

Página 1 de 15