Noticias Admon. Local

USO sale en defensa del colectivo de Policía Local del Ayuntamiento de Córdoba y alude a una actuación particular de un agente de Policía los hechos ocurridos la pasada semana y durante la cabalgata de reyes cuando el policía adscrito a la barriada del Higueron pudo tener un exceso de celo con los lugareños.

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha apercibido a la Diputación de Córdoba por carecer de un plan de prevención de riesgos laborales conforme con la normativa estatal y a elaborar igualmente un protocolo de actuación para la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo. Ambos requerimientos son fruto de una actuación inspectora llevada a cabo el pasado 15 de marzo en el ámbito de la campaña especial sobre integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa desarrollada por el organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En relación a la Noticia publicada el 21 de abril por el medio digital “Extremadura7Días” que llevaba por título “La Asamblea de Bomberos contesta duramente a USO”, y en la que el asambleísta Ismael Rejas se
pronunciaba taxativamente acerca de varias cuestiones en tono despectivo y faltando manifiestamente a la verdad en relación a la Sección Sindical de USO en el Ayto. de Badajoz y sus representantes, a través del
presente comunicado queremos manifestar públicamente:

Después de que en diciembre se llegara a un principio de acuerdo para dar solución a los problemas de personal que arrastraba el Servicio de Bomberos, USO ha decidido finalmente desvincularse de aquel acuerdo que pretendía la resolución de todos los problemas con la implantación de un “sistema de localización”.

La sección sindical de USO-SADECO en Córdoba comunica al Director-Gerente de Sadeco las irregularidades detectadas en la aplicación del nuevo horario. Estas irregulares que USO ha detectado son las siguientes:

USO ha pedido a la Diputación de Badajoz y al Ministerio de Hacienda que solucionen la situación en la que se encuentra el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz-CPEI y que se solicite autorización para que puedan convocarse las vacantes existentes de interinos y promoción interna.

Reclama además la implicación de todos en la lucha contra el intrusismo que padece la profesión.

La Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales se ha hecho eco de las lamentables condiciones de trabajo que sufren los bomberos de refuerzo provincial, denunciadas de manera reiterada por la USO.

Una decena aproximada de representantes sindicales de USO,  CCOO y CSIF  en la Diputación de Granada continúan encerrados en la institución provincial en la que será su tercera noche consecutiva a la espera de volver a reunirse este jueves con el equipo de Gobierno, del PSOE, acerca de la situación de los trabajadores de los centros sociales de Armilla y Huéscar, y del mantenimiento y sostenibilidad de estos últimos.

La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Los Barrios, en Sevilla, denuncia la escasez de material y de medios que sufren los trabajadores municipales que se ocupan de la limpieza, cuidado y mantenimiento de los colegios municipales.

La delegación de Unión Sindical Obrera en el Ayuntamiento de Los Barrios mantiene sus afirmaciones sobre la escasez de material y de medios que sufren los trabajadores municipales que se ocupan de la limpieza, cuidado y mantenimiento de los colegios el municipio. - See more at: http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/1/los-barrios/24691/uso-se-ratifica-en-su-denuncia-sobre-la-falta-de-material-medios-y-equipamiento-en-la-limpieza-de-los-colegios.aspx#sthash.fjudVRIe.dpuf

Después de años de insistentes solicitudes , denuncias y reclamaciones  al anterior gobierno (PP) y al actual  del ayuntamiento de Llucmajor(PI,PSOE y MES) los delegados de USO del ayuntamiento de Llucmajor, hemos visto satisfechas nuestras reiteradas solicitudes, con la compra de vehículos nuevos para los trabajadores de la brigada municipal .

Página 1 de 14