Noticias Admon. Local

La Federación de Empleados Públicos de USO-Madrid (FEPUSO-Madrid) presentó una demanda en septiembre de 2017 para impugnar cuatro plazas convocadas por el Ayuntamiento de Arroyomolinos por considerarlas irregulares.

En un comunicado, la Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Badajoz critica que el Ayuntamiento no haya convocado aún la oferta de empleo público aprobado en diciembre pasado para cubrir 20 plazas en el servicio municipal de parques y jardines.

USO considera que la respuesta en rueda de prensa a la denuncia de otro sindicato sobre la situación que padecen los trabajadores de las instalaciones deportivas denota la baja exigencia ética y moral del responsable de la Concejalía de Deportes, muñidor como anterior concejal de Personal del vigente convenio colectivo y de la acelerada degradación de las condiciones laborales y contractuales de muchos trabajadores municipales, en comandita con sindicatos “de la cuerda”.

USO Andalucía ha hecho público que se están investigando nuevos casos de presunto acoso laboral en la Policía Local de Lucena (Córdoba). Tras la confirmación por parte del Consejo Consultivo de Andalucía del acoso laboral ejercido durante varios años contra un agente de la policía local, que desembocaron en una situación de aislamiento y degradación profesional, acreditado en varias sentencias, el pasado 4 de octubre, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Jesús Adame, ha hecho llegar , a través del Inspector Jefe de la Policía Local, un escrito de apercibimiento al único testigo que se atrevió a intervenir en el juicio oral a favor del agente que sufrió ese acoso, en el que se le prohíbe acudir al trabajo en uniforme de trabajo.

USO denuncia que la Policía Local de Navalmoral patrulla con motocicletas que llevan un año con la ITV cumplida.

El personal del Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife,  regresará en las próximas semanas a la jornada laboral de 35 horas, que fue incrementada en 2012 hasta al menos las 37,5 a través de un decreto estatal. Esto se produce después de que se abriese esa posibilidad en aquellas administraciones públicas que en el ejercicio anterior hubieran cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda y regla de gasto, y en las que, además, esa medida no afectase al objetivo de temporalidad del empleo público.

Desde mayo de 2017 no convocaba la Concejala de Personal, y a la vez Presidenta de este órgano, el Comité de Seguridad y Salud del Ayto. de Badajoz. Entre los motivos para no convocarlo quizás estuviera el hecho de que se estaban llevando ante este órgano problemas relacionados con la seguridad y salud que afectan de forma muy grave a los trabajadores municipales. Con todo, y quizás acuciada por las distintas denuncias en esta materia interpuestas por este sindicato ante Inspección de Trabajo y los Juzgados, la pasada semana nos encontrábamos con una “convocatoria sorpresiva y autoritaria” para este lunes 1 de octubre.

El recurso se fundamenta en la impugnación del propio objeto de la convocatoria, que establece que es “la elaboración de una lista ordenada de candidatos para su nombramiento cómo funcionarios interinos”. El sindicato aduce que la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario y eventual de la Diputación Provincial de Soria publicado en el BOP número 11 del 26 de enero de 2018, respecto a la plantilla del Servicio de Bomberos no establece más puestos de trabajo que los de cinco cabos jefes de parques comarcales.

El pasado 20 de septiembre tuvo lugar la presentación de la nueva sección sindical de FEP-USO en el Ayuntamiento de Sevilla.

En un comunicado de prensa, la Sección Sindical de FEP-USO en el Ayuntamiento de Isla Cristina denuncia la falta de personal existente para poder llevar a cabo su trabajo dignamente, debido a la escasa plantilla de limpiadoras.

Página 1 de 24