Noticias Admon. Local

En un comunicado de prensa, la Sección Sindical de FEP-USO en el Ayuntamiento de Isla Cristina denuncia la falta de personal existente para poder llevar a cabo su trabajo dignamente, debido a la escasa plantilla de limpiadoras.

USO lamenta que haya empleados municipales trabajando con ropa de calle porque el Ayuntamiento de Badajoz no les entrega uniformidad.

El sindicato, que cursó la misma solicitud el pasado mes de julio, ha recordado al Ayuntamiento que el BOE 174 de jueves 19 de julio publicó la resolución de 17 de julio de las secretarias de estado de Presupuestos y Gastos y de la Función Pública por la que se dictan instrucciones para el pago de atrasos correspondientes al incremento del 1,5 y adicional del 0,25 previstos en la Ley 6/2018 de 3 de julio de PGE para 2018.

En un comunicajdo, la Sección Sindical de USO lamenta que el Ayuntamiento de Badajoz desoiga los requerimientos de la Inspección de Trabajo en relación a la necesidad de adoptar protocolos de acoso laboral, de acoso sexual y por razón de sexo.

En un comunicado conjunto, USO y el resto de sindicatos denuncian el desprecio de la Fecam para abordar la Ley de Coordinación de Las Policías Locales y aumentar la seguridad en Canarias.

USO viene constatando desde hace meses una escasez acentuada de policías locales en las calles de Navalmoral, si bien la respuesta del consistorio siempre ha sido negar sistemáticamente los hechos y no poner solución a esa carencia de efectivos. Hasta la fecha, la corporación había venido capeando la situación compensando con días libres las horas extraordinarias que realizaban los policías para cubrir los servicios mínimos, pero la pelota se ha ido haciendo cada vez más grande y el pasado mayo el Ayuntamiento gobernado por el PSOE adeudaba a la plantilla un total de 618 días libres entre asuntos particulares no disfrutados y compensaciones de los últimos años. La denegación constante por parte de la Jefatura para el disfrute de estos días a causa de la falta de personal no hace más que refrendar la cruda realidad de que no se está prestando un servicio digno a los ciudadanos, además de que se está comprometiendo la propia seguridad de los policías en el ejercicio de sus funciones.

USO considera "ridícula" la sanción de 500 euros que el Ayuntamiento de Santander ha impuesto a Delfuego Booking, la empresa concesionaria del Escenario Santander, por dos incumplimientos en las condiciones de uso
del edificio, ambos calificados como faltas leves.

La Federación de Empleados Públicos de USO Andalucía está a la espera de que se resuelva el fraude electoral denunciado en el ayuntamiento de Lucena, Córdoba, por la elección de cuatro delegados de más en la Mesa en la que FEP-USO no tenía candidatura. Las votaciones se celebraron el pasado 11 de julio, y supusieron un éxito electoral de FEP-USO Andalucía, que duplicó sus resultados en la Junta de Personal.

En las últimas fechas USO ha podido comprobar que existen algunos vehículos de titularidad municipal que carecen del correspondiente seguro obligatorio para poder circular. Los vehículos afectados se encuentran repartidos y asignados a varios servicios municipales del Ayto. de Badajoz.

Página 1 de 23