Noticias Admon. Local

La Sección Sindical de USO en el Ayto. de Badajoz ha presentado impugnaciones a las convocatorias de empleo correspondientes al Proyecto EDUSI y a la Bolsa de Ordenanza por no adaptarse a lo regulado en el Acuerdo de Contratación de Personal Temporal firmado entre el Ayuntamiento y las centrales sindicales.

Concretamente, en lo que respecta a las convocatorias del Proyecto EDUSI, se ha impugnado el número de temas objeto de examen contemplados en el Anexo de la convocatoria, donde figuran 30 y 40 temas respectivamente en lugar de los 50 y 60 regulados. Además, el Ayuntamiento ha previsto en las bases un modelo de examen que no se adapta a lo aprobado en el Acuerdo de Contratación, así como la titulación
exigida para poder participar en este proceso selectivo, ya que se pretende limitar exclusivamente el acceso a licenciados/grado en ADE y Económicas para el puesto de Coordinador de Formación.

Por otro lado, en lo referente a la Bolsa de Ordenanza, se ha presentado impugnación al modelo de realización de los ejercicios, que tampoco coincide con lo aprobado en el Acuerdo de Contratación. Además, también llama la atención el aumento de las tasas de derecho a examen que tienen que abonar los aspirantes, que pasa de 3 a 9,02 €uros, sin que además se haya tenido en consideración la exención de tasas para las personas con discapacidad como sí ocurre en otras Administraciones.
USO quiere dejar muy claro a la Concejala de Personal y RRHH, Beatriz Villalba, que exigiremos y fiscalizaremos hasta las últimas consecuencias el pleno cumplimiento de los acuerdos y no consentiremos que los incumpla a su antojo, y según le venga en ganas, en función de los “hipotéticos y presuntos trajes a medida” que se le pudieran querer tejer a determinados aspirantes desde el equipo de gobierno o la concejalía que
ella preside.

USO Canarias, junto a CCOO, UGT, AILPOLFD, ASIPAL, STAP, USBP y SPPLB comparecieron en el Parlamento de Canarias para defender el Anteproyecto de Ley de Coordinación de la Policía Local de Canarias que los alcaldes a través de la FECAM quieren eliminar.

USO, junto al resto de sindicatos con representación en la Policía Local de La Laguna han tomado la decisión unánime de crear un frente de trabajo unitario ante los incumplimientos reiterados por parte de la corporación de los acuerdos que fueron aprobados en la Mesa Sectorial de la Policía.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado la apelación de la Diputación Provincial de Salamanca y ha reafirmado, con más dureza aún en sus conclusiones, la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Salamanca que declaraba nula la convocatoria para cubrir el puesto de trabajo de Coordinador de Servicios del Área de Bienestar Social. La sentencia condena en costas a la Diputación de Salamanca.

En un comunicado, la Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Soria recuerda que desde el mes de enero del pasado año de 2017, no se ha percibido la cuantía correspondiente a la subida de nivel de muchos empleados, funcionarios y laborales del Ayto. de Soria, advirtiendo que según lo regulado en el Art. 29.3 del Estatuto de los Trabajadores y diversas sentencias del Tribunal Supremo, los intereses de demora por retrasos en el abono de salarios llegan al 10% anual.

USO, junto al resto de organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento, exige la la creación de nuevas plazas y el restablecimiento de las condiciones laborales perdidas con los recortes aplicados en los últimos años.

La sección sindical de USO en el Ayuntamiento de Badajoz ha denunciado el pasado 24 de mayo, ante la Inspección de Trabajo, la no convocatoria del Comité de Empresa en esta administración por parte de su presidente y su vicepresidenta, negativa que viene siendo sistemática ante las peticiones del secretario de dicho órgano de representación de los trabajadores, así como la negativa de éstos a poner a disposición de dicho órgano diversa documentación relevante para fiscalizar y garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores por parte del Ayuntamiento.

En un comunicado, la Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Badajoz denuncia que el Ayuntamiento de Badajoz niega la asistencia jurídica a sus Policías Locales por causas derivadas de sus intervenciones.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en sentencia de 7 de mayo de 2018, desestima el recurso interpuesto por la Diputación de Salamanca contra la sentencia del Juzgado de la Contencioso administrativo de Salamanca, por la que anulaba la convocatoria para la provisión del puesto de trabajo de Coordinadora de Servicios Sociales, a instancia de las Organizaciones Sindicales USO y CC.OO condenando en costas a la Diputación

USO ha firmado el II Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de Gijón / Xixón, Organismos autónomos y Empresas de Promoción y Desarrollo.

Página 1 de 21