Noticias Admon. Local

La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Santander ha interpuesto una denuncia el pasado día 5 de marzo ante la Inspección de Trabajo por la cantidad de deficiencias que presenta el centro, con los riesgos consiguientes para la salud y el bienestar de los trabajadores, así como de los eventuales visitantes del mismo, que pasamos a enumerar de forma esquemática:

USO, junto al resto de organizaciones sindicales,  se han unido para luchar por el reconocimiento e intereses de la Policía Local de Cocentaina, en la provincia de Alicante, así como por una mejora de las condiciones laborales.

La situación de la Policía Local de Badajoz es precaria. Desde USO Extremadura denuncian la escasez de efectivos que lleva a situaciones como el traslado de policías que prestan servicio en el depósito municipal de vehículos a cubrir puestos de la central de comunicaciones o patrullaje, siendo los primeros perjudicados los ciudadanos y, además, dejando sin custodia el armamento.

El Juez del Juzgado de lo Social número 1 de Algeciras ha fallado, con 16 de marzo de 2018, a favor del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Los Barrios por la que declara valido el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Los Barrios de los años 1994-1995 publicado el día 6 de julio de 1995 en el BOJA núm. 96 en tanto en cuanto no se suscriba otro nuevo que lo sustituya.

El sindicato se ha dirigido al Ayuntamiento de Soria recordando que los vigentes Acuerdo de personal funcionario y Convenio colectivo del personal laboral establecen en sus disposiciones adicionales la aplicación de las condiciones más beneficiosas recogidas en disposiciones legales anteriores o posteriores a su aprobación, entendiéndose automáticamente modificado aquello que difiera de lo dispuesto en disposiciones normativas de aplicación.

La Plataforma Canaria por el anticipo de la edad de jubilación de las policías locales y autonómicas, de la que USO forma parte, se ha concentrado el pasado viernes ante la Delegación del Gobierno en Las Palmas Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife para manifestar su malestar e indignación por que el Gobierno no ha cumplido su compromiso.

El Sindicato "Otro Ayuntamiento es Posible" (SOAEP) del Ayuntamiento de Sevilla y la Unión Sindical Obrera de Sevilla (USO SEVILLA), con el objetivo de conseguir la necesaria unidad del sindicalismo independiente en todos los niveles, y concretamente en este caso, en el ámbito profesional de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Sevilla (laborales y funcionarios), han suscrito un acuerdo de integración para trabajar en el ámbito de la Administración Local, en la Federación de Empleados Públicos de Uso Sevilla (FEP-USO SEVILLA), creando la Sección Sindical USO en el Ayuntamiento de Sevilla.

En un comunicado, la Sección Sindical de FEP-USO en el Ayuntamiento de los Barrios, informa que con fecha 8 de febrero de 2018, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz ha trasladado al Ayuntamiento  un requerimiento por irregularidades en las condiciones de trabajo de los operarios de servicios múltiples que se ocupan de la limpieza de los colegios, así como por la falta de material, medios y equipamiento para el desarrollo de su labor en cuanto a seguridad, idoneidad y eficiencia.

 

En un comunicado, la Sección Sindical de FEP-USO en el Ayuntamiento de Lucena denuncia que  que la revisión general de la Valoración de Puestos de Trabajo encargada por el Consistorio en el año 2013 es contraria a los dictados de los Presupuestos Generales del Estado.

 

 
 

USO ha convocado huelga en el servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público del Ayuntamiento de Murcia. Esta huelga se iniciará el 15 de marzo, de 11 a 13 horas, continuando el 22 de marzo, también de 11 a 13 horas, y los días 26, 27, 28, 29 y 30 de marzo, afectando en esos días a toda la jornada laboral.

Página 1 de 19

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS