Noticias Admon. Local

La Federación de Servicios Públicos de la Unión Sindical Obrera, en el Ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz, vuelve a denunciar el abandono sin precedentes que sostiene desde su llegada al Gobierno Municipal, el
equipo actual, conformado por Socialistas y Andalucistas, con la Alcaldesa Patricia Cabada al frente.

Ante el sospechoso retraso acumulado desde que se anunció hace mas de una año la convocatoria de plazas de policías y bomberos y mientras el Ayuntamiento de Soria se limita a dosificar con cuentagotas la aprobación de unas bases de policía, que el sindicato estudia impugnar, dejando de lado la convocatoria de las plazas vacantes de bomberos, donde este verano se ha tenido que recurrir a movilizar a personal que estaba en vacaciones, ante la deliberada inacción de las concejalas responsables de Personal y Seguridad Ciudadana.

La Unión Sindical Obrera (USO) denuncia que el parque de bomberos de Almendralejo, cuya gestión depende directamente de la Diputación de Badajoz y que atiende a una población de 53.015 habitantes repartida en ocho municipios, se encuentra en «alerta roja» por falta de personal.

 

El pasado 5 de julio se realizaron las entrevistas personales a los aspirantes a cubrir la plaza de Director Gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Badajoz. El proceso se convocó en Diciembre de 2016 y ha estado paralizado durante 4 meses desde la publicación de la lista provisional, coincidiendo con el periodo más convulso políticamente en el Ayuntamiento por el anuncio de la posible moción de censura. Una vez que las aguas vuelven a su cauce y tras los acuerdos recientes entre el Equipo de Gobierno y C´s, el proceso se ha vuelto a retomar.

Ante la oferta de empleo anunciada por el Gobierno de España, USO reclama a Teresa Valdenebro que convoque las más de 100 vacantes existentes en la RPT del Ayuntamiento de Soria

Un trabajador interino ha conseguido que la justicia lo considere indefinido no fijo, de manera que podría pasar a ser parte de la plantilla municipal. Así lo informó ayer en un comunicado la Sección Sidical de USO en el Ayuntamiento de Córdoba, detallando que se trata sólo del primer paso, ya que ha sido un jugado de Primera Instancia de Córdoba el que, a raíz de una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, ha fallado a favor de este trabajador.

Al menos 1.000 funcionarios y otros tantos ciudadanos que frecuentan las oficinas a diario no disponen de un desfibrilador externo semiautomatico (DESA) accesible que les podría salvar al vida en caso de parada cardiorrespiratoria.

El sindicato se ha dirigido por cuarta vez al alcalde de Soria reclamando certificados sobre cuantías ingresadas por UNESPA, justificantes de las correspondientes inversiones y memorias económicas justificativas del periodo 2011/2015.

Celebradas las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid), en el día de ayer, podemos confirmar el excelente trabajo de los compañeros, donde USO presentaba por primera vez candidatura en la Junta de Personal.

Página 1 de 15

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS