Noticias Admon. Local

Tras la reunión del pasado 10 de enero, los sindicatos municipales advierten que endurecerán las medidas de presión si no se logra un acuerdo.

USO, junto a CCOO y APL, así como los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Torrelavega (PP, Torrelavega Sí, ACpT y Torrelavega Puede) presentaron la pasada semana en el Registro Municipal un escrito dirigido al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, a quien piden el cese del concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca.

Los trabajadores de parques y jardines del Ayuntamiento de Santander siguen a la espera de la nueva adjudicación del servicio, que amenaza con suponer un recorte de plantilla por parte de la previsible adjudicataria. Por lo tanto, han vuelto a concentrarse delante del ayuntamiento porque la oferta de la UTE Imesapi-La Encina-Copsesa “da para nóminos y seguros sociales, pero no para cubrir el resto de los gastos del servicio”, lamentan desde el comité de empresa, presidido por USO.

La Sección Sindical de USO  en el Ayuntamiento de Badajoz denuncia que el pasado 7 de enero el consistorio tuvo que recurrir a empresas externas para las labores de poda, situación que se viene repitiendo en los últimos meses porque el servicio municipal solo dispone, en la actualidad, de dos oficiales de primera, uno de segunda, y dos conductores, que no logran cubrir todo el trabajo existente.

En un comunicado, la sección sindical de la Unión Sindical Obrera (USO) en el Ayuntamiento de Badajoz ha asegurado que dos policías locales de la ciudad se han accidentado de servicio con un coche patrulla que "les fue asignado sin ITV" y ha criticado que, desde la Jefatura, "se intenta culpabilizar a los accidentados modificando el atestado".

En las elecciones sindicales del 19 noviembre de 2018 más del 70% (con mas de 400 votos) de la plantilla de la Limpieza Pública del municipio de Bilbao vuelve a confiar en el sindicato LSB-USO como garantía para mantener y defender sus derechos laborales.

Desde que el 11 de septiembre se constituyera la Sección Sindical de USO en el Ayto. de Navalmoral, son muchos los frentes abiertos y los incumplimientos por parte del Consistorio. Así, entre los más importantes, destacamos los siguientes:

El pasado 7 de junio de 2018 se publicó en el BOP una convocatoria de promoción interna de 34 plazas de monitores de las Escuelas Deportivas Municipales y posteriormente fueron rectificadas las bases el día 20 del mismo mes por unas alegaciones que fueron presentadas por USO.

Pese a que el concejal de Hacienda del Ayto de Soria Javier Muñoz aseguró en el último pleno de 2018 que los Reyes Magos traerían un camión nuevo a los bomberos de Soria, sus majestades de Oriente parece que entendieron el mensaje al revés.

César tiene que soportar día tras día una brutal campaña de hostigamiento por parte del alcalde de Alcorcón, David Pérez. Ese acoso constante, motivado por un lamentable error que César cometió hace dos años, le está impidiendo realizar libremente sus labores de representante sindical de USO-Madrid en la Empresa de Servicios Municipales de recogida de basuras de Alcorcón (Esmasa). Por ese motivo, USO-Madrid ha presentado una demanda de conciliación por vía civil contra el alcalde de Alcorcón. También le pedimos encarecidamente que deje de destrozar la vida de César y la de su familia.

Página 1 de 26

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información