Noticias Admon. Local

El Ayuntamiento de Soria tiene prevista la celebración de unas pruebas selectivas para, literalmente” “la confección de una bolsa de candidatos para la sustitución mediante funcionarios interinos de funcionarios de carrera, técnicos de administración general, mediante concurso oposición libre”.

La sección sindical de USO en la Diputación de Castelló ha elevado un informe al vicepresidente de la entidad, Vicent Sales, en el que critican que un grupo de funcionarios de diferentes niveles perciben retribuciones económicas por trabajos de asesoramiento y otras actividades de apoyo administrativo que realizan en los consorcios de los planes zonales de residuos, en abastecimiento y depuración de aguas y en otras entidades dependientes de la Diputación.

La ISP ha elegido el 31 de octubre —"Día Mundial de las Ciudades" de la ONU— para lanzar una campaña visual global con la que concientizar a la opinión internacional sobre la labor que realizan los y las profesionales de los servicios públicos municipales, con el objetivo de incrementar su visibilidad y presentar de manera positiva los numerosos servicios públicos esenciales que suministran día a día a las ciudades y áreas metropolitanas.

Oficina de Transparencia. USO impugna bases de convocatoria y denuncia el incumplimiento sistemático del Convenio colectivo y el silencio de los sindicatos firmantes.

En las elecciones sindicales celebradas el pasado 17 de octubre  en el Ayuntamiento de Arona en Santa Cruz de Tenerife, proceso al que acudíamos por primera vez, FEP-USO ha obtenido un inmejorable resultado.

FEP-USO ha tenido acceso a un interesante estudio de Adrián Giménez Pérez. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales. Graduado en Criminología. Máster en Análisis y Prevención del Crimen. Doctorando en Criminología y  Agente de Policía Local, sobre la valoración de puestos de trabajo en la administración local.

En un comunicado, la sección Sindical de FEP-USO denuncia que el Ayuntamiento de Badajoz no abone el 100 % del segundo nivel de la carrera profesional a los empleados públicos, y sea solo el 40 por ciento de este concepto.

La FEP-USO, tal como aprobó su Consejo Federal, que emitió una declaración sobre la situación de los empleados públicos en Catalunya, asumiendo que hay decisiones políticas, que chocan con la legalidad vigente, y colocan a los empleados públicos en una posición “muy delicada”, ya que se generan serias dudas sobre la legalidad de algunas tareas diarias encomendadas a los trabajadores públicos.

FEP-USO protagoniza una cruzada contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona desde que saliera a la luz pública ofreciendo un balance de gestión de la Policía Local que no se ajusta a la verdad.

Según FEP-USO durante todo el verano se ha percibido una notable falta de personal y de medios a la hora de atender la demanda de una población que pasa de los 19.000 vecinos a los 150.000 en los meses de verano.

DECLARACIÓN APROBADA POR EL PLENARIO DEL CONSEJO FEP-USO EL 19-09-2017

Situación de los empleados públicos ante el Referéndum convocado en Catalunya

El Consejo Federal reunido en plenario, hace la siguiente DECLARACIÓN en relación a la situación profesional de los empleados públicos catalanes, durante la preparación, desarrollo y votación del Referéndum del próximo día 1 de octubre, convocado por la Generalitat de Catalunya, queremos MANIFESTAR lo siguiente:

Página 1 de 16