Elementos filtrados por fecha: Domingo, 07 Octubre 2018

La reunión de la comisión Paritaria que negocia la aplicación de la subida salarial para este año, ha acabado sin acuerdo, a pesar de que UGT, SI y CCOO iban con una propuesta común (subida anual 1,50%, 0,25% adicional para subir el valor de nuevos trienios, y otro 0,30% para aportar al Plan de Pensiones, porcentajes todos de masa salarial), que no han podido sacar adelante por sus incongruencias. A saber:

Publicado en Noticias

Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, junto a Conchi Iniesta, secretaria general de USO-Madrid, y Pablo Trapero, responsable confederal de Juventud USO, han hecho entrega, junto con el resto de organizaciones de la MERP, esta mañana en el Defensor del Pueblo de 350.000 nuevas firmas de miles de ciudadanos que piden que las pensiones se blinden en la constitución como derecho fundamental. La MERP, de la que nuestro sindicato forma parte desde sus inicios, ya ha superado el millón cuatrocientas mil firmas recogidas.

Publicado en Noticias

La USO ha conmemorado la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra el 7 de octubre, con un acto en Madrid que ha contado con las intervenciones de responsables del sindicato y de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU. Cambiar las reglas es el lema de la jornada este año, con el que se visibiliza la lucha sindical por hacer realidad el trabajo decente.

Publicado en Noticias

Según expertos de la OIT, Trabajo Decente es un concepto que busca expresar lo que debería ser en este mundo globalizado un buen trabajo o un empleo digno. El trabajo que dignifica y permite el desarrollo de las propias capacidades no es cualquier trabajo. Así, no es decente el trabajo que se realiza sin respeto a los principios y a los derechos laborales fundamentales; ni el que se lleva a cabo sin protección social; ni aquel que excluye a la representación de los trabajadores del diálogo social; ni el que incurre discriminación de género o de cualquier otro tipo; y ni mucho menos el que no lleva aparejado un salario suficiente para vivir, un salario justo y proporcional al esfuerzo realizado.

Publicado en Noticias

El personal del Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife,  regresará en las próximas semanas a la jornada laboral de 35 horas, que fue incrementada en 2012 hasta al menos las 37,5 a través de un decreto estatal. Esto se produce después de que se abriese esa posibilidad en aquellas administraciones públicas que en el ejercicio anterior hubieran cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda y regla de gasto, y en las que, además, esa medida no afectase al objetivo de temporalidad del empleo público.

Publicado en Noticias Admon. Local

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información