Compañeros de Acaip-USO mantuvieron el pasado 4 de julio un encierro de 24 horas en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Huelva para  mostrar su rechazo al deterioro de la gestión producida durante estos seis últimos años con la instauración la política de 'ordeno y mando' bajo una falsa fachada de dialogo, el coartar toda iniciativa dirigida a mejorar el servicio público, y el desgobierno unido a la descoordinación más absoluta en la que está sumido nuestro centro penitenciario.

A la finalización de la sesión extraordinaria de la Junta de personal de la Administración General del Estado (AGE), los delegados del Acaip~USO decidieron el encierro, como colofón a la nefasta gestión del actual director quién recientemente tomó la injusta y arbitraria decisión de detraer retribuciones a los trabajadores a pesar de no haber podido acceder a sus puestos de trabajo por la concentración celebrada el 8 de Mayo en las puertas del centro penitenciario donde se reivindicaban mejoras para el colectivo.