FEP-USO, junto al resto de las Organizaciones Sindicales representativas del conjunto del personal de la Seguridad Social, tras el cambio de Gobierno, hemos reiterado nuestras posiciones ante el nuevo Subsecretario y Secretario de Estado de la Seguridad Social a los que reclamamos la adopción de medidas urgentes e inaplazables que corrijan y pongan fin a la degradación de la gestión del sistema y de sus recursos humanos.

La crítica situación a la que nos ha llevado el abandono por parte de los anteriores gestores no permite mayor dilación en la adopción de medidas que habrán de ir encaminadas prioritariamente a la ordenación de los recursos humanos y su correcta clasificación.

Las caducas políticas de gestión por objetivos, cuando no se disponen de medios, se truncan en abusos, como la pretensión de la Administración de valorar las comisiones de servicios en todos los concursos.

Las Organizaciones Sindicales representativas del conjunto del personal de la Seguridad Social, desde la más firme unidad de acción, estamos agotando las vías de negociación al recurrir a los más altos responsables de la gestión de los recursos humanos del Sistema a los que advertimos que no hay más tiempo para el abandono sino para la acción, por lo que confiamos en la deseable negociación y el acuerdo, antes de llegar a la inaplazable movilización.