Acaip-USO, junto a CCOO y UGT, han solicitado una reunión de urgencia con el nuevo Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para trasladarle la situación de conflicto colectivo y proceso de movilizaciones de protesta que se vive en Prisiones en los últimos meses, convocados por los Sindicatos.

Los sindicatos representativos en Instituciones Penitenciarias, el pasado 11 de enero de 2018, alcanzamos un acuerdo unánime para presentar al Gobierno de este país una propuesta que reflejara las demandas del colectivo de empleadas y empleados públicos penitenciarios.
Desde el 11 de enero, todas las Organizaciones Sindicales hemos dado un paso hacia adelante y al frente de todo el colectivo, abanderando unas movilizaciones con seguimiento unánime que han supuesto la implicación de todas las trabajadoras y trabajadores de Instituciones Penitenciarias en la defensa del Servicio Público de Prisiones y las mejoras laborales justas que desde hace años se nos vienen negando de forma sistemática.

PDFDescargar SOLICITUD REUNIÓN MINISTRO DEL INTERIOR (Documento PDF)