Acaip-USO denuncia, en un comunicado, la agresión de un interno a un funcionario en el departamento de ingresos del Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento, también conocido como cárcel de Fontcalent.

El suceso ocurrió sobre las 13.30 horas del pasado martes, 22 de mayo, en el momento en que el funcionario requirió al interno para que se duchase, ya que, después de haber permanecido varios días en el calabozo de la Guardia Civil antes de su ingreso en esta cárcel, su higiene no era la adecuada.

Instantes antes de registrase la agresión, el funcionario había recogido las pertenencias del recluso tras entrar en la prisión y le había acompañado al citado departamento para proceder a su ingreso, donde protagonizó un primer acto violento al negarse a su identificación dactilar y arrojar al suelo todas sus cosas.

Desde Acaip-USO se recuerda que en este departamento fueron agredidos el pasado mes de enero otros dos funcionarios  y que son frecuentes los incidentes con los internos de nuevo ingreso debidos a adicciones y síndromes de abstinencia que incrementan su agresividad.

El comunicado termina exigiendo la dimisión del Centro Penitenciario por su inacción y errores en la gestión de estos incidentes.

• comentario
  • Visto 221 veces