Acaip-USO exige la dimisión del Ministro del Interior por los graves incidentes acaecidos en el Centro Penitenciario de Morón

Desde #USO, trasladamos nuestro más sincero apoyo y solidaridad a todos nuestros compañeros de Acaip-USO en Morón, que el pasado 17 de mayo han sido heridos o detenidos durante su legítima protesta por la equiparación salarial.

El 17 de mayo, dentro de la campaña de movilizaciones, que se vienen realizando por los representantes de la mayoría sindical en prisiones, Acaip-USO, UGT y CCOO para reivindicar mejoras laborales, como acabar con la brecha salarial existente dentro de la misma categoría y puesto de trabajo en los diferentes centros, se había convocado una concentración, previamente comunicada a la Delegación el Gobierno, dentro del ejercicio a la libertad sindical. Más de 600 trabajadores y trabajadoras penitenciarios secundaron este llamamiento.

Una equiparación por centros como reclaman tantos otros colectivos de funcionarios, incluyendo quienes con tanta brutalidad han cargado contra ellos.

Compañeros, de USO y del resto de sindicatos, estamos con vosotros en la lucha y seguiremos con especial preocupación el estado de los heridos más graves, entre ellos uno cuyo ojo derecho, aún ahora, peligra seriamente.

NOTA_DE_PRENSA_CONJUNTA_EXIGIENDO_LA_DIMISION_DEL_MINISTRO_ANTE_LOS_GRAVES_INCIDENTES_OCURRIDOS_EN_MORON.pdf

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.