Lunes, 17 de Junio de 2019

Acaip-USO exige la dimisión del Ministro del Interior por los graves incidentes acaecidos en el Centro Penitenciario de Morón Destacado

Viernes, 18 de Mayo de 2018 519

Desde #USO, trasladamos nuestro más sincero apoyo y solidaridad a todos nuestros compañeros de Acaip-USO en Morón, que el pasado 17 de mayo han sido heridos o detenidos durante su legítima protesta por la equiparación salarial.

El 17 de mayo, dentro de la campaña de movilizaciones, que se vienen realizando por los representantes de la mayoría sindical en prisiones, Acaip-USO, UGT y CCOO para reivindicar mejoras laborales, como acabar con la brecha salarial existente dentro de la misma categoría y puesto de trabajo en los diferentes centros, se había convocado una concentración, previamente comunicada a la Delegación el Gobierno, dentro del ejercicio a la libertad sindical. Más de 600 trabajadores y trabajadoras penitenciarios secundaron este llamamiento.

Una equiparación por centros como reclaman tantos otros colectivos de funcionarios, incluyendo quienes con tanta brutalidad han cargado contra ellos.

Compañeros, de USO y del resto de sindicatos, estamos con vosotros en la lucha y seguiremos con especial preocupación el estado de los heridos más graves, entre ellos uno cuyo ojo derecho, aún ahora, peligra seriamente.