Martes, 17 de Septiembre de 2019

Acaip-USO: Acuerdo de movilizaciones conjuntas Destacado

Jueves, 15 de Marzo de 2018 482

Tras las celebración de la gran manifestación en Madrid, el día 24 de febrero, las organizaciones sindicales representativas en instituciones penitenciarias, Acaip, CCOO y UGT, en el día de hoy hemos celebrado una reunión para continuar con la planificación de las movilizaciones y actuaciones que conlleven la consecución de la propuesta salarial acordada el pasado día 11 de enero firmada por los sindicatos ACAIP, CCOO, CSIF y UGT

Como sabéis trás la gran manifestacíón realizada en Madrid el día 24 de febrero, se le concedió al Gobierno un mes de plazo para incorporar en el Proyecto de Ley de Presupuestos para el 2018 las cantidades económicas que permitan acometer la subida salarial del colectivo de prisiones, concediéndole hasta el 3 de abril para contestarnos.

Desde el 15 de marzo.-  Recogida de firmas en todos los centros penitenciarios en apoyo al acuerdo firmado de 11 de enero de 2018  para ser presentadas ante el Ministro de Hacienda, de Interior y los grupos parlamentarios para su incorporación en los presupuestos o en las enmiendas.

Desde el 3 al 10 de abril de 2018.-  Reunión con todos los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para las enmiendas de los presupuestos.

Día 11 de abril de 2018.-   Concentración de mas de 200 delegados sindicales de ACAIP, CCOO y UGT  de todas las provincias de España permaneciendo encadenados durante 12 horas a las puertas de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para EXIGIR LA APERTURA DE UNA MESA DE NEGOCIACIÓN.

A partir del 24 de abril de 2018.- Inicio de huelga general en prisiones y concentraciones simultáneas a las puertas de los Centros seleccionados.

PDFDescargar ACUERDO CALENDARIO MOVILIZACIONES (Documento PDF)

PDFDescargar ACUERDO FIRMADO 11 ENERO POR ACAIP, CCOO , CSIF Y UGT (Documento PDF)