La Concentración consistirá en un acto de protesta contra la vulneración de los derechos humanos que se está produciendo al internar en una prisión a inmigrantes sobre los que no pesa ninguna orden de prisión ni ninguna sentencia de condena a prisión, con autos en los que precisamente se ordenaba su internamiento en centros NO PENITENCIARIOS, conculcándose la legislación vigente en esta materia.

De la misma manera esa protesta se dirigirá contra las decisiones que están impidiendo el libre ejercicio del derecho fundamental al trabajo, ya que centenares de profesionales penitenciarios tenían que estar desarrollando su trabajo en el Centro Penitenciario de Málaga II o debían tomar posesión de sus destinos laborales en los próximos días, encontrándose en la actualidad que su puesto de trabajo ha "dejado de existir" como centro penitenciario o simplemente no cuentan con ninguna certeza sobre su futuro laboral, al negárseles todo tipo de información al respecto.

• comentario
  • Visto 299 veces