Por Acuerdo de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), de 31 de octubre de 2017, se ha autorizado para este año un incentivo único (cuya cuantía será comunicada por DIGENPER en los próximos días), en concepto de Mejora Unilateral de la Administración para el PERSONAL LABORAL sujeto al III Convenio Único de la Administración General del Estado que percibe sus retribuciones por el Presupuesto del Departamento (MINISDEF), en las condiciones manifestadas en dicho Acuerdo. Esta Mejora se justifica en el marco de los objetivos generales y estratégicos del Ministerio de Defensa y está vinculada, entre otras cuestiones, a la reducción del absentismo y el incremento de la productividad.

Desde FEP-USO aplaudimos esta  MEJORA UNILATERAL, aunque la consideramos insuficiente, dado que no alcanza la cuantía del Personal Funcionario y además se aplican unos criterios más restrictivos que para los funcionarios. Necesitamos que se  introduzcan, aclaren y apliquen todos los complementos del Convenio Único, ya que desde hace años, de lo único que están es de adorno.