En la última reunión mantenida entre los sindicatos de la Mesa General y el Ministerio de Hacienda, los avances han sido muy escasos, por no decir nulos.

Así, en la reivindicación sobre el empleo, están dispuestos a incrementar el proceso de consolidación en otros sectores y servicios no contemplados, pero sin llegar a la universalización.

Respecto a la tasa de reposición, se podría crear una bolsa adicional, pero en ningún en caso eliminarla, salvo al final del periodo, en el año 2020 y únicamente para determinados colectivos.

En materia salaria, pese a seguir sin dar cifras, insisten que en el año 2018 aún no se puede hablar de recuperación, por lo que solo preveen una subida moderada, anticipando que a lo máximo que podrían llegar en 3 años, hasta 2020, es al 5,5%, incluyendo ahí la recuperación del 5% perdido.

En relación a la IT, proponen la creación de un grupo de trabajo para el estudio del absentismo y la elaboración de un catálogo como han hecho en determinadas CC.AA.

Igualmente, la recuperación de la jornada de 35 horas la preveén solo para determinados sectores y colectivos.

La próxima reunión se ha fijado para el día 19 de septiembre.

• comentario
  • Visto 279 veces