Los Sindicatos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), USO, CCOO, UGT y CSIF presentaron en el mes de junio de este año un escrito  solicitando la dimisión del  Director General  y el Secretario General, por  los recortes del sueldo en un 25 % del personal laboral a partir de Junio, eliminando de forma unilateral el complemento de productividad.

Tras varios meses de  movilizaciones y conflictos, la Secretaría de Estado de Defensa comunicó a la representación sindical, que el Ministerio de Hacienda había aprobado la totalidad de la cuantía presupuestada para la productividad del personal laboral del INTA.

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), fundado en 1942,  es el organismo público especializado en la investigación y desarrollo tecnológico aeronáutico y espacial en España. El Instituto está adscrito al Ministerio de Defensa a través de la Secretaría de Estado de Defensa.