Acaip-USO se ha plantado definitivamente ante los atropellos que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y su Secretario General al frente, está llevando a cabo con los trabajadores, los internos y la propia Institución.

Teníamos pocas dudas sobre el hecho de que Angel Yuste carece de capacidad para afrontar seriamente el Gobierno de Instituciones Penitenciarias, no teníamos ninguna duda de que carecía de criterio y seriedad para hacer un buen trabajo al frente de Prisiones y ahora nos ha demostrado definitivamente que no es buena gente, que no respeta los principios básicos y fundamentales de una administración moderna y garante de los derechos de sus administrados. Ni respeta los derechos y dignidad de los trabajadores ni respeta los derechos de los internos. Apoya y mantiene actuaciones vergonzantes y vergonzosas que vienen a ratificar sus pensamientos más oscuros y rancios a la vez que mantiene a los trabajadores en una inseguridad jurídica propia de otros tiempos.

Todo el colectivo le ha dicho alto y claro que así no. Ahora, Acaip ha dado un paso al frente y definitivo, ha acudido a los Tribunales de Justicia presentando una DENUNCIA PENAL contra Angel Yuste Castillejo, Secretario General de Instituciones Penitenciarias, registrada en el juzgado de Guardia de Palencia el pasado día 11 de julio de 2017. A nosotros nos avergüenza su comportamiento, pero ahora serán los tribunales de Justicia los que determinen si además de vergonzante existe posible responsabilidad penal de sus actuaciones. Lo siento Angel, pero “NO TODO VALE”.