La plataforma sindical de la cárcel de Albolote (Granada), integrada por ACAIP-USO, UGT, CCOO, APFP, y CSIF, ha dado por roto el diálogo con la dirección de la prisión al entender que en este tiempo no ha dado respuesta a sus demandas, "obviando la petición de cierre de departamentos, la reducción del número de internos o la contratación de funcionarios interinos".

La decisión ya ha sido trasladada por escrito al director de la prisión, según han informado las organizaciones sindicales en un comunicado conjunto en el que le reprochan su "reiterado incumplimiento del calendario laboral", mediante la prestación normalizada de turnos de 24 horas continuadas, un horario "no contemplado legalmente".

En cuanto a la situación de la plantilla, reprochan a la dirección que "no haya hecho nada para aliviarla" y advierten de que el trabajo "sale adelante en los residenciales con solo tres funcionarios y en algunos departamentos con dos", lo que vinculan con el "aumento exponencial de las agresiones el último año".

Recuerdan además que "aún sigue recortado el presupuesto de limpieza en un 40 por ciento y el mobiliario de trabajo es pésimo", motivos todos ellos por los que rompen el diálogo con los responsables del recinto penitenciario.