Noticias AGE

Acaip-USO como uno de los miembros más activos de la Red de prisiones de EPSU (Federación de Sindicatos Europea) ha participado en esta conferencia donde se ha analizado como están afectando las medidas de austeridad implantadas en los distintos países a los trabajadores penitenciarios.

El pasado día 18 de mayo se celebró una reunión con el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Córdoba, asistiendo en representación de Acaip-USO el Delegado Sindical en Córdoba y José Joaquín Castro, miembro de la Gestora de la FEP-USO de Andalucía.

Los trabajadores de la Administración General del Estado en Cataluña es movilizan el día 23 de mayo en defensa del empleo y los servicios públicos de calidad.

Los representantes de Acaip-USO indicaron al ministro del Interior que seguramente debería de tener otra visión del panorama penitenciario actual aparte del que presenta o expone nuestra Secretaría General de instituciones Penitenciaria, y que estábamos dispuestos a planteárselo cuando quisiera. 

En Boletín Oficial del Estado de 17 de mayo se publica Resolución de 10 de Mayo de 2017, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan nuevas plazas para itinerarios formativos en competencias digitales en modalidad “on line”.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica la composición de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos.

Luis Deleito, Secretario General de FEP-USO, mantuvo la pasada semana una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, acompañado por el secretario provincial del sindicato, Luis Payán, y el secretario de Relaciones Institucionales de USO-Huelva, Ignacio Fernández.

Tal como estaba previsto, y según lo informado en la Reunión del Grupo de Trabajo de Oferta de Empleo Público para 2016 celebrada el pasado día 4, en el BOE del día 8 de Mayo, se han publicado determinadas Convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo Público del 2016 para el Personal Laboral del Convenio Único -y eso que ya estamos en Mayo de 2017…-

Acaip-USO presentó, el pasado 4 de mayo, un escrito al Ministro del Interior a fin de comunicarle el inicio de un proceso de movilizaciones en el sector de prisiones,  ante la intolerable situación que estamos viviendo de total inacción de nuestros gestores, lo que nos hace presagiar que se repetirán las situaciones de abandono y olvido de toda la Institución Penitenciaria y de los trabajadores penitenciarios en particular, que ya vivimos en la pasada legislatura.

La pasada semana se celebró una reunión oficial e institucional con el Grupo Parlamentario, estando presente el Portavoz de la Comisión de Interior Don Antonio Trevín, la diputada encargada de II.PP Doña Zaida Cantera, la Diputada Doña Susana Sumelzo (Portavoz Adjunta de la Comisión de Interior) y el Diputado Don David Serrada Vocal de la misma Comisión.

Página 1 de 16

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS