Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Noticias AGE

    La Agencia Tributaria suprimirá las administraciones de Aduanas e Impuestos Especiales del aeropuerto de Madrid-Barajas, de Madrid-Carretera y de Madrid-Ferrocarril, y fusionará dichas estructuras con la creación de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid, en la Delegación Especial de Madrid, para ganar en flexibilidad en las tramitaciones.

    En el BOE de 3 de agosto se ha publicado la Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se amplía el plazo de solicitud de las acciones on line de apoyo a la preparación de las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna, a los siguientes cuerpos:

    Según lo establecido en apartado primero de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, las bases específicas de cada convocatoria establecerán un calendario estimado de desarrollo de los procesos selectivos.

    La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha remitido un correo electrónico a todos sus trabajadores por el que se informa de que, tras acuerdo en Comisión Paritaria, se ha anulado y dejado sin efecto la convocatoria de Ayudas Sociales. Dicha convocatoria es fruto del Plan de Acción Social firmado el pasado mes de junio por CSIF, CCOO y UGT, por el cual se dejaba de percibir la ayuda “utilización de vehículo propio”, que debe aplicarse a todo el personal destinado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y que está incluida en el Plan para los Organismos Autónomos Dependientes del Ministerio para la Transición Ecológica.

    El Instituto Nacional de Administración Pública, INAP, acaba de hacer pública Resolución de 28 de junio de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones de apoyo a la preparación de las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna, a los cuerpos de los subgrupos C1 y A2 adscritos a la Secretaría de Estado de Función Pública.

    El pasado 19 de junio se celebraron elecciones sindicales en la AGE y en el ámbito de la Justicia, transferida y no transferida, con el fin de elegir a los representantes sindicales en las Juntas de Personal y Comités de Empresa de todo el país.

    Aunque todavía quedan pendientes algunos procesos electorales, que se celebrarán en próximas fechas, incluso en 2020, y a la espera de la resolución de multitud de incidencias e impugnaciones que ha habido durante el proceso, USO no ha alcanzado el 10% de representatividad en el conjunto de la AGE.

    Con una representatividad global cercana al 8%, USO sí ha conseguido consolidarse como segunda fuerza sindical en la Administración de Justicia de Andalucía, y mantener la posición de primer sindicato en Galicia,  habiendo conseguido también representación en otras CC.AA donde antes no estábamos, cómo Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia.

    El secretario general de FEP-USO, Luis Deleito, ha registrado en Moncloa y en el Congreso una petición de reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Luis Planas, además de los grupos parlamentarios, para plantearles los cambios más urgentes en el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (Trebep) y las soluciones propuestas por USO, “que hemos dividido en dos bloques, las relativas al personal funcionario y estatutario, y las que conciernen a interinos y laborales”.

    El próximo 19 de junio, los trabajadores y trabajadoras de la Administración General del Estamos elegiremos a nuestros representantes para cuatro años, tanto a los que nos representará en nuestros centros de trabajo, a través de las Juntas de Personal y de los Comités de Empresa, como a las organizaciones que se sentarán a la Mesa General a negociar con el gobierno de turno.

    Con fecha de 27 de diciembre de 2018, se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprobaron medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. Se estableció un incremento del 2,25% para las retribuciones del personal al servicio del sector público para el año 2019 añadiendo un  0,25% si el PIB  superaba el 2,5%, con efectos económicos  a partir del 1 de julio de 2019.

    En relación con la tramitación del nombramiento como funcionarios de carrera de los aspirantes, por promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo, al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (OEP 2017) se informa de lo siguiente:

    Página 1 de 32

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection