Noticias AGE

 Ramón María del Valle Inclán definió el “esperpento”, allá por 1921, como la modalidad literaria consiste en buscar el lado cómico en lo trágico de la vida. Y  la Administración Penitenciaria ha llevado esta definición al límite.

Continua la huelga en Prisiones

REUNIÓN DE LA PLATAFORMA SINDICAL 31/10/2018


SIN CONTESTACIÓN SUBIMOS LA PRESIÓN !!!

El 30 de octubre se han firmado dos importantes Acuerdos en el ámbito de la Administración General del Estado, que suponen una ampliación de los derechos de los Empleados Públicos, y un avance en la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar… Reivindicaciones que en FEP-USO venimos haciendo desde hace años.

 

En BOE de 29 de octubre se publica Resolución 400/38273/2018, de 17 de octubre, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre  para cubrir 100 plazas del Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada, Código 0424, por el sistema general de acceso libre.

Huelga general en Prisiones

Los delegad@s sindicales tienen a tu disposición una guia de actuación para que en los días de huelga "ofrezcamos el mejor servicio posible" en nuestro puesto de trabajo. Solicitasela a tu delegado de centro.

  • Entre los puntos positivos, destaca el levantamiento de vetos a los trabajadores de Sepe y Fogasa, la periodicidad anual de los concursos y la homogeneización de varias listas de criterios
  • No resuelve el problema de las comisiones de servicio y adscripciones provisionales

El secretario de desarrollo electoral de la FEP-USO, José Joaquín Castro, se reunió el pasado día 8 de octubre con la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, para poner sobre la mesa las diferentes propuestas y peticiones de USO  referidas al ámbito de la Administración General del Estado en la provincia.

El 9 de octubre se ha convocado huelga general para los dias 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 Y 15 de noviembre donde estan llamados a secundarla todos los centros de trabajo que dependen de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y del Organismo autónomo.

Todos los miembros de la comisión de valoración designados por las organizaciones sindicales como representantes en el concurso de puestos base de las Oficinas de Prestaciones del SEPE (CSIF, CC.OO., UGT Y USO), hemos abandonado la última reunión ante el desprecio mostrado por el presidente de la misma, ya no solo porque se estén obviando de forma sistemática la práctica totalidad de nuestras propuestas, sino porque se llega incluso a poner en riesgo  nuestra seguridad jurídica como miembros de la comisión al impedir incluso la solicitud de informes técnico-jurídicos que pudieran justificar las posturas defendidas por la presidencia  que entendemos no se ajustan a derecho, además de conculcar los criterios acordados para su aplicación en todos los concursos de nuestro ámbito en la Mesa Delegada del SEPE.

Prisiones en huelga

Acaip-USO, junto al resto de sindicatos con representación en Instituciones Penitenciarias, han convocado huelga general en prisiones para los días 24 y 26 de octubre, 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

 

Página 1 de 27

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información