Noticias AGE

En la última reunión mantenida entre los sindicatos de la Mesa General y el Ministerio de Hacienda, los avances han sido muy escasos, por no decir nulos.

Acaip-USO inicia esta semana las acampadas en protesta por la caótica e insostenible situación que se vive en las prisiones de España.

AGE: Informe Reina 2017

El MInisterio de Hacienda y Función Pública ha presentado recientemente el Informe Reina 2017, con el análisis de los indicadores más representativos de la situación y uso de los sistemas y tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Administración General del Estado, así como del personal involucrado  en las  tareas relacionadas con las tecnologías. Este informe presenta los datos a 1 de enero de 2017, y corresponden al período de encuesta del año 2016.

El conflicto abierto por el incumplimiento por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT.) de los Acuerdos alcanzados en el 2015 con el colectivo de examinadores va a continuar durante este mes de septiembre, con el mantenimiento de tres días de huelga a la semana -lunes, martes y miércoles-.

Acaip-USO envió al Ministro del Interior una comunicación para informarle de la realización de Acampadas de empleados públicos penitenciarios en varios Centros Penitenciarios como protesta, dentro del proceso de movilizaciones ya iniciado.

Acaip-USO repartió a mediados de agosto, ante diferentes Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno,  para denunciar la "incompetencia mejor pagada" de la que disfruta, a su juicio, el secretario general de Prisiones, Ángel Yuste, al que culpa de la "caótica y penosa" situación de las cárceles españolas.

Campaña donación sangre Acaip-USO

 "Cada agresión, una donación" es el lema de la campaña de ACAIP-USO el sindicato mayoritario de funcionarios de prisiones.

Los funcionarios de prisiones sufrieron 360 agresiones en 2016, prácticamente una al día. Como protesta por lo que el sindicato mayoritorio del gremio, ACAIP, describe como "caótica e insostenible situación" en las cárceles, han puesto en marcha una inusual campaña.

Desde este lunes y hasta el viernes estarán donando sangre en todo el país. "Por cada agresión, una donación" es el lema con el que ya se han comprometido 362 funcionarios.

ACAIP-USO, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, espera que esta acción ayude a visibilizar su situación y conseguir que el Ministerio de Interior les dote de "las herramientas y medios humanos y materiales que impidan que cada día se siga produciendo una agresión a un trabajador en alguna prisión de este país", según un comunicado.

 
 

En BOE de 27 de julio se publica Resolución de 14 de julio de 2017, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convocan becas de estudio para mutualistas, para el curso 2017/2018.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan General de Publicaciones Oficiales de la Administración General del Estado para el año 2017. Este Plan regula la actividad editorial de la Administración General del Estado, con el fin de conseguir que las publicaciones oficiales sean un instrumento eficaz de transparencia y un medio para la divulgación de la información y documentación en beneficio de los ciudadanos y de los agentes sociales y económicos como verdadera justificación de un eficiente empleo de recursos públicos.

Los Sindicatos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), USO, CCOO, UGT y CSIF presentaron en el mes de junio de este año un escrito  solicitando la dimisión del  Director General  y el Secretario General, por  los recortes del sueldo en un 25 % del personal laboral a partir de Junio, eliminando de forma unilateral el complemento de productividad.

Página 1 de 17

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS