Miles de trabajadores penitenciarios han acudido este sábado a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios en Prisiones (Acaip-USO, UGT, CCOO y CSIF) para manifestarse durante tres horas por el centro de Madrid bajo el lema 'Iguales en el trabajo, iguales en el salario'.

Reclamaban que se eliminen las diferentes categorías en los que se dividen según criterios de supuesta peligrosidad las más de 70 cárceles que dependen de Interior —solo la Generalitat de Cataluña tiene actualmente transferidas las competencias penitenciarias—. También protestaban por los recortes salariales de los últimos años, la pérdida de derechos y la falta de personal.

La manifestación contó con la presencia y apoyo de Luis Deleito, Secretario General de FEP-USO junto con otros miembros de la Comisión Ejecutiva de nuestra Federación.

• comentario
  • Visto 248 veces