Acaip-USO, junto a CCOO y UGT convocantes de la Manifestación a celebrar el próximo día 24 de febrero en Madrid, hemos analizado los acontecimientos de los últimos 40 días, desde la firma del acuerdo de propuesta económica que consiguió la Unidad Sindical, el pasado 11 de enero de 2018.

Ese acuerdo supuso la unidad sindical en torno a un acuerdo de propuesta económica consensuado, y a la realización de una Manifestación de empleadas y empleados públicos penitenciarios para apoyar esa reivindicación, acuerdo que nos ha mantenido a los tres convocantes dentro de la Unidad Sindical, puesto que estamos, simplemente, con lo firmado.

A partir de su firma, todos hemos sido testigos de los “vaivenes” sufridos, todos hemos presenciado como se han generado dudas entre los trabajadores sobre todo lo relacionado con la reivindicación y la protesta convocada, en definitiva, hemos asistido en los últimos 40 días a hechos y circunstancias que no han ayudado en demasía a la realización de una gran manifestación en Madrid como el Colectivo de prisiones se merece y siempre hemos presenciado que esos hechos han venido desde la utilización de doble lenguaje.

PDFDescargar COMUNICADO DE ACAIP, CCOO Y UGT (Documento PDF)