Ministerios-OOAA

Acaip-USO presentó, el pasado 4 de mayo, un escrito al Ministro del Interior a fin de comunicarle el inicio de un proceso de movilizaciones en el sector de prisiones,  ante la intolerable situación que estamos viviendo de total inacción de nuestros gestores, lo que nos hace presagiar que se repetirán las situaciones de abandono y olvido de toda la Institución Penitenciaria y de los trabajadores penitenciarios en particular, que ya vivimos en la pasada legislatura.

En la mañana del 25 de abril se ha realizado una concentracion de funcionarios de prisiones a las puertas del Centro Penitenciario de Logroño reinvidicando las deficiencias que sufre la Institución Penitenciaria:

El pasado 25 de abril y una vez finalizado el pleno de la Junta de Personal dela provincia, los miembros de ACAIP-USO, sindicato mayoritario en el ambito penitenciario a nivel nacional, se han cerrado en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno.

En BOE de 25 de

Las vacantes son puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social (Instituto Nacional de la Seguridad Social) dotados presupuestariamente, cuya provisión se estima conveniente en atención a las necesidades del servicio, procede convocar concurso para su provisión, de acuerdo con lo establecido en el artículo 40.1 del Reglamento general de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, así como en el artículo 76 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Podrán tomar parte en el presente concurso funcionarios de carrera de los subgrupos A1, A2, y C1, siempre que reúnan las condiciones generales y requisitos determinados en la convocatoria para el puesto convocado, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

abril se publica Resolución de 12 de abril de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Acaip-USO, mayoritario en número de afiliados en el Centro Penitenciario de Córdoba, ha denunciado el alto número de agresiones a funcionarios en la cárcel, que en los últimos seis años se contabilizan más de 50 y reclama que se les reconozca la autoridad y que vuelvan a formar parte del protocolo de agresiones de la Administración General del Estado.

En el Congreso Nacional de Acaip-USO de diciembre del año pasado, ya se anunció, con meridiana claridad, que si no se podía mejorar la situación existente, que si la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias seguía manteniendo la misma actitud, no quedaría otro camino que la movilización. Nos encontrábamos ante un momento político distinto, con un nuevo gobierno y un nuevo Ministro del Interior y esperábamos que los cambios también alcanzasen a nuestra Institución; desgraciadamente no ha sido así.

El pasado 30 de marzo se ha celebrado la concentración convocada por Acaip-USO en la Subdelegación de Sevilla contra las agresiones a los funcionarios de prisiones, falta de personal......

Acaip-USO, como uno de los miembros más activos de la Red de prisiones de EPSU (Federación de Sindicatos Europea) ha participado en la elaboración de una guía que tiene por objeto afrontar los riesgos psicosociales en el trabajo, especialmente, en el ámbito de las Administraciones Públicas

Resolución 430/38046/2017, de 21 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada, convocado por Resolución de 6 de marzo de 2017.

Publicado en la INTRANET DEL MINISTERIO DE DEFENSA la primera convocatoria de los cursos de formación continua para el 2017.

Página 1 de 4