Ministerios-OOAA

El día 11 de abril de 2018, mas de 210 representantes sindicales de ACAIP, CCOO y UGT realizaron un encadenamiento de 12 horas a las puertas de la Secretaría General de Insituciones Penitenciarias. Ese mismo día el portavoz del PP: Rafael Hernando REGISTRÓ la Proposición de Ley en el Congreso de los diputados para el reconocimiento del carácter de Agentes de la Autoridad a los funcionarios de cuerpos penitenciarios en el ejercicio de sus funciones.

Los compañeros de USO, que están designados como miembros de la referida Comisión, asistieron el pasado día 29 de mayo, a la reunión de la misma, que tuvo lugar en la sede de la Subdirección General de Personal, y en la que se llegó a los siguientes acuerdos:

En BOE de 11de junio se ha publicado Resolución de 28 de mayo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social.

Acaip-USO, junto a CCOO y UGT, han solicitado una reunión de urgencia con el nuevo Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para trasladarle la situación de conflicto colectivo y proceso de movilizaciones de protesta que se vive en Prisiones en los últimos meses, convocados por los Sindicatos.

Delegados y delegadas de FEP-USO acompañaron ayer en A Coruña a los trabajadores de la Seguridad Social, que iniciaron movilizaciones en rechazo de la decisión de este organismo de cerrar dos de las oficinas de atención al público, que según han impuesto, pasarán a estar integradas en el edificio de la Dirección Provincial, lo que rompe por completo con el principio de proximidad e inmediatez al ciudadano que tanto pregonan.

Representantes de Acaip-USO en Valencia, junto al resto de organizaciones sindicales piden la DIMISIÓN del Minstro del Interior Sr. Zoido, que asistí a un acto oficial.

Acaip-USO denuncia, en un comunicado, la agresión de un interno a un funcionario en el departamento de ingresos del Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento, también conocido como cárcel de Fontcalent.

Con fecha 16 de mayo del 2018 ha tenido lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Concurso Macro en la que la Administración ha reiterado su voluntad de proceder a la valoración de las comisiones de servicio en el próximo concurso macro de la Seguridad Social.

Desde #USO, trasladamos nuestro más sincero apoyo y solidaridad a todos nuestros compañeros de Acaip-USO en Morón, que el pasado 17 de mayo han sido heridos o detenidos durante su legítima protesta por la equiparación salarial.

Continuando con las concentraciones que este mes se están llevando a cabo en la totalidad de los Centros Penitenciarios, el pasado 10 de mayo,  y según el calendario de movilizaciones de Acaip-USO, CCOO y UGT  se ha llevado a cabo las concentraciones a las puertas de los centros penitenciarios de CÓRDOBA Y BURGOS.

Página 1 de 11