Sábado, 20 de Julio de 2019

Ministerios-OOAA

El Pleno de la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio de Defensa se reunió  el  7 de marzo, se trataron los siguientes temas:

El Sector de Prisiones de USO ha sido convocado y ha asistido a la reunión del Grupo de Trabajo de Guantes de Cacheo celebrada el pasado 6 de marzo.
    Tras meses de paralización de este Grupo de Trabajo, hoy se ha retomado la actividad de este. Con el fin de determinar que modelo debe de ser el modelo homologado para esta función, se han valorado sobre el terreno distintos modelos. La premisa de USO a la hora de elegir un modelo homologado es que disponga de las máximas condiciones de seguridad en su manejo, así como que sea lo más idóneo posible para la actividad concreta de su uso.
    Probados distintos modelos que se han llevado a la reunión, ha habido consenso entre todos los Sindicatos y la Administración en la elección de 2 modelos de similares características e idóneos en materia de seguridad y practicidad.

Desde la Sección Sindical Estatal de la USO se han organizado diferentes Asambleas para el personal, tanto Laboral como Funcionario, en Ceuta, Cádiz, Sevilla, Badajoz y Córdoba.

El Ministro del Interior Sr. Marlaska tiene la obligación y la responsabilidad de desbloquear el conflicto laboral, cumpliendo los compromisos adquiridos en sede parlamentaria con el personal penitenciario y con los sindicatos de prisiones.

El 20 de septiembre se celebró reunión de la Mesa General de Funcionarios, en la que estuvo FEP-USO, junto con el resto de los sindicatos representativos de la citada Mesa, convocados por la Dirección General de Función Publica y bajo el siguiente Orden del Día:

Con la excusa de la crisis económica que hemos padecido en los últimos años, los sucesivos gobiernos han aprovechado la ocasión para recortar y exprimir al máximo a sus empleados -bajada del 5%, robo de una paga extra, congelaciones…etc-, tal y como haría cualquier empresa. Como consecuencia de esta política, se inició una serie de recortes retributivos, llegando a afectar a algo tan elemental como es la Acción Social, obviando que esta no es algo graciable que da o quita el gobierno de turno, sino que pertenece a la masa salarial de los trabajadores. Los fondos de la Acción Social proceden de la masa retributiva, o sea, son parte de nuestros salarios y como tales, nos tiene que ser restituidos.

Acaip-USO ha denunciado una nueva y brutal agresión en el Centro Penitenciario de Navalcarnero, dónde un interno ha arrancado una oreja a un funcionario.

En un comunicado conjunto, Acaip-USO, junto al resto de organizaciones sindicales trasladan su agradecimiento por la convocatoria a los nuevos responsables ministeriales, y advierten sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo que recoja sus demandas de homologación salarial para todos los centros penitenciarios.

Compañeros de Acaip-USO mantuvieron el pasado 4 de julio un encierro de 24 horas en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Huelva para  mostrar su rechazo al deterioro de la gestión producida durante estos seis últimos años con la instauración la política de 'ordeno y mando' bajo una falsa fachada de dialogo, el coartar toda iniciativa dirigida a mejorar el servicio público, y el desgobierno unido a la descoordinación más absoluta en la que está sumido nuestro centro penitenciario.

Página 1 de 13