Ministerios-OOAA

Estrenamos un nuevo año y si echamos la vista diez años atrás, la situación que vivimos en las Entidades Gestoras de la Seguridad Social no solo no parece que mejore, a pesar de las rimbombantes promesas de los agentes sociales, sino que fácilmente podemos comprobar que ha empeorado.

No tenemos más que hacer un breve repaso de los asuntos que nos preocupaban hace diez años para corroborar lo dicho.

Con fecha 11 de enero de 2018 se ha celebrado en la sede de Acaip la reunión de todos los sindicatos representativos de prisiones.

El Centro Penitenciario de Valencia y el Centro de Inserción Social (CIS) Torre Espioca de Picassent tienen cada vez menos funcionarios para atender el mismo número de internos y estos están más envejecidos, con una edad media de 48 años.

En un comunicado a la atención de las Organizaciones Sindicales representativas en Instituciones Penitenciarias, CCOO, Csif, UGT, CIG y ELA, Acaip-USO los invita a a celebrar una REUNION DE TRABAJO, el próximo día 11 de enero a las 10 de la mañana, en la Sede de Acaip-USO.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) organiza todos los años una conferencia donde expertos internacionales se reúnen para analizar los aspectos más destacados en relación con la salud en el ámbito penitenciario.

Acaip‐USO ha participado, una vez más, en esta conferencia, siendo el único Sindicato de Trabajadores Penitenciarios invitado por la OMS para acudir a las mismas, circunstancia que aprovechamos para exponer y  denunciar cual es la situación en materia de salud de los trabajadores de las prisiones españolas.

Acaip-USO denuncia ante los Tribunales de Justicia, el INDECENTE y ARBITRARIO reparto de productividad para “directivos” realizado por Instituciones Penitenciarias.

Con fecha 19 de diciembre se ha celebrado la concentracion convocada por los sindicatos ACAIP, CCOO y UGT para denunciar una vez mas la utilizacion del CENTRO PENITENCIARIO DE MALAGA II (Archidona) como un centro de internamiento para inmigrantes. A dicha concentración han asisitido cerca de 500 compañeros acompañados por representantes de distintos partidos políticos apoyando nuestras reivindicaciones.

Acaip-USO ha presentado una nueva querella criminal por la presunta comisión de delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos contra el subsecretario de Interior, Luis Aguilera Ruiz; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste Castillejo , y la subdirectora general de Recursos Humanos, Ana María Velasco.

El pasado 29 de noviembre los sindicatos Acaip-USO, CCOO, CSIF, CIG Y UGT hemos asistido a una reunión informativa en la Secretaria General de II.PP para informarse sobre el remanente de la productividad del año 2017.

Página 1 de 7