Ministerios-OOAA

Por Acuerdo de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), de 31 de octubre de 2017, se ha autorizado para este año un incentivo único (cuya cuantía será comunicada por DIGENPER en los próximos días), en concepto de Mejora Unilateral de la Administración para el PERSONAL LABORAL sujeto al III Convenio Único de la Administración General del Estado que percibe sus retribuciones por el Presupuesto del Departamento (MINISDEF), en las condiciones manifestadas en dicho Acuerdo. Esta Mejora se justifica en el marco de los objetivos generales y estratégicos del Ministerio de Defensa y está vinculada, entre otras cuestiones, a la reducción del absentismo y el incremento de la productividad.

El pasado 8 de noviembre, Luis Deleito, Secretario General de FEP-USO apoyó con su presencia a los compañeros de la Ejecutiva de Acaip-USO, que acompañados también por representantes de UGT, CCOO y CIG se concentraron en repulsa al expediente abierto por el Secretario General de II..PP  al Presidente de nuestra organización.

Desde hace ya bastante tiempo, desde la USO, venimos denunciando las licitaciones de la Administración, y en especial las de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, como una nueva forma de privatización de los Servicios Públicos, rayanas muchas de ellas con la legalidad.

Acaip-USO, sindicato mayoritario en el ámbito de Instituciones Penitenciarias, ha presentado su propuesta de concurso de traslados, abierto y permanente, para la provisión de plazas del personal penitenciario.

CSI-F y demagogia en estado puro

Con asombro leemos un comunicado de Csi-f en el ámbito de prisiones que cuando menos sorprende.

En sendos escritos dirigidos por parte de la Federación de Empleados Públicos de la USO al Director General de Tráfico Don Gregorio Serrano López y al Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido Álvarez, hemos comunicado la decisión de esta Federación de secundar la Huelga convocada por el Colectivo de Examinadores de Tráfico durante los Lunes, Martes y Miércoles del mes de Septiembre de 2017, adhiriéndonos a la misma, así como a las reivindicaciones planteadas por el Comité de Huelga, que hacemos nuestras.

El conflicto abierto por el incumplimiento por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT.) de los Acuerdos alcanzados en el 2015 con el colectivo de examinadores va a continuar durante este mes de septiembre, con el mantenimiento de tres días de huelga a la semana -lunes, martes y miércoles-.

Acaip-USO envió al Ministro del Interior una comunicación para informarle de la realización de Acampadas de empleados públicos penitenciarios en varios Centros Penitenciarios como protesta, dentro del proceso de movilizaciones ya iniciado.

Campaña donación sangre Acaip-USO

"Cada agresión, una donación" es el lema de la campaña de ACAIP-USO el sindicato mayoritario de funcionarios de prisiones.

Los funcionarios de prisiones sufrieron 360 agresiones en 2016, prácticamente una al día. Como protesta por lo que el sindicato mayoritorio del gremio, ACAIP, describe como "caótica e insostenible situación" en las cárceles, han puesto en marcha una inusual campaña.

Desde este lunes y hasta el viernes estarán donando sangre en todo el país. "Por cada agresión, una donación" es el lema con el que ya se han comprometido 362 funcionarios.

ACAIP-USO, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, espera que esta acción ayude a visibilizar su situación y conseguir que el Ministerio de Interior les dote de "las herramientas y medios humanos y materiales que impidan que cada día se siga produciendo una agresión a un trabajador en alguna prisión de este país", según un comunicado.

En BOE de 27 de julio se publica Resolución de 14 de julio de 2017, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convocan becas de estudio para mutualistas, para el curso 2017/2018.

Página 1 de 6