Ministerios-OOAA

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan General de Publicaciones Oficiales de la Administración General del Estado para el año 2017. Este Plan regula la actividad editorial de la Administración General del Estado, con el fin de conseguir que las publicaciones oficiales sean un instrumento eficaz de transparencia y un medio para la divulgación de la información y documentación en beneficio de los ciudadanos y de los agentes sociales y económicos como verdadera justificación de un eficiente empleo de recursos públicos.

El pasado 14 de julio los Sindicatos de la Junta de Personal de Madrid, entre ellos FEP-USO,  hemos mantenido una reunión con el Subsecretario del Ministerio del Interior y con la Subdirectora General de Recursos Humanos e Inspección del Ministerio del Interior. Hemos podido comentar muchos de los problemas que están asolando prisiones y hemos explicado, como son debidos a la nefasta gestión del Sr. Yuste.

Acaip-USO se ha plantado definitivamente ante los atropellos que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y su Secretario General al frente, está llevando a cabo con los trabajadores, los internos y la propia Institución.

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias de la Unión Sindical Obrera (Acaip-USO) ha presentado en un juzgado de Palencia una denuncia contra el director de la cárcel de Dueñas por el uso de la celda de observación en una práctica que podría constituir delito de aplicación de rigor innecesario o de torturas.

El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento del informe sobre el funcionamiento de los servicios de la Administración Periférica del Estado correspondiente al año 2016.

Suele ser política habitual que el criterio principal, para ocupar un puesto de Director Provincial en la Seguridad Social o en cualquier otro ámbito, no sea la eficacia en la gestión sino la afinidad política del partido gobernante de turno, generalmente como pago a los servicios prestados. Afortunadamente no siempre es así, pero desgraciadamente ocurre.

El pasado 30 de mayo se ha realizado la concentración prevista en el calendario de Acaip-USO en el Centro Penitenciario de Málaga "Alhaurin de la Torre" con unos 150 compañer@s que han asistido a la misma.

Desde Acaip-USO queremos agradecer la asistencia a dicha concentración.

Acaip-USO presentó, el pasado 4 de mayo, un escrito al Ministro del Interior a fin de comunicarle el inicio de un proceso de movilizaciones en el sector de prisiones,  ante la intolerable situación que estamos viviendo de total inacción de nuestros gestores, lo que nos hace presagiar que se repetirán las situaciones de abandono y olvido de toda la Institución Penitenciaria y de los trabajadores penitenciarios en particular, que ya vivimos en la pasada legislatura.

En la mañana del 25 de abril se ha realizado una concentracion de funcionarios de prisiones a las puertas del Centro Penitenciario de Logroño reinvidicando las deficiencias que sufre la Institución Penitenciaria:

El pasado 25 de abril y una vez finalizado el pleno de la Junta de Personal dela provincia, los miembros de ACAIP-USO, sindicato mayoritario en el ambito penitenciario a nivel nacional, se han cerrado en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno.

Página 1 de 5