Ministerios-OOAA

Desde Acaip-USO queremos agradecer públicamente todas las muestras de apoyo a nuestras peticiones por parte de los diputad@s y senador@s que el pasado 11 de abril estuvieron haciendo acto de presencia en este encadenamiento de 12 horas en la calle Alcala, sede de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

El sindicato CSIF hace suyos los argumentos del Secretario General de Instituciones Penitenciarias y veta la presencia de ACAIP-USO en las negociaciones, apoyando incondicionalmente la posición de la Administración con un grado de identidad más que sorprendente (…) Para CCOO resulta sorprendente ver al Secretario General de Instituciones Penitenciarias hacer la defensa de una propuesta sindical, del sindicato CSIF, en una clara intervención que manifiesta sinergias y Acuerdos previos entre ambas partes.

http://www.sae.fsc.ccoo.es/Prisiones, del 04/4/18

En el día de ayer, los Sindicatos Acaip, CCOO y UGT Prisiones, desarrollamos sendas concentraciones de protesta en las entradas de los Centros Penitenciarios de Alhaurín de la Torre (Málaga) y El Dueso (Santoña – Cantabria), que contaron con un alto seguimiento de las plantillas y con una importante respuesta de apoyo de las compañeras y compañeros.

Siguiendo el calendario de movilizaciones acordadas, Acaip-USO ha convocado para el próximo 11 de abril un original acto de protesta ante la sede de Instituciones Penitenciarias en Madrid.

En BOE de 20 de marzo se publica Resolución de 15 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Estadística.

El pasado día 24 de febrero de 2018, el compromiso con todas y todos vosotros fue público, rotundo y acorde a la situación que vivimos en prisiones.

Tras las celebración de la gran manifestación en Madrid, el día 24 de febrero, las organizaciones sindicales representativas en instituciones penitenciarias, Acaip, CCOO y UGT, en el día de hoy hemos celebrado una reunión para continuar con la planificación de las movilizaciones y actuaciones que conlleven la consecución de la propuesta salarial acordada el pasado día 11 de enero firmada por los sindicatos ACAIP, CCOO, CSIF y UGT

Desde hace ya algún tiempo, estamos asistiendo al desmantelamiento paulatino de las Oficinas de Atención al Público de la Seguridad Social –Administraciones, URES y CAISS-, siguiendo la línea de recortes a que nos tienen acostumbrados. Recortes en este caso que sufren muy directamente los trabajadores de las oficinas afectadas y como no, el resto de ciudadanos que ven reducidas sus opciones de ser atendidos gratuitamente, como hasta ahora. Todo ello sin que nadie parezca darse por aludido.

Miles de trabajadores penitenciarios han acudido este sábado a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios en Prisiones (Acaip-USO, UGT, CCOO y CSIF) para manifestarse durante tres horas por el centro de Madrid bajo el lema 'Iguales en el trabajo, iguales en el salario'.

Reclamaban que se eliminen las diferentes categorías en los que se dividen según criterios de supuesta peligrosidad las más de 70 cárceles que dependen de Interior —solo la Generalitat de Cataluña tiene actualmente transferidas las competencias penitenciarias—. También protestaban por los recortes salariales de los últimos años, la pérdida de derechos y la falta de personal.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2018 que prevé una inversión de 71,56 millones de euros.

Página 1 de 10