Ministerios-OOAA

Con la excusa de la crisis económica que hemos padecido en los últimos años, los sucesivos gobiernos han aprovechado la ocasión para recortar y exprimir al máximo a sus empleados -bajada del 5%, robo de una paga extra, congelaciones…etc-, tal y como haría cualquier empresa. Como consecuencia de esta política, se inició una serie de recortes retributivos, llegando a afectar a algo tan elemental como es la Acción Social, obviando que esta no es algo graciable que da o quita el gobierno de turno, sino que pertenece a la masa salarial de los trabajadores. Los fondos de la Acción Social proceden de la masa retributiva, o sea, son parte de nuestros salarios y como tales, nos tiene que ser restituidos.

Acaip-USO ha denunciado una nueva y brutal agresión en el Centro Penitenciario de Navalcarnero, dónde un interno ha arrancado una oreja a un funcionario.

En un comunicado conjunto, Acaip-USO, junto al resto de organizaciones sindicales trasladan su agradecimiento por la convocatoria a los nuevos responsables ministeriales, y advierten sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo que recoja sus demandas de homologación salarial para todos los centros penitenciarios.

Compañeros de Acaip-USO mantuvieron el pasado 4 de julio un encierro de 24 horas en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Huelva para  mostrar su rechazo al deterioro de la gestión producida durante estos seis últimos años con la instauración la política de 'ordeno y mando' bajo una falsa fachada de dialogo, el coartar toda iniciativa dirigida a mejorar el servicio público, y el desgobierno unido a la descoordinación más absoluta en la que está sumido nuestro centro penitenciario.

El 26 de junio, el nuevo Secretario General de II.PP mantuvo una reunión con el Presidente de Acaip-USO, José Luis Pascual, en la que se abordaron los principales asuntos que preocupan a los trabajadores y trabajadoras penitenciarios.

En BOE de 18 de junio se publica Resolución de 4 de junio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

FEP-USO, junto al resto de las Organizaciones Sindicales representativas del conjunto del personal de la Seguridad Social, tras el cambio de Gobierno, hemos reiterado nuestras posiciones ante el nuevo Subsecretario y Secretario de Estado de la Seguridad Social a los que reclamamos la adopción de medidas urgentes e inaplazables que corrijan y pongan fin a la degradación de la gestión del sistema y de sus recursos humanos.

El día 11 de abril de 2018, mas de 210 representantes sindicales de ACAIP, CCOO y UGT realizaron un encadenamiento de 12 horas a las puertas de la Secretaría General de Insituciones Penitenciarias. Ese mismo día el portavoz del PP: Rafael Hernando REGISTRÓ la Proposición de Ley en el Congreso de los diputados para el reconocimiento del carácter de Agentes de la Autoridad a los funcionarios de cuerpos penitenciarios en el ejercicio de sus funciones.

Los compañeros de USO, que están designados como miembros de la referida Comisión, asistieron el pasado día 29 de mayo, a la reunión de la misma, que tuvo lugar en la sede de la Subdirección General de Personal, y en la que se llegó a los siguientes acuerdos:

En BOE de 11de junio se ha publicado Resolución de 28 de mayo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social.

Página 1 de 12