Ministerios-OOAA

El conflicto abierto por el incumplimiento por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT.) de los Acuerdos alcanzados en el 2015 con el colectivo de examinadores va a continuar durante este mes de septiembre, con el mantenimiento de tres días de huelga a la semana -lunes, martes y miércoles-.

Acaip-USO envió al Ministro del Interior una comunicación para informarle de la realización de Acampadas de empleados públicos penitenciarios en varios Centros Penitenciarios como protesta, dentro del proceso de movilizaciones ya iniciado.

Campaña donación sangre Acaip-USO

"Cada agresión, una donación" es el lema de la campaña de ACAIP-USO el sindicato mayoritario de funcionarios de prisiones.

Los funcionarios de prisiones sufrieron 360 agresiones en 2016, prácticamente una al día. Como protesta por lo que el sindicato mayoritorio del gremio, ACAIP, describe como "caótica e insostenible situación" en las cárceles, han puesto en marcha una inusual campaña.

Desde este lunes y hasta el viernes estarán donando sangre en todo el país. "Por cada agresión, una donación" es el lema con el que ya se han comprometido 362 funcionarios.

ACAIP-USO, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, espera que esta acción ayude a visibilizar su situación y conseguir que el Ministerio de Interior les dote de "las herramientas y medios humanos y materiales que impidan que cada día se siga produciendo una agresión a un trabajador en alguna prisión de este país", según un comunicado.

En BOE de 27 de julio se publica Resolución de 14 de julio de 2017, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convocan becas de estudio para mutualistas, para el curso 2017/2018.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan General de Publicaciones Oficiales de la Administración General del Estado para el año 2017. Este Plan regula la actividad editorial de la Administración General del Estado, con el fin de conseguir que las publicaciones oficiales sean un instrumento eficaz de transparencia y un medio para la divulgación de la información y documentación en beneficio de los ciudadanos y de los agentes sociales y económicos como verdadera justificación de un eficiente empleo de recursos públicos.

El pasado 14 de julio los Sindicatos de la Junta de Personal de Madrid, entre ellos FEP-USO,  hemos mantenido una reunión con el Subsecretario del Ministerio del Interior y con la Subdirectora General de Recursos Humanos e Inspección del Ministerio del Interior. Hemos podido comentar muchos de los problemas que están asolando prisiones y hemos explicado, como son debidos a la nefasta gestión del Sr. Yuste.

Acaip-USO se ha plantado definitivamente ante los atropellos que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y su Secretario General al frente, está llevando a cabo con los trabajadores, los internos y la propia Institución.

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias de la Unión Sindical Obrera (Acaip-USO) ha presentado en un juzgado de Palencia una denuncia contra el director de la cárcel de Dueñas por el uso de la celda de observación en una práctica que podría constituir delito de aplicación de rigor innecesario o de torturas.

El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento del informe sobre el funcionamiento de los servicios de la Administración Periférica del Estado correspondiente al año 2016.

Suele ser política habitual que el criterio principal, para ocupar un puesto de Director Provincial en la Seguridad Social o en cualquier otro ámbito, no sea la eficacia en la gestión sino la afinidad política del partido gobernante de turno, generalmente como pago a los servicios prestados. Afortunadamente no siempre es así, pero desgraciadamente ocurre.

Página 1 de 5