Correos y Telégrafos

El pasado 27 de marzo se celebró reunión de la Comisión de Empleo Central de Correos, en la que la Dirección del Ente hizo entrega a las organizaciones sindicales de un borrador de Bases para la Consolidación de Empleo del año 2016.

En un comunicado, USO-Correos denuncia la dificil situación por la que atraviesan los carteros rurales debido a la inflación y a la carestía de la vida.

El Sector de Correos de la Federación de Empleados Públicos de USO viene denunciando desde que se conoció el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 la situación precaria en que queda dicho servicio público, al establecerse un recorte de más de 61 millones de euros en las partidas destinadas al mantenimiento del mismo, es decir, un recorte de 2/3 de su presupuesto, si lo comparamos con el del ejercicio anterior.

Desde la entrada del plan relanzado por Correos, denominado plan de acción 100- 300 – 1500 días, USO ha observado un gran cambio en la transformación de los servicios, los procesos, equipamientos y el enfoque organizativo.

Correos ha anunciado la convocatoria de entre 2.430 y 2.450 plazas para el 2017, de las cuales 2.345 serán para puestos de agente, reparto a pie y reparto en moto.

Las plazas son fruto del Acuerdo alcanzado entre las organizaciones sindicales con SEPI y Correos, concretado en la Disposición Adicional 15 de la Ley de Presupuestos Generales de 2016, que reguló la tasa de reposición del operador público.

El pasado 21 de noviembre a USO le fue notificada la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En la sentencia a nivel personal dice:

El pasado 4 de mayo, la Entidad ha hecho pública la convocatoria para la solicitud de ayudas de Acción Social para el año 2016.

La sección sindical USO Correos había realizado unas propuestas para la mesa de negociación del convenio colectivo, entre las que destaba la petición de que las organizaciones sindicales con representación en la empresa sean un ejemplo de transparencia y por este motivo solicitamos a la empresa, que anualmente facilite toda la información del dinero que recibe las organizaciones sindicales por parte de la empresa, desglosando por cada organización sindical , conceptos por el motivo que lo recibe.

El curso, bajo el título "Nuestro Sector en la actualidad" está dirigido a todo el personal de Correos que se encuentre en activo, al inicio y durante la impartición de la formación, habiéndose convocado un total de 20.000 plazas.

USO se queja de la forma en que rota la bolsa de los candidatos y lo define como "oscurantista"

La Sección Sindical de USO en Correos, en un comunicado de prensa, califica de «vergüenza» el sistema de contratación de Correos en Málaga. Así, denuncia que los convenios de 2006 y 2011, firmado por casi todos los sindicatos, se instaura una nueva forma de contratación. «¿A qué se llama trabajar? A que te oferten un contrato de dos o tres días o con mucha suerte un mes de duración y no te vuelvan a ofrecer ningún contrato hasta tres o cuatro meses después», asegura el sindicato.

Página 1 de 2