Sábado, 23 de Marzo de 2019

Correos y Telégrafos

Correos: Curso de Formación

Lunes, 11 de Marzo de 2019

El pasado 5 de marzo, Correos publicitó la CONVOCATORIA de un curso ABIERTO dirigido a todos los empleados, funcionarios o laborales, que mantengan una relación laboral activa con Correos al inicio y durante la impartición del mismo.

En un comunicado, USO denuncia que trabajan sus 25 empleados y los 9 carteros de Puerto de la Torre que fueron trasladados hace 10 años.

La Comisión de Empleo de Correos aprobó la pasada semana la oferta de empleo para 2019, incluida en el acuerdo 2018-2020 suscrito el pasado 19 de diciembre con los sindicatos, por la que la empresa estatal convocará 4.055 plazas mediante concurso oposición.

En enero del presente año, firmaron, las organizaciones sindicales mayoritarias y la empresa, el calendario laboral 2018. En el punto 3 dice

El pasado 27 de marzo se celebró reunión de la Comisión de Empleo Central de Correos, en la que la Dirección del Ente hizo entrega a las organizaciones sindicales de un borrador de Bases para la Consolidación de Empleo del año 2016.

En un comunicado, USO-Correos denuncia la dificil situación por la que atraviesan los carteros rurales debido a la inflación y a la carestía de la vida.

El Sector de Correos de la Federación de Empleados Públicos de USO viene denunciando desde que se conoció el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 la situación precaria en que queda dicho servicio público, al establecerse un recorte de más de 61 millones de euros en las partidas destinadas al mantenimiento del mismo, es decir, un recorte de 2/3 de su presupuesto, si lo comparamos con el del ejercicio anterior.

Desde la entrada del plan relanzado por Correos, denominado plan de acción 100- 300 – 1500 días, USO ha observado un gran cambio en la transformación de los servicios, los procesos, equipamientos y el enfoque organizativo.

Correos ha anunciado la convocatoria de entre 2.430 y 2.450 plazas para el 2017, de las cuales 2.345 serán para puestos de agente, reparto a pie y reparto en moto.

Las plazas son fruto del Acuerdo alcanzado entre las organizaciones sindicales con SEPI y Correos, concretado en la Disposición Adicional 15 de la Ley de Presupuestos Generales de 2016, que reguló la tasa de reposición del operador público.

El pasado 21 de noviembre a USO le fue notificada la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En la sentencia a nivel personal dice:

Página 1 de 2