Correos y Telégrafos

Desde la entrada del plan relanzado por Correos, denominado plan de acción 100- 300 – 1500 días, USO ha observado un gran cambio en la transformación de los servicios, los procesos, equipamientos y el enfoque organizativo.

Correos ha anunciado la convocatoria de entre 2.430 y 2.450 plazas para el 2017, de las cuales 2.345 serán para puestos de agente, reparto a pie y reparto en moto.

Las plazas son fruto del Acuerdo alcanzado entre las organizaciones sindicales con SEPI y Correos, concretado en la Disposición Adicional 15 de la Ley de Presupuestos Generales de 2016, que reguló la tasa de reposición del operador público.

El pasado 21 de noviembre a USO le fue notificada la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En la sentencia a nivel personal dice:

El pasado 4 de mayo, la Entidad ha hecho pública la convocatoria para la solicitud de ayudas de Acción Social para el año 2016.

La sección sindical USO Correos había realizado unas propuestas para la mesa de negociación del convenio colectivo, entre las que destaba la petición de que las organizaciones sindicales con representación en la empresa sean un ejemplo de transparencia y por este motivo solicitamos a la empresa, que anualmente facilite toda la información del dinero que recibe las organizaciones sindicales por parte de la empresa, desglosando por cada organización sindical , conceptos por el motivo que lo recibe.

El curso, bajo el título "Nuestro Sector en la actualidad" está dirigido a todo el personal de Correos que se encuentre en activo, al inicio y durante la impartición de la formación, habiéndose convocado un total de 20.000 plazas.

USO se queja de la forma en que rota la bolsa de los candidatos y lo define como "oscurantista"

La Sección Sindical de USO en Correos, en un comunicado de prensa, califica de «vergüenza» el sistema de contratación de Correos en Málaga. Así, denuncia que los convenios de 2006 y 2011, firmado por casi todos los sindicatos, se instaura una nueva forma de contratación. «¿A qué se llama trabajar? A que te oferten un contrato de dos o tres días o con mucha suerte un mes de duración y no te vuelvan a ofrecer ningún contrato hasta tres o cuatro meses después», asegura el sindicato.

En un comunicado, la Sección Sindical de FEP-USO Correos en Málaga asegura que Correos no cubre vacaciones ni vacantes lo que, unido al calor, hace que los trabajadores y trabajadoras sufran ansiedad, mareos y vómitos, debido a las altas temperaturas y al ritmo acelerado de trabajo impuesto por la empresa.

El pasado 30 de junio se constituían las mesas electorales de Funcionarios y Personal laboral de Correos en Asturias.

La constitución de las dos mesas, se realizaba en la 3° planta de la Jefatura Provincial de Correos en Asturias, a las 11 horas, situada en la C/ Alonso Quintanilla , 1 de Oviedo 33002.

El Responsable del Sector Autonómico de la FEP-USO ASTURIAS, se presentó para la constitución de las dos mesas, se sorprendió cuándo una responsable de Recursos Humanos le comunica que no puede estar en la reunión de constitución de las mesas por no tener representación en Correos.

Correos tendrá que incluir un protocolo de actuación en situaciones climatológicas adversas

La Inspección de Trabajo Requiere a Correos para que incluya instrucciones de actuación especificas en las evaluaciones de riesgos laborales en caso de condiciones climatológicas adversas.

Página 1 de 2