El día 20 de diciembre de 2018 la Administración General del Estado se ha reunido con los sindicatos para seguir con las negociaciones del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado. La Administración ha presentado una propuesta de texto con todo el articulado, una propuesta conjunta de clasificación y retribuciones, así como la aportación económica de 18.000.000€ que está dispuesta a realizar para la culminación del convenio.

Se pretende seguir con las negociaciones en el mes de enero y dar por concluido la redacción definitiva del IV Convenio para finales de mes.

A falta de un análisis completo y exhaustivo del texto propuesto, desde la USO echamos en falta la figura demandada de la jubilación parcial, la implantación de la carrera profesional y el justo incremento retributivo capaz de adaptarse a las necesidades que demanda la sociedad actual.

Consideramos que es positiva la puesta sobre la mesa de un texto "borrador" del IV Convenio por parte de la Administración donde poder trabajar sobre propuestas mas concretas, pero aun insuficiente en cuanto a las demandas solicitadas.
  • comentario
  • Visto 298 veces