Sábado, 23 de Marzo de 2019

Convenio único

El pasado día 4 de marzo se firmó el IV Convenio Único para el personal laboral de la AGE. Un nuevo convenio que ha costado mucho digerir, en el que las medidas más relevantes se han modificado o se han dejado para acabar de definir por los grupos de trabajo, suprimiéndose derechos y medidas de anteriores convenios en pro de nuevas medidas a falta de su verdadera negociación.

La DGFP ha ampliado el plazo de publicación de las Listas Provisionales de Admitidos y Excluidos provisionales de los procesos convocados por Resoluciones de esta Dirección General de 24 y 26 de enero de 2019 para el ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo en:

Esta semana se ha celebrado la última reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Único.

En el BOE del día 24 de enero de 2019, se ha publicado la Resolución de 22 de enero de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se resuelve el concurso de traslados de personal laboral, convocado por Resolución de 1 de junio de 2018.

Desde USO informamos que en la primera reunión del año entre Administración y Sindicatos con respecto a las negociaciones del Acuerdo, se han tratado los dos primeros títulos del convenio:

Tras varias reuniones de la Comisión Negociadora del IV Convenio Único, la USO ha tenido conocimiento de la propuesta realizada por la parte social, que consiste en que todos los efectivos actuales de cada grupo profesional fueran incluidos en el nuevo grupo profesional superior, justificando esta pretensión en que no se podía incluir en grupos diferentes a quienes hasta ahora pertenecían al mismo grupo profesional, ya que las titulaciones exigidas para el ingreso en dicho grupo eran consideradas equivalentes.

El día 20 de diciembre de 2018 la Administración General del Estado se ha reunido con los sindicatos para seguir con las negociaciones del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado. La Administración ha presentado una propuesta de texto con todo el articulado, una propuesta conjunta de clasificación y retribuciones, así como la aportación económica de 18.000.000€ que está dispuesta a realizar para la culminación del convenio.

En BOE de 8 de junio se ha publicado Resolución de 1 de junio de 2018, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo de personal laboral en el ámbito del III Convenio Único de la Administración General del Estado.

Desde el día 14 de enero de 2016, día en que tuvo lugar la constitución de la Comisión Negociadora para establecer las bases de lo que será el IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, hasta enero de 2018 han transcurrido dos años sin penas ni gloria; es decir, “SIN NOTICIAS TRANSCENDENTES”.

Resolución de 23 de enero de 2018, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se resuelve el concurso de traslados de personal laboral, convocado por Resolución de 20 de junio de 2017.

Página 1 de 3