Convenio único

Desde el día 14 de enero de 2016, día en que tuvo lugar la constitución de la Comisión Negociadora para establecer las bases de lo que será el IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, hasta enero de 2018 han transcurrido dos años sin penas ni gloria; es decir, “SIN NOTICIAS TRANSCENDENTES”.

Resolución de 23 de enero de 2018, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se resuelve el concurso de traslados de personal laboral, convocado por Resolución de 20 de junio de 2017.

RESOLUCIÓN DE 15 DE ENERO DE 2018 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE ELEVA A DEFINITIVO EL LISTADO CON LA VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS DEL CONCURSO DE TRASLADOS PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL LABORAL EN EL ÁMBITO DEL III CONVENIO ÚNICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, CONVOCADO MEDIANTE RESOLUCIÓN DE 20 DE JUNIO DE 2017 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

Después de seis meses desde que se aprobaran finalmente los Presupuestos Generales del Estado para 2017, la CIVEA, en su Reunión del pasado 14 de Noviembre ha acordado asignar el incremento de las cuantías de los Complementos de Puestos de Trabajo y de Productividad, que en su momento autorizó la citada Ley 3/2017 de 27 de Junio de Presupuestos Generales del Estado para 2017… y que estaban congelados desde el 2016…

Con relación al Concurso de Traslados en el ámbito del Convenio Único se nos ha informado de que, el próximo Lunes 16 de Octubre, se publicará el listado de admitidos y excluidos en el Concurso de Traslados de Personal Laboral que fue convocado por Resolución de 20 de Junio de 2017.

En Boletín Oficial del Estado de 26 de Junio de 2017, se publica la Resolución de 20 de Junio de 2017, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca el tan esperado Concurso de Traslados para la Provisión de Puestos de Trabajo de Personal Laboral en el ámbito del III Convenio Único de la Administración General del Estado.

Como ya informamos, el pasado mes de Abril se celebró una Reunión del Grupo de Trabajo de Traslados del Convenio Único, en el que la parte social intento conseguir la Publicación de un Proceso de Traslados en 2017, e intentó además venderla como un éxito.

Tal como estaba previsto, y según lo informado en la Reunión del Grupo de Trabajo de Oferta de Empleo Público para 2016 celebrada el pasado día 4, en el BOE del día 8 de Mayo, se han publicado determinadas Convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo Público del 2016 para el Personal Laboral del Convenio Único -y eso que ya estamos en Mayo de 2017…-

Laborales AGE: Jubilados y mal pagados

En un comunicado emitido por el Sector AGE de la FEP-USO, dirigido al personal laboral de la AGE, pone de manifiesto la situación de los trabajadores de la AGE, y realiza unas reflexiones sobre la actual situación de este colectivo. Unos empleados públicos, olvidados por la Administración y los diferentes Gobiernos que han pasado a lo largo de los años.

El Sector AGE de la Federación de Empleados Públicos de USO, ha presentado su propuesta a la Secretaria de Estado de Función Pública, para este colectivo. Propuesta basada en el reconocimiento de su experiencia profesional y de la valoración de los años trabajados en positivo. Solicitando en cualquier caso, que se funcionarice de forma directa a este colectivo, teniendo en cuenta que mas de 33.000 trabajadores incluidos en ese Convenio Colectivo tienen mas de 50 años, esto supone mas del 70% del total del colectivo.

La Dirección General de Función Pública ha hecho pública una resolución con las directrices a seguir para la solicitud del nuevo permiso de paternidad durante 2017.

Descarga aquí el contenido íntegro de la resolución

Página 1 de 2