Convenio único

En Boletín Oficial del Estado de 26 de Junio de 2017, se publica la Resolución de 20 de Junio de 2017, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca el tan esperado Concurso de Traslados para la Provisión de Puestos de Trabajo de Personal Laboral en el ámbito del III Convenio Único de la Administración General del Estado.

Como ya informamos, el pasado mes de Abril se celebró una Reunión del Grupo de Trabajo de Traslados del Convenio Único, en el que la parte social intento conseguir la Publicación de un Proceso de Traslados en 2017, e intentó además venderla como un éxito.

Tal como estaba previsto, y según lo informado en la Reunión del Grupo de Trabajo de Oferta de Empleo Público para 2016 celebrada el pasado día 4, en el BOE del día 8 de Mayo, se han publicado determinadas Convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo Público del 2016 para el Personal Laboral del Convenio Único -y eso que ya estamos en Mayo de 2017…-

Laborales AGE: Jubilados y mal pagados

En un comunicado emitido por el Sector AGE de la FEP-USO, dirigido al personal laboral de la AGE, pone de manifiesto la situación de los trabajadores de la AGE, y realiza unas reflexiones sobre la actual situación de este colectivo. Unos empleados públicos, olvidados por la Administración y los diferentes Gobiernos que han pasado a lo largo de los años.

El Sector AGE de la Federación de Empleados Públicos de USO, ha presentado su propuesta a la Secretaria de Estado de Función Pública, para este colectivo. Propuesta basada en el reconocimiento de su experiencia profesional y de la valoración de los años trabajados en positivo. Solicitando en cualquier caso, que se funcionarice de forma directa a este colectivo, teniendo en cuenta que mas de 33.000 trabajadores incluidos en ese Convenio Colectivo tienen mas de 50 años, esto supone mas del 70% del total del colectivo.

La Dirección General de Función Pública ha hecho pública una resolución con las directrices a seguir para la solicitud del nuevo permiso de paternidad durante 2017.

Descarga aquí el contenido íntegro de la resolución

Publicada en BOE de 28 de noviembre la Resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se resuelve el concurso de traslados de personal laboral, convocado por Resolución de 21 de abril de 2016.

Una vez se van conociendo las actas definitivas de las Elecciones Sindicales AGE celebradas el pasado 18 de junio, podemos afirmar que la USO ha aumentado su representatividad sindical en la Administración General del Estado, ganando en muchas provincias y en sectores muy importantes, como es el de Instituciones Penitenciarias.

Convenio Unico AGE- Textos y BOE

Textos del 3º Convenio Único de la AGE y sus Actas. También se incluye en otro archivo, el texto del 2º Convenio Único

Propuestas Convenio Unico AGE

Propuestas para un Nuevo Convenio Unico AGE. ¡Es la hora del cambio!