Sábado, 25 de Mayo de 2019

Convenio único

En BOE de 17 de mayo se publica Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

El día 4 de marzo, se firmó el IV Convenio Único del Personal Laboral de la Administración General del Estado, pero seguimos a la espera de su publicación en el BOE.

El pasado 4 de marzo se aprobó por la comisión negociadora el IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado. Convenio que fue remitido a la autoridad laboral a los efectos previstos en el artículo 90 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores.

CIVEA: Reunión del 1 de abril

Jueves, 04 de Abril de 2019

En la última reunión de la CIVEA, celebrada el pasado 1 de abril, se trataron entre otros temas, los siguientes:

El pasado día 4 de marzo se firmó el IV Convenio Único para el personal laboral de la AGE. Un nuevo convenio que ha costado mucho digerir, en el que las medidas más relevantes se han modificado o se han dejado para acabar de definir por los grupos de trabajo, suprimiéndose derechos y medidas de anteriores convenios en pro de nuevas medidas a falta de su verdadera negociación.

La DGFP ha ampliado el plazo de publicación de las Listas Provisionales de Admitidos y Excluidos provisionales de los procesos convocados por Resoluciones de esta Dirección General de 24 y 26 de enero de 2019 para el ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo en:

Esta semana se ha celebrado la última reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Único.

En el BOE del día 24 de enero de 2019, se ha publicado la Resolución de 22 de enero de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se resuelve el concurso de traslados de personal laboral, convocado por Resolución de 1 de junio de 2018.

Desde USO informamos que en la primera reunión del año entre Administración y Sindicatos con respecto a las negociaciones del Acuerdo, se han tratado los dos primeros títulos del convenio:

Tras varias reuniones de la Comisión Negociadora del IV Convenio Único, la USO ha tenido conocimiento de la propuesta realizada por la parte social, que consiste en que todos los efectivos actuales de cada grupo profesional fueran incluidos en el nuevo grupo profesional superior, justificando esta pretensión en que no se podía incluir en grupos diferentes a quienes hasta ahora pertenecían al mismo grupo profesional, ya que las titulaciones exigidas para el ingreso en dicho grupo eran consideradas equivalentes.

Página 1 de 3