Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Junio 2018

Los compañeros de USO, que están designados como miembros de la referida Comisión, asistieron el pasado día 29 de mayo, a la reunión de la misma, que tuvo lugar en la sede de la Subdirección General de Personal, y en la que se llegó a los siguientes acuerdos:

Publicado en Noticias AGE

La Sección Sindical de USO en el Ayto. de Badajoz ha presentado impugnaciones a las convocatorias de empleo correspondientes al Proyecto EDUSI y a la Bolsa de Ordenanza por no adaptarse a lo regulado en el Acuerdo de Contratación de Personal Temporal firmado entre el Ayuntamiento y las centrales sindicales.

Concretamente, en lo que respecta a las convocatorias del Proyecto EDUSI, se ha impugnado el número de temas objeto de examen contemplados en el Anexo de la convocatoria, donde figuran 30 y 40 temas respectivamente en lugar de los 50 y 60 regulados. Además, el Ayuntamiento ha previsto en las bases un modelo de examen que no se adapta a lo aprobado en el Acuerdo de Contratación, así como la titulación
exigida para poder participar en este proceso selectivo, ya que se pretende limitar exclusivamente el acceso a licenciados/grado en ADE y Económicas para el puesto de Coordinador de Formación.

Por otro lado, en lo referente a la Bolsa de Ordenanza, se ha presentado impugnación al modelo de realización de los ejercicios, que tampoco coincide con lo aprobado en el Acuerdo de Contratación. Además, también llama la atención el aumento de las tasas de derecho a examen que tienen que abonar los aspirantes, que pasa de 3 a 9,02 €uros, sin que además se haya tenido en consideración la exención de tasas para las personas con discapacidad como sí ocurre en otras Administraciones.
USO quiere dejar muy claro a la Concejala de Personal y RRHH, Beatriz Villalba, que exigiremos y fiscalizaremos hasta las últimas consecuencias el pleno cumplimiento de los acuerdos y no consentiremos que los incumpla a su antojo, y según le venga en ganas, en función de los “hipotéticos y presuntos trajes a medida” que se le pudieran querer tejer a determinados aspirantes desde el equipo de gobierno o la concejalía que
ella preside.

Publicado en Noticias Admon. Local

La CSI, la Campaña Ropa Limpia (CCC) y la Clínica de Interés Público de la UE HEC-NYU han presentado una queja formal ante el Defensor del Pueblo Europeo. Las organizaciones de derechos laborales afirman que la Comisión Europea no está tomando en cuenta sus obligaciones de derechos humanos con respecto a las políticas comerciales hacia Bangladesh, y no es transparente al hacerlo

Publicado en Internacional

La negociación colectiva continúa estancada, con una ligera tendencia a la baja, situación que se puede hacer extensiva a la variación salarial media pactada que se incrementa en un ínfimo e inapreciable 0,32%. Como recogemos en el informe de USO sobre salarios y empleo, desde 2008 la caída de las rentas de los asalariados en el PIB ha sido de un 3%, nos faltan 9.505 millones de euros para llegar los niveles de 2008. “Con estos mínimos incrementos salariales, la recuperación del poder adquisitivo, de lo sacrificado por los trabajadores y trabajadoras en estos años de crisis, no va a llegar nunca”, denuncia Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

Publicado en Noticias

José Carlos López ha sido reelegido como secretario general de la Sección Sindical Estatal de Radiotelevisión Española al término del IV Congreso, celebrado en la sede confederal de Santa Bárbara los días 15 y 16 de junio bajo el lema “Juntos somos mejores”.

Publicado en Noticias

El PSOE ha puesto de manifiesto su intención de derogar la colaboración voluntaria de las empresas con la Seguridad Social en la gestión de las bajas de incapacidad temporal por enfermedad común o accidente no laboral, colaboración reconocida legalmente por el actual texto de la Ley General de la Seguridad Social (LGSS).

Publicado en Salud Laboral

Sobre nosotros

Federacion de Empleados Publicos de la Union Sindical Obrera. Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

Contacto

Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

  • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tel. : 915 774 113
    Fax:  915 772 959

Trending POSTS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información