Aena

USO-AENA celebró los pasados días 18 y 19 de octubre, en Alcalá de Henares, su Congreso Extraordinario, con una notable participación de delegados y delegadas.

En la reunión celebrada el pasado 7 de septiembre en el Ministerio de Fomento a la que asistieron el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y Presidente de Enaire, y las direcciones de las empresas del Grupo Aena se presentó, tal y como había solicitado la Coordinadora Sindocal Estatal, se realizó una propuesta integral que abordaba las 4 demandas principales.

USO y el resto de organizaciones intengrantes de la Coordinadora Sindical continuarán el próximo 7 de septiembre las negociaciones para evitar la huelga anunciada en todos los aeropuertos españoles.

Nota conjunta USO, CCOO y UGT sobre huelga AENA

Sobre las informaciones publicadas de la huelga en AENA y ENAIRE, los sindicatos más representativos que forman la Coordinadora Sindical Estatal manifiestan:

La Coordinadora Sindical Estatal, compuesta por USO, CCOO y UGT, han acordado, una vez publicados los Presupuestos Generales del Estado, que se constituya la comisión negociadora del I Convenio Colectivo del Grupo Aena, citando a las empresas del Grupo el próximo 12 de julio para abordar cuatro reivindicaciones acordadas por la plataforma sindical: subida salarial, empleo, medidas sociales y estabilidad laboral.

USO, junto con CCOO y UGT, han comunicado a la dirección de la empresa que iniciarán una campaña de movilizaciones de intensidad creciente hasta el verano, si por parte de las empresas del Grupo Aena no se abre un proceso negociador que aborde las necesidades de empleo, recuperación de derechos laborales, conciliación laboral y familiar y mejoras salariales, acordes a la evolución económica de la actividad en los aeropuertos.

USO participó activamente el pasado 24 de febrero en las concentraciones en protesta del Ayuntamiento de San Javier.

USO, considera inadmisible el cierre del aeropuerto de San Javier, aeropuerto cuya rentabilidad no puede ser cuestionada

El Consejo Sectorial de USO-Aena manifiesta que en todo momento defenderán la situación actual de la RED de aeropuertos, así como la protección de los derechos de los trabajadores y sus intereses legítimos.

Jornadas Estatales USO Sector Aena

El Sector Estatal de USO-Aena celebra del 18 al 21 de octubre sus Jornadas Estatales en Rota, en la provincia de Cádiz.

Página 1 de 2