Aena

USO, junto con CCOO y UGT, han comunicado a la dirección de la empresa que iniciarán una campaña de movilizaciones de intensidad creciente hasta el verano, si por parte de las empresas del Grupo Aena no se abre un proceso negociador que aborde las necesidades de empleo, recuperación de derechos laborales, conciliación laboral y familiar y mejoras salariales, acordes a la evolución económica de la actividad en los aeropuertos.

USO participó activamente el pasado 24 de febrero en las concentraciones en protesta del Ayuntamiento de San Javier.

USO, considera inadmisible el cierre del aeropuerto de San Javier, aeropuerto cuya rentabilidad no puede ser cuestionada

El Consejo Sectorial de USO-Aena manifiesta que en todo momento defenderán la situación actual de la RED de aeropuertos, así como la protección de los derechos de los trabajadores y sus intereses legítimos.

Jornadas Estatales USO Sector Aena

El Sector Estatal de USO-Aena celebra del 18 al 21 de octubre sus Jornadas Estatales en Rota, en la provincia de Cádiz.

USO, junto al resto de Sindicatos con presencia en el Comité de empresa del Aeropuerto de Sevilla, tomarán las medidas que estén a su alcance si AENA establece finalmente unos servicios mínimos del cien por cien, como ha sido su propuesta, frente a las jornadas de huelga convocadas a partir del 16 de septiembre en respuesta al incumplimiento sostenido del convenio colectivo, las arbitrariedades, los abusos de autoridad y la mala gestión de los recursos humanos.

El comité de empresa de los trabajadores del servicio contra incendios de AENA en el aeropuerto de Sevilla, formado por CCOO, UGT y USO, tomará las medidas que "estén a su alcance" si la compañía encargada de la gestión del aeropuerto establece finalmente "unos servicios mínimos del cien por cien", como ha sido su propuesta, frente a las jornadas de huelga convocadas a partir del 16 de septiembre en respuesta al "incumplimiento sostenido del convenio colectivo, las arbitrariedades, los abusos de autoridad y la mala gestión de los recursos humanos".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2834009/0/bomberos-aeropuerto-tomaran-medidas-si-aena-impone-servicios-minimos-100-ante-huelgas/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263

El Comité de Centro del aeropuerto Tenerife Sur ha acordado con relación a las pruebas selectivas de Aena S.A.  realizadas el pasado día 27 de Febrero para la constitución de bolsas,  hacerse eco de las  distintas reclamaciones  contra el proceso presentadas por  varios candidatos, algunos de ellos trabajadores temporales de este aeropuerto, apoyando las mismas y manifestado a su vez por este comité su denuncia a las posibles irregularidades que se hayan producido en el proceso, especialmente  con relación a las categorías profesionales en las que se exigían idiomas: IC11,   IC13, IC15, IC17. Por lo siguiente:

En un comunicado, la Sección Sindical Estatal de AENA informa que ha exigido al gestor aeroportuario que actúe para subsanar las supuestas chapuzas, entre las que figuran un nivel excesivo de inglés en las pruebas de técnicos y auxiliares de atención al pasajero, fallos técnicos con interrupción de examen y repeticiones del listening en algunas aulas.

USO, a través de su delegado de personal registró el pasado 30 de julio la convocatoria de una huelga para el colectivo de bomberos en el aeropuerto de Huesca-Pirineos.

La huelga comenzará el próximo 20 de agosto y tendrá carácter indefinido.

El Sector de USO en AENA ha obtenido unos inmejorables resultados en el proceso electoral celebrado el pasado 13 de mayo en la mayoría de los aeropuertos del país.

Página 1 de 2