USO-Andalucía reivindica la sanidad pública frente al Hospital de Valme

FAC-USO Andalucía ha formado parte de la concentración realizada por centenares de vecinos del barrio de Bellavista en agradecimiento por el esfuerzo realizado por el personal sanitario y no sanitario del Hospital de Valme.

Un total de 300 residentes de la barriada sevillana de Bellavista marcharon hacia el Hospital de Valme donde fueron recibidos por cincuenta trabajadores del hospital y por representantes de la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Andalucía. “Queremos animar a los vecinos de Bellavista a continuar la lucha común de trabajadores y usuarios por una sanidad digna”, afirma Victorio Carcela, secretario de Organización de FAC-USO Andalucía.

Durante la concentración frente a las puertas del hospital se reclamó una sanidad sin recortes, un aumento de personal y de camas hospitalarias y la apertura del hospital militar. También se pidió el fin de las privatizaciones de los hospitales por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.