FAC-USO participó en las Jornadas Confederales de Salud Laboral 2016 de la USO

Una delegación de FAC-USO, junto al resto de responsables de Salud Laboral de Federaciones y Uniones se han reunido en Madrid en las Jornadas Confederales de Salud Laboral 2016, en las que se han abordado diversos asuntos de relevancia como la salud reproductiva, las prestaciones de la Seguridad Social, la exposición a los disruptores endocrinos o el reconocimiento de incapacidad permanente por electrosensibilidad.

Para ello, las jornadas han contado con las intervenciones de María Dolores Solé, jefa de la Unidad de Medicina del Trabajo del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo; Francisco Peragón, jefe de equipo de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Jaén; Ofelia García, jefa del Área de Higiene Industrial del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, y Ángel C. Bayón, presidente de la Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones (AVAATE) y coordinador de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM).

Además, los responsables federales y territoriales de Salud Laboral de nuestro sindicato han desarrollado un profundo trabajo interno con el fin de determinar las acciones que se llevarán a cabo el próximo año para reforzar la prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo.

20161129_Jornadas Salud Laboral 2016_Madrid_Inauguración
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.