Vie08222014

Actualizado08:57:53 AM

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FEP-USO: Nuevos recortes en MUFACE

La Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado-MUFACE, ha anunciado un nuevo y brutal recorte en las prestaciones de sus mutualistas, que algunas fuentes cifran en 20 millones de euros.

Los recortes han sido comunicados por los portavoces del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la reunión del Consejo General celebrado el pasado 25 de junio, alegando insuficiencias presupuestarias.

Las prestaciones que se verán afectadas por este brutal recorte son las relacionadas con  programas de salud buco dental, prótesis auditivas y oculares y afectarán a los mutualistas y a sus beneficiarios.

La intención es subvencionar únicamente el 20% del coste medio de mercado del producto protésico, gafas, cristales, lentillas y audífonos.

También se congelará la aportación del Estado por segundo año consecutivo en la partida de atención sanitaria.

La medida entrará en vigor el próximo 1 de julio.

FEP-USO: Plan de pensiones AGE. Las cosas son lo que son y no como algunos pretenden llamarlas…

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque… Y así lo entienden algunos sindicatos que, por defenderse, “niegan lo evidente” y arramplan contra el mensajero que “informa objetivamente de la noticia” insultando y descalificándole.

Que en la FEP-USO no nos gusta el Plan de Pensiones de la AGE es evidente y algo que venimos repitiendo desde siempre, año tras año. Ni a la FEP-USO ni a muchos de los Empleados Públicos que se han visto obligados a suscribir este Plan… por narices…

Que en la FEP-USO creemos en lo “publico”, de verdad, sin medias tintas… también es evidente y conocido por todos… Y como somos consecuentes creemos en nuestro Sistema Publico de Pensiones, que algunos están muy interesados en zaherir, en favor de los Sistemas Privados… vaciando de contenido sus prestaciones.  Y por ello nos manifestamos, antes y ahora, radicalmente en contra del llamado Plan de Pensiones de la AGE… Y Planes similares en el resto de Administraciones…

Como nos posicionamos también en contra de que el Plan sea obligatorio, de que obligatoriamente se detraigan nuestros salarios para incrementar sus aportaciones, y de que no podamos renunciar al mismo, bajo pena de perder las aportaciones obligatoriamente realizadas hasta la fecha, y de seguir estando obligados a realizar las futuras…

Como mínimo exigimos libertad de decisión para todos los Empleados Públicos a la hora de poder suscribir, o no, este Plan de Pensiones, o de poder elegir el que queramos… si es que queremos alguno.

Hace unos días, desde FEP-USO, difundimos una Nota Informativa en la que, con relación a la Cuenta de Perdidas y Ganancias publicada en el Informe de la Comisión de Control del Plan AGE del Ejercicio 2013, celebrada el 23.04.14, informábamos de las cantidades que correspondían en concepto de Comisiones a la Entidad Gestora del Plan, compuesta por una Entidad Bancaria y dos Organizaciones Sindicales, según su porcentaje de participación. Desde luego, salvo error u omisión o que se acredite lo contrario, es un dato público y objetivo... Y notorio…

En la citada Nota Informativa “en ningún momento dudábamos de la trasparencia” del Plan como se ha dicho… Ni de los “aciertos o equivocaciones en la gestión” del Plan por parte de su Comisión de Control y/o por parte de la Entidad Gestora del mismo, como se ha insinuado… Ni tan siquiera nos planteamos “si los beneficios y/o perdidas obtenidas eran muchos o pocos”… A la lectura de nuestra Nota Informativa nos remitimos.

De lo único que informábamos era de la cantidad que en la Cuenta de Perdidas y Ganancias figura a favor de la Entidad Gestora. Cantidad a la que aplicándole los porcentajes de participación en la misma, nos dará la cantidad que correspondería a cada participe. Porcentaje que salvo error es el 70 % para la Entidad Bancaria y el 15 % para cada una de las dos Organizaciones Sindicales.

Tampoco dudábamos de “la legalidad del cobro de las citadas cantidades”…  Legales son, desde luego… Otra cosa es lo que en la FEP-USO opinemos de la ética y conveniencia, en plena crisis, de su percepción…

Una de las citadas Organizaciones Sindicales miembro, después de cargar contra el mensajero, o sea contra nosotros, insultándonos vilipendiosamente, y de marear la perdiz con un sinfín de cifras, datos y porcentajes económicos, reconoce cobrar las cantidades que legalmente le corresponden por la Gestión del PlanLa otra central sindical miembro de la Comisión de Contro y con el mismo 15%, en un comunicado, haciendo un curioso juego de palabras y siglas, asegura que su Federación colabora con el Plan, pero que con las siglas de su Federación no cobra cantidad alguna, sin aclarar si como Organización Sindical, con las siglas de su Organización, las cobra o no…

En RESUMEN, que con los 3.020.467,68 Euros que figuran en la Cuenta de Perdidas y Ganancias 2013 del Plan de Pensiones de la AGE en el Punto de Comisiones de la Entidad Gestora del Plan… dentro del Apartado Otros Gastos de Explotación… se podía, por ejemplo, haber financiado la devolución de la Paga Extra del 2012, usurpada por el Gobierno a los Empleados Públicos de la AGE, y posiblemente hubiera sobrado algo…

Las cifras son esas… El dinero no sabemos donde está… Si se habrá pagado ya o seguirá estando en las Cuentas del Plan, pendiente de abono… Y en este último caso nos preguntamos ¿Alguien lo habrá cobrado… o lo cobrará…?  O no…  Eso es lo que decíamos en nuestra Nota Informativa anterior…  Y ahora reiteramos… Pues finalmente las cosas son lo que son… y no como algunas partes pretenden llamarlas…

PARA VER LA NOTA PREVIA, PINCHAR AQUI.

FEP-USO: Desarrollo de la administración electrónica en la AGE

El Consejo de Ministros del pasado 16 de mayo recibió un informe del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la administración electrónica en la Administración General del Estado, que, a juicio del gobierno, refleja su desarrollo significativo en los últimos años, a través de aspectos normativos, y la creación, actualización y uso de servicios públicos accesibles telemáticamente por ciudadanos y empresas.

En el informe se explica que los ahorros conseguidos por ciudadanos y empresas durante los años 2012 y 2013 por el uso de la administración electrónica ascienden a un total de 3.149.593.438 euros, que se detallan en la siguiente tabla:

AHORROS CIUDADANOS Y EMPRESAS POR USO DE SERVICIOS TELEMÁTICOSDE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO (EUROS)

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FEP-USO: La Administración se toma en serio nuestras propuestas sobre FUNCIONA

Como recordareis, el pasado 22 de abril, el Secretario General de FEP-USO, Luis Deleito, remitió una carta a Antonio Beteta, transmitiéndole las quejas que nos habéis hecho llegar sobre el mal funcionamiento del Portal FUNCIONA, y haciéndole una serie de sugerencias y propuestas para su mejora.

El 5 de mayo recibíamos una carta firmada por el Subdirector General de Relaciones Laborales, en la que nos  informaba que se había dado traslado de nuestra queja a la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, responsable de la gestión del portal FUNCIONA, con objeto de proceder al estudio y posible viabilidad de nuestra solicitud.

Pues bien , el pasado 7 de mayo hemos recibido una nueva carta, esta vez de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas, en la que se nos informa que nuestras peticiones de que el portal Funciona sea accesible desde Internet son de gran interés para la Administración, aunque dicha accesibilidad no ha sido posible todavía debido a las restricciones presupuestarias.

Sin embargo, nos comunican que la Secretaria de Estado está trabajando ya en esa linea de actuación y esperan que la accesibilidad a Funciona desde cualquier punto de Internet sea posible a lo largo del próximo año, mediante la incorporación gradual y progresiva de los servicios del área de personal.

La carta termina agradeciendo a FEP-USO nuestras aportaciones y sugerencias para el buen funcionamiento del Portal.

Por una vez, las propuestas de FEP-USO parecen no haber caído en saco roto y son aprovechadas por la Administración.

SINDICATOS Y BANCA… COGIDITOS DE LA MANO… PILLANDO CACHO…

Mientras que a los Empleados Públicos se nos han reducido, en los últimos años, sueldo y derechos, y las aportaciones al Plan de Pensiones han cesado, por imperativo legal… CC.OO y UGT, al igual que un Banco, que forman parte de la Entidad Gestora de ese Plan, han recibido “pingües beneficios” en concepto de las denominadas Comisiones de Gestión. Es decir, a costa de nuestro dinero…

En este tema, Banqueros y Sindicalistas, si que saben ir cogiditos de la mano… La “pela es la pela” y aun mas cuando pagan otros… 

CC.OO y UGT se han embolsado, cada uno de ellos, más de 450.000 euros en el 2013 por la “gestión” del llamado Plan de Pensiones de la AGE…

Así pues, según consta en el Dossier de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado de fecha 23 de Abril de 2014, la cantidad percibida por la Entidad Gestora del Plan durante el año 2013 ascendió a 3.020.467,68 Euros… ¡No se desprecian ni los céntimos…! 

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