Sáb04192014

Actualizado09:56:35 AM

Administración General del Estado-Noticias Administración General Del Estado

FEP-USO: Funcionarios piden más seguridad por amenazas verbales y físicas

En un comunicado a los medios de comunicación, la Presidenta de la Junta de Personal de la AGE en Toledo, denuncia que, sobre todo, están aumentando las agresiones verbales, como amenazas e insultos, aunque también ha habido alguna agresión física.

El incidente más grave ocurrió el pasado 21 de marzo en el centro penitenciario Ocaña 2, cuando un interno agredió salvajemente al funcionario que lo iba a cachear y le ocasionó múltiples traumatismos, hematomas, contusiones y un esguince en el pie, continuando en situación de IT en la actualidad.

Desde FEP-USO seguiremos exigiendo a las autoridades judiciales que califiquen estos hechos como Atentado a agente de la autoridad, ya que estas agresiones tienen que ser castigadas con todo el peso de la ley, para evitar que se vuelvan a repetir, y que por lo menos no les salga gratis agredir a un empleado o empleada público.

FEP-USO: OEP-2014 – Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo

El pasado 27 de marzo se celebró una reunión de la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo, en la que se iniciaron las “negociaciones” con las organizaciones sindicales para la aprobación definitiva de la OEP-2014.

Al parecer, y según algunos rumores, el Ministerio de Hacienda podría estar planteándose el volver a cubrir las vacantes causadas por jubilación y también que la plazas ofertadas para promoción interna no computen a efectos de reposición, respetando en todo caso los límites establecidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

Como informamos en su momento, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 incluían, una vez más, la congelación de la OEP, y una tasa de reposición de hasta el 10% en el caso de sectores prioritarios como la educación, la sanidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el personal investigador y los inspectores en los mercados de valores, incluyéndose también a Instituciones Penitenciarias, Consejo de Seguridad Nuclear, Seguridad Marítima, y Seguridad Aérea.

Otras novedades que podrían ser introducidas este año son:

Leer más:FEP-USO: OEP-2014 – Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo

FEP-USO: Otro "moscoso" que al parecer se recupera

Cristóbal Montoro, anunció ayer jueves que devolverá otro día de libre disposición a los funcionarios a través de una enmienda que el Grupo Popular presentará al proyecto de ley de Racionalización de la Administración, de modo que cuando concluya la tramitación de la norma podrá disfrutarse de ese nuevo 'moscoso'.

El ministro hizo este anuncio durante su defensa del proyecto de ley en el Pleno del Congreso, debate que aprovechó para reconocer, en dos ocasiones, la "aportación" de los funcionarios a la salida de la crisis, ya que este colectivo "ha soportado en buena parte los esfuerzos para devolver a España al crecimiento económico y la creación de empleo".

Con cuentagotas y como si de medidas de gracia se tratara, van reparando sin ninguna prisa el atraco que con la escusa de la crisis nos montaros a los empleados públicos. ¿Y del dinero qué?

FEP-USO: MUFACE- Ayudas protección socio sanitaria 2014.

En BOE de 20 de marzo, se publica Resolución de 5 de marzo de 2014, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de protección socio sanitaria durante el año 2014.

Los programas objeto de convocatoria son: 

Leer más:FEP-USO: MUFACE- Ayudas protección socio sanitaria 2014.

FEP-USO: Contestación de Función Pública a nuestra petición de abono de la paga extra

Como os informamos, a finales del mes de febrero, FEP-USO requirió nuevamente al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Sr. Montoro, a fin de que procediese al abono de la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, y en consecuencia, dictase las instrucciones necesarias para su efectividad.

La reiteración estaba motivada, entre otras, por la cascada de Sentencias que en los últimos meses han ido recayendo en los diferentes ámbitos y de las que os hemos venido informando de forma puntual.

Pues bien, en los últimos días, hemos recibido una carta, firmada por Carmen Sánchez-Cortés, Directora General de la Función Pública, en la que, en contestación a la carta enviada a Montoro, nos “agradecen” que por parte de FEP-USO “se formulen cuántas propuestas puedan ayudar a mejorar y favorecer las condiciones y derechos de los empleados públicos de nuestro país”, pero de la pasta que nos han birlado, nada de nada.

Leer más:FEP-USO: Contestación de Función Pública a nuestra petición de abono de la paga extra