Jue08212014

Actualizado08:57:53 AM

Defensa Defensa

USO analiza con el Ministro de Defensa la precariedad laboral en la Base de Morón

Una representación de la Unión Sindical Obrera (USO), junto con miembros del Comité de Empresa de la Base de Morón de la Frontera, han mantenido una reunión con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, para analizar la situación de precariedad laboral que viene sufriendo la base.

En este encuentro, USO ha trasladado al Ministerio posibles soluciones a la situación que sufre la Base de Morón, apuntando entre otras la modificación del Convenio Bilateral con los EE.UU, por ser el vigente obsoleto y no estar adaptado a los tiempos actuales.

Asimismo, USO ha solicitado la puesta en marcha de medidas que persigan la búsqueda de estabilidad del empleo en la Base de Morón, tales como igualdad de tratamiento a los trabajadores de Morón que el que tienen los trabajadores de la Base de Rota, con un estatus de personal laboral adscrito al Ministerio de Defensa, así como el establecimiento de una ratio de personal español por militar de EE.UU que esté destinado en la Base.

Por su parte, el titular de Defensa se ha comprometido a interesarse por los motivos para despedir a 66 trabajadores con un ERE en el año 2013 y la posterior contratación de 60 trabajadores con contratos más precarios, así como a analizar el ingente número de horas extraordinarias que se viene realizando en la base aérea, lo que demuestra, a criterio de la USO, que lo que se necesita en la Base no son despidos, sino que lo que hace falta es más personal español.

Desde USO consideramos que la reunión ha sido productiva y esperamos que abra las puertas a futuras reuniones de trabajo conjuntas con el Ministerio, en la búsqueda de garantizar el trabajo estable y con derechos en la Base de Morón, con un número de plantilla adecuada a la actividad de la Base que permita la incorporación de los trabajadores últimamente despedidos.

FEP-USO Informa: Acción Social Defensa 2014

En la INTRANET del Ministerio de Defensa han sido publicados los listados provisionales de acción social 2014.

El plazo para aportar la documentación pendiente es desde el 18 al 28 de junio.

FEP-USO: Plan de Acción Social del Ministerio de Defensa del año 2014

EL Plan de Acción Social del 2014 ha sido publicado ya en la Intranet del Ministerio de Defensa.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles (del 13 de febrero al 7 de marzo).

El Plan apenas contempla modificaciones respecto al del año 2013 y va dirigido al personal civil del Ministerio de Defensa.

Consulta el contenido íntegro de la resolución y las bases de la convocatoria

FEP-USO: Plan de formación DEFENSA-2014 -2º semestre

La Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa acaba de hacer pública resolución por la que se convocan las acciones formativas incluidas en el Plan de Formación 2014, para el personal civil al servicio del Ministerio de Defensa, y que se desarrollarán en el segundo semestre de este año.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática a través de los gestores de personal de las unidades donde estén destinados los solicitantes.

Excepcionalmente, si no pudiera utilizarse la vía telemática, se podrá presentar la solicitud según modelo adjunto.

El plazo de presentación de las solicitudes comienza el día 13 de junio y finaliza el 27 de junio de 2014, ambos incluidos.

Los gestores de unidad deberán dar de alta las solicitudes de los cursos en la convocatoria B.

FEP-USO en las concentraciones en el Hospital de San Carlos de Cádiz

Compañeros y compañeras de la Sección Sindical de Defensa participaron en la concentración informativa celebrada el pasado 18 de diciembre, y convocada por el Comité Provincial del Personal Laboral del Ministerio de Defensa en Cádiz, en protesta por la situación que está atravesando el Hospital de San Carlos.

El proceso de estatutarización/integración del personal en el Servicio Andaluz de Salud se está retrasando y a estas alturas no hay nada firmado, ni siquiera el protocolo.

Tampoco se ha cerrado la cartera de servicios que se ofrecerá al ciudadano, aunque si ya está claro que a partir del día 31 de diciembre el Hospital ya no podrá atender a los pacientes de ISFAS.