Mié04162014

Actualizado09:56:35 AM

Defensa Defensa

FEP-USO: Plan de Acción Social del Ministerio de Defensa del año 2014

EL Plan de Acción Social del 2014 ha sido publicado ya en la Intranet del Ministerio de Defensa.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles (del 13 de febrero al 7 de marzo).

El Plan apenas contempla modificaciones respecto al del año 2013 y va dirigido al personal civil del Ministerio de Defensa.

Consulta el contenido íntegro de la resolución y las bases de la convocatoria

FEP-USO en las concentraciones en el Hospital de San Carlos de Cádiz

Compañeros y compañeras de la Sección Sindical de Defensa participaron en la concentración informativa celebrada el pasado 18 de diciembre, y convocada por el Comité Provincial del Personal Laboral del Ministerio de Defensa en Cádiz, en protesta por la situación que está atravesando el Hospital de San Carlos.

El proceso de estatutarización/integración del personal en el Servicio Andaluz de Salud se está retrasando y a estas alturas no hay nada firmado, ni siquiera el protocolo.

Tampoco se ha cerrado la cartera de servicios que se ofrecerá al ciudadano, aunque si ya está claro que a partir del día 31 de diciembre el Hospital ya no podrá atender a los pacientes de ISFAS.

FEP-USO: Acción Social 2013 Ministerio de Defensa

El pasado 11 de marzo, en la Intranet del Ministerio de Defensa, se publicó la Resolución de la Subsecretaría de Defensa por la que se convocan las Ayudas de Acción Social del personal civil del Ministerio de Defensa para 2013.

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas, incluidas las extraordinarias finalizará el día 4 de abril de 2013.

Con carácter general, podrán ser beneficiarios/as solicitantes de las prestaciones que se regulan en este Plan el personal que preste sus servicios en el Ministerio de Defensa, excluidos sus Organismos Autónomos, en el momento de presentar la solicitud, y perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I, o que se encuentre en el primer año de las siguientes situaciones: expectativa de destino, excedencia por razón de violencia de género o excedencia por el cuidado de hijos y familiares, y que además se englobe en uno de los siguientes colectivos:

Leer más:FEP-USO: Acción Social 2013 Ministerio de Defensa

FEP-USO: Plan de Formación 2013 para el Ministerio de Defensa

El pasado 9 de mayo se ha publicado Resolución de la Dirección General de Personal, por la que se convocan acciones formativas incluidas en el Plan de Formación 2013 para el personal civil al servicio del Ministerio de Defensa.

Las instancias de participación en los cursos se presentarán por vía telemática a través de los gestores de personal de las unidades dónde estén destinados los solicitantes.

Leer más:FEP-USO: Plan de Formación 2013 para el Ministerio de Defensa

FEP-USO: Formación 2013-Ministerio de Defensa

Por resolución de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa de fecha 18 de febrero se han convocado las acciones formativas incluidas en el Plan de Formación 2013 para el personal civil al servicio del Ministerio de Defensa.

El personal civil de Defensa que desee participar en alguna de las acciones formativas convocadas deberá presentar la solicitud por vía telemática a través del sistema de gestión de personal (SIPERDEF) pudiéndose solicitar hasta un máximo de seis cursos, todos ellos en una única instancia.

Excepcionalmente, si no pudiera utilizarse la vía telemática, se podrá presentar la instancia según el modelo que adjuntamos, y remitirse a la Subdirección General de Personal Civil.

El plazo de presentación es de diez días hábiles.